22/09/2010
Crónica Aldebarán y Sacristía (Málaga)

El viernes 10 de septiembre varios grupos se dieron cita en una nueva sala que se inauguraba en Málaga, la París 15.

Así que con ganas de conocer la nueva sala, que a través de internet ya habíamos podido comprobar que tenía bastante buena pinta, y poder ver en directo a dos de los grupos que tocaban esa noche: Aldebarán y Sacristía; (los cuales nos quedamos con ganas de ver en la feria de Málaga) nos fuimos pa ya!!!.

Aldebarán banda de Málaga de metal clásico fundada en 2007 por Alberto rodríguez (Vocal) y Juan Gallardo (Guitarra). Después de algunos cambios en la formación, actualmente la componen: Fede (Bajo), Antonio (teclados) y Moli (Batería). Cuentan con un disco en su haber “El jardín del olvido” (Auto editado).
Aunque en general el conjunto se notaba que están muy bien coordinados ejecutando cada uno de los temas, destacar el sonido de la guitarra (Juan Gallardo).
Personalmente me gustó, tanto en los solos como en los riffs más contundentes. Alberto estuvo invitando al público a corear algunos temas, especialmente el último una versión de nino bravo; también lanzaron un par de camisetas de la banda a los asistentes.
Una banda muy recomendable para todo aquel que guste del buen metal de los ´80.

Set List:
Tu infierno
Juego de niños
Ángel Caído
Diablo
Sin mirar atrás
Tocar el cielo con los dedos
Aun quedan heridas abiertas
Sin mascaras
Un beso y una flor (Nino Bravo)

MySpace: www.myspace.com/aldebaranmalaga/

SACRISTÍA lo componen:

Gustavo Ballesteros: Guitarra rítmica
José Manuel Plaza: Voz y bajo
Kalin Borissov: Guitarra solista
Eduardo Rojas: Batería

Desde que naciera en los años noventa ha pasado por muchísimas dificultades a lo largo de todo este tiempo. Y por fin, en 2010, parecen estar estabilizados y todo su esfuerzo dando frutos, consiguiendo un merecido 3er premio al mejor sonido en directo "ANDALUS-IN AMATEUR MUSIC 2010".

Un grupo malagueño de death metal en castellano, como pocos hemos escuchado, con el que podemos disfrutar de las letras de sus canciones ya que son perfectamente entendibles a pesar de la voz rasgada de su cantante. Letras reivindicativas, letras que hablan de la cruda realidad de la vida…

Con una buena puesta en escena, mucha fuerza y garra; además de sus propios temas tocaron dos de Sepultura levantando a los asistentes. Presentaron su último trabajo “Muerte o libertad” compuesto por tres nuevos temas que regalaron al finalizar el concierto a todo aquel interesado. Banda que día a día gana nuevos adeptos y que demuestra la buena calidad de las nuevas formaciones cañeras malacitanas.

Podemos decir que Sacristía nos dejó con un buen sabor de boca y ganas de más.

En cuanto a la sala grandísimo espacio, grandísimo escenario, con un gran derroche de watios pero que desgraciadamente no deja disfrutar de la calidad de los grupos sobre todo en las primeras filas no sólo por el sonido sino por la mala iluminación; impidiéndote ver con claridad a los grupos en lo alto del escenario (fundamental en un concierto) y realizar buenas fotos.

Set List:

Muerte o libertad
Organizado
Agua
De tripas corazón
Ocultos
Slave new wolrd (Versión de Sepultura)
Tan solo pa vivir
Camino del revés
Troops of doomv (Versión de Sepultura)

MySpace: www.myspace.com/sacristiamusic

Autor: Ágata y Juan