El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

13/07/2012
KHY+ Niña Malvada en Ritmo & Compás ( Madrid, 6-7-12).

Noche de viernes especial sin duda, ya que teníamos una cita con Patricia Tapia (ex-cantante de Mägo De Oz) y su banda KHY, pero no sólo estarían ellos, ya que les acompañarían de teloneros Niña Malvada, vencedores de un concurso que propuso la propia banda de Patricia, dando varios nombres para telonear a la banda, y fueron los vencedores seguidos de Inner, que estaban en el cartel, pero desgraciadamente no pudieron asistir a dicho concierto.

Era una noche especial, ya que KHY encontraría reconocidas personalidades apoyando este proyecto, como es el ejemplo de Txus de Mägo de Oz. Pero no solo hubo apoyos presenciales, sino que hubo varios apoyos en el escenario, como es el caso de Tete Novoa de Saratoga, Leo Jiménez o Carlitos de Mägo de Oz.

Desde el momento que llegamos minutos antes de la apertura de puertas, se congregaba una veintena de fans haciendo cola, impacientes con sus camisetas de KHY en la mayoría de casos.
La apertura de puertas fue sin problemas a las 21 de la noche, con la gente pasando bastante fluida a la sala, para coger buen sitio dentro. La afluencia de público al principio no subía de 40 personas, pero según fue transcurriendo la noche apareció mucha más gente, prácticamente abarrotando la sala.

En cuanto a lo musical, Niña Malvada saltaban a escena a las 21:30 con una banda compuesta por Dannyel a la voz, Borja a la Batería, Dani al bajo e Irene a los coros (ambos debutando con la banda) y Javi y Miguel Ángel a las guitarras. Sus influencias son de rock muy clásico y podemos verlo en temas como “Otra Noche” y “Sólo Tú”, con los que arrancaron su actuación los madrileños, sonido bastante decente, aunque difícil papeleta la que se les planteó al principio con un público bastante tímido. Destaca la primera con un rollo vacilón muy característico de la banda y muy ochentero con un público en ambos temas bastante frío en un principio.

La actuación fue subiendo enteros con “La Chica Del Rock & Roll” de nuevo con un ritmo muy pegadizo y una banda muy compenetrada con un Dannyel espectacular a las voces, como Irene a los coros y con una gran sonido, aunque quizás la guitarra rítmica un poco baja durante toda la actuación. “Si Te Vas” sería la siguiente, ésta con un ritmo más pausado pero con la misma intensidad, y unas letras geniales como todos los temas al fin y al cabo, quizás con un riff un poco repetitivo.

El tema que da nombre a la banda “Niña Malvada” coincidió con la llegada de varios fans de la banda, por lo que el ambiente sufrió un cambio importante y la conexión con el público era notable. “Lágrimas Del Boulevar” quizás fue junto al anterior el tema más celebrado que empieza como una balada, pero se endurece con el paso del tiempo para estallar en un genial estribillo, como dije, el mejor tema de su actuación sin ninguna duda. “Una Vida Juntos” y “Galilea” continuaron con una fiesta que seguía en alza, con la gente acompañando con palmas e incluso cantando, ya que alguno se sabía las letras de principio a fin.


Ahora Dannyel nos presentaba un tema bajando los focos para traernos como en los cines una “Versión Original”, gran tema que nos trajo la guinda final, la emotiva “Mientras Siga Soñando”.
Si algo nos ha demostrado esta banda es su buen hacer en directo y unas letras muy sentidas y que describen muy bien lo que puede suceder a lo largo de la vida. El único punto negativo fue la poca colaboración al principio, y quizás la estabilidad de la banda que salvo el cantante se mantuvo bastante parado en las tablas.

Pero no es momento para ponernos melancólicos, ya que ahora nos pondremos a hablar del plato fuerte de la noche, se trata del proyecto de Patricia Tapia, KHY, llevado a cabo por la propia Patricia a la voz, Oscar Pérez a la batería, Juan Guadaño a los teclados, Jaime de la Aldea y Juan Sanchez a las guitarras y Javier Sane al bajo.

Refiriéndonos ya a su show, pues que podemos decir, yo la verdad no había parado mucho a escuchar a esta banda y la verdad es que en directo es otra historia, muy entretenido, mucho más potente que en estudio y con mucha hambre salió la banda al escenario. Y qué mejor que salir con un tema llamado “Principio Sin Final” y la verdad es que este principio por desgracia sí tenía un final, con una Patricia muy expresiva, sin parar de saltar moverse y transmitir con sus movimientos, se notan las tablas de la artista. “Entre Cristales” es un tema de nuevo muy potente con grandes riffs de guitarra y con un gran trabajo tras de sí. La gente volcada desde el primer momento coreaba a Patricia con algún piropo para que nos trajera otro tema muy celebrado, “Al Otro Lado Del Papel”, que nos dio un poco de respiro en cuanto al ritmo. “Vendiendo La Fe” daba paso a uno de los momentos especiales de la noche y es cuando Patricia nos presentaba a Tete Novoa de Saratoga, quien interpretaría junto a ella “Promesas Olvidadas” que hay que ver qué maravilla de dúo formaron, da gusto ver el buen estado de voz en el que se encuentra Tete que parece sobrado en todos los tonos que cantó, gran combinación que gustó y mucho.

Momento para descansar con “Sin Ti”, una balada poderosa con Patricia clavando una voz preciosa a lo largo de todo el tema. Tras ello, era el momento de presentar a Bernardo Llobregat a la guitarra de su antigua banda, Nexx, para interpretar un tema de esa misma banda a la que también pertenecía Patricia Tapia, era un estilo más AOR, y lo demostraron tocando el tema de dicha banda “Remember” con unos teclados acompañando en todo momento al tema de forma brillante y con Bernardo marcándose solos de calidad. Después era el momento de soltarnos otra de las sorpresas de la noche, y es cuando Patricia nos presenta a Leo Jiménez, quien cantaría la mítica versión de Kansas, “Carry On My Wayward Son” ante una masa muy importante de público, con una interpretación a dúo formidable, fue sin duda uno de los momentos más intensos de la noche. Hay que decir que Leo se acomoda las versiones magistralmente, las interpreta a la perfección permitiendo muchos adornos que mejoran aún la versión real de los temas.

Momento para volver a los temas de KHY, con “En La Inmensidad” y “Mil Momentos”, ambas coreadas al unísono por el club de fans y los fans más fieles a la banda. Otro invitado que llegaba al escenario es Dani Castellanos, quien ha tenido un papel muy importante en este proyecto y quien cogió la guitarra para interpretar “Nunca Más”, con un estribillo muy pegadizo y que toda la sala coreó. Para un servidor llegó quizás uno de los momentos favoritos de la noche, fue con la versión de Nightwish de “Amaranth” donde la gente realmente cantó toda la letra acompañando a una Patricia con una voz que está claro que no se puede comparar con Annette Olzon, ya que son registros distintos, pero la verdad es que salió genial la versión con las dificultades técnicas de voz que tiene.

Y otro invitado más llegaba al escenario, esta vez Carlitos de Mägo de Oz para interpretar a la guitarra el tema “Mi Tumba Llora Sin Ti”, con un sonido formidable y con unas guitarras muy afiladas que destacan en este tema incluso por encima de una voz en unos registros muy altos. Tema muy hímnico que da paso a “Cuando Se Apague La Luz” otra balada que comienza solo con teclado y voz, para después unirse el resto de la banda. Gran ambiente el que se vivía en la sala, con un público participativo y numeroso, que acompañaba en todo momento el buen hacer de la banda al completo.

Otro momento para recordar es el tema “En Mi Locura”, quizás lo mejor de KHY hasta el momento con unos riffs muy coreables y con un estribillo bestial, con la gente saltando en todo momento y un ritmo potente acompañado por algún arreglo electrónico que le da un toque más moderno, pero la esencia del tema es puro rock. Sin duda el estribillo es lo mejor del tema, muy recomendable, con el que se despedía la banda ante la petición de otro tema por parte del respetable.

Así fue, tras unos instantes la banda reaparece en escena para soltarnos una de sus versiones más reseñables, “Beat It” de Michael Jackson con toda la banda sin parar de moverse por las tablas y bromeando con gente del público, algo que se agradece, que salgan a comerse el escenario.

Se despidieron esta vez sí con “Vidas En Ruinas”, tema que puso fin a la fiesta vivida en este fabuloso show, que conectó desde el primer momento con el público gracias en parte a las tablas de Patricia que no paró de moverse por el escenario, así como el resto de la banda, muy participativa y realizando su labor de manera impecable. Una banda que tiene la mejor voz femenina nacional no podía ser menos.

En definitiva, noche divertida en la sala Ritmo y Compás, amenizada entre los dos conciertos por los chicos de Jagermeister, que aparecieron entre el público con un foco en plan ambulancia, llevando la fiesta por todo lo alto con chicas regalando gorras, camisetas, e incluso los famosos chupitos sexys, llamados así porque son chupitos en forma de probeta de Jagermeister ofrecidos por una chica y dado de boca en boca a las personas que lo desearan. Además un fotógrafo mientras sacaba fotos instantáneas para los más atrevidos ante las cámaras. Gran noche, muy divertida la que nos brindaron las dos bandas y los chicos que promocionan esta famosa bebida.

Agradecer a la promotora y a las bandas su comportamiento con nosotros, una vez más ejemplar y queda demostrado que el rock nacional sigue llenando salas, cosa que no consiguen muchas de las bandas internacionales que nos visitan.

Fotos: Yalinku Melero.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal