El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/09/2012
Wacken Open Air (Día 1) en Hamburgo (Alemania, 1-8-12)

Llegamos al denominado mejor festival del mundo de heavy metal, Wacken Open Air, donde año tras año se dan cita las mejores bandas del panorama internacional. Este año se cumplían 23 años desde su inicio como un festival que ha ido evolucionando muchísimo desde entonces. El festival se compone de 3 días, aunque el día anterior ya comienzan los conciertos de Metal Battle, una batalla de bandas por países, además de distintos grupos en los escenarios secundarios del festival.

Wacken no es solo un festival de música, ya que tiene una zona vikinga, y otras distintas zonas de entretenimiento, pero lo que nos ocupa es la música. Durante el primer día pudimos ver distintos grupos tanto del metal battle, donde vimos distintos países, como otros grupos cuyos nombres no son muy conocidos en nuestro país.

Comenzaremos hablando de algunas actuaciones brevemente antes del comienzo oficial del festival.
Para comenzar el día decidimos ir a visitar la carpa y ver algún que otro grupo, y nos encontramos con Danko Jones, dando un discurso acerca de Kiss, con curiosidades, cálculos y mensajes ocultos en sus canciones, un trámite. Tras ello, vimos al grupo que representó a España, se trata de Ravenblood, que disfrutaron de una masa de público importante viendo su concierto, a pesar de que su hora fuera la de la comida. Salieron a darlo todo y crearon una gran impresión en los asistentes que se agolpaban en las primeras filas, el sonido fue muy bueno a pesar de ser en una carpa.



También pudimos ver los grupos de Francia, Israel o Dinamarca, con estilos distintos. Los primeros con un sonido muy pesado y contundente que a pesar del fango animó a mucha gente a verlos, los de Israel nos sorprendieron como nos tienen acostumbrados últimamente, ya que el año pasado Hammercult ganaron el certamen de bandas, este año se dio un concierto muy animado con continuos circle pits. En cuanto a los daneses fue una grata sorpresa, una banda de thrash metal que también dejó muestras de calidad. En definitiva, es un placer disfrutar de grupos de todos los países en este festival, donde se da oportunidad a bandas internacionales a labrarse un futuro.

Pero no sólo era el día de Metal Battle, también pudimos ver conciertos como el de Saor Patrol, grupo a base de gaitas, faldas, tambores y una guitarra, concierto que es divertido ya que es música folk, pero ciertamente se echa de menos una voz que acompañe a la música, que en ocasiones se hacía monótona.



Tras ello nos tomamos un respiro y volvimos al Wackinger Stage, donde nos citaban Santiano, formidable banda que acaba de sacar su primer disco, y que ya en Alemania cuentan con una increíble masa de seguidores, y es que hacen una música formidable. Música folk en estado puro con grandísimas voces, guitarras acústicas, violines, y un ambiente simplemente genial. La gente no paró de bailar, saltar y cantar, además de formar circle pits y wall of death a pesar de no ser una música tan potente para ello, pero transmitieron una alegría y un buen rollo que no dejó indiferente a nadie. Banda muy recomendable para aquellos que no los hayan escuchado todavía con temas como “Frei Wie Der Wind”, “Auf Nach Californio” o la propia “Santiano”, todos temas excelentes y muy pegadizos, una de las grandes sorpresas del festival.



Y después era el turno de ir al WET Stage a la carpa a ver a Mambo Kurt, cita ineludible cada año en Wacken, algo así como el “Chimo Bayo español”. Su inconfundible calva con sus gafas de sol y su organillo brillaron como cada año a ritmo de grandes clásicos tanto de pop como de metal, con grandes éxitos como “Killing In The Name Of” de RATM, temas de ABBA, Slayer, etc. cerraron una primera noche muy entretenida y que sirvió para calentar motores para los tres días de festival.

Fotos: Oscar Gil Escobar.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal