El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

17/07/2012
Miguel Angel Leal en la Sala eventualmusic (Málaga 24-03-12).

LA GUITARRA QUE NOS SUSURRO AL OIDO.

Dentro del ultimo festival de Málaga llamado ‘Málaga Metal Fest’ y teniendo en cuenta la premura con la que me tuve que marchar esa noche, me remito a lo que vi, solo la primera banda, era la banda invitada, creo que no tenia el nombre ni en el cartel y , sin embargo, fue el que me hizo correr hasta allí.

Fue en la sala Eventualmusic, y teniendo en cuenta que eran seis bandas, se suponía que empezaría pronto, no recuerdo la hora que era, pero me dio tiempo a llegar, saludar a los músicos y poco mas. Se llama Miguel Ángel Leal y venia como invitado a presentar su primer disco en solitario llamado ‘Ítaca’. Es un guitarrista conocido y reconocido de la provincia, pues lleva tras de si multitud de encuentros con los escenarios en diferentes bandas, en ‘Nightrain’ haciendo versiones de GUNS’N’ROSES, ‘Radio Jade’ formación de dúo haciendo versiones clásicas en acústico de temas de los 70,80 y 90 y en ‘Amaltea’ banda de Heavy Metal Progresivo con la cual tiene un disco grabado y van camino del segundo, una banda con bastante reconocimiento local. Y ahora se atreve en solitario, un disco que esta llamado a estar entre los más grandes ‘Ítaca’, con el ángel que lleva detrás estoy seguro de ello.

En esta noche de metal tan larga solo tuvo tiempo de tocar 6 temas, pero fue tiempo suficiente para meterse al público en el bolsillo. Con el murmullo de la gente empezaba a sonar una intro que a la postre seria el primer tema dela noche llamado ‘Rumbo a Ítaca‘, con este tema comenzaba la noche de Miguel Ángel Leal, y comenzaba la guitarra a susurrarnos al oído, la guitarra se había acoplado a Miguel Ángel de tal manera que no se sabía donde terminaba la guitarra y donde empezaban sus manos, la guitarra en su dueto con Miguel hizo que al igual que si oyéramos una conversación estuviésemos atentos a todo lo que nos quería decir, nos hizo vibrar a cada nota, si se me permite la comparativa, con su virtuosismo y su destreza a las seis cuerdas y el buen hacer de sus composiciones, este guitarrista malagueño se asemeja al mismísimo STEVE VAI e incluso también podríamos nombrar a VINNIE MOORE, dicho esto, el segundo tema fue para ‘Dulce abismo, donde todo seguidor de un buen guitarrista y de un buen disco instrumental que se precie disfruto a cada nota, al que le siguió un tema más lento llamado ‘En mis sueños’, seguidos de ‘Encuentros’ una versión muy especial de un tema de folklore boliviano y el single del disco ‘Al partir’. Me gustaría también hacer mención de los acompañantes de Miguel Ángel para esta ocasión, amigos suyos, compañeros de otras formaciones, unos músicos de alto nivel y categoría, ‘Jose Manuel’ a la guitarra, Cesar Rodrigo a los teclados, ‘Juan Pablo’ al bajo y ‘Nacho España’ a la batería. Poco tiempo de concierto, pero nada mas lejos de la realidad, esto ha sido el preludio de lo que va a ser a partir de ahora la carrera en solitario de un artista visionario, de una persona unida a la música como ninguno, de un multiinstrumentista extraordinario, de MIGUEL ANGEL LEAL y sus seis cuerdas.

Fotos: FrancisFox

 
Autor: Francisfox
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal