El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

04/07/2012
Zarpa + Oker + Sombras del Destino en la Ritmo y Compás (Madrid, 23 -6-12).

Día 23 de junio, la Roja juega su partido contra Francia, pero en la sala Ritmo y Compás ofrecen una alternativa para los amantes de la música: el concierto de 3 bandas increíbles; Sombras del Destino, la cual nos trae desde Jaén su primer disco “Quebrantahuesos”, Oker que toca en su territorio, Madrid, y nos trae los temas de su nuevo disco “Burlando a la muerte” y desde Valencia unos veteranos del Heavy Metal español, Zarpa, los cuales también presentaban nuevo disco, “Las puertas del tiempo”.

Los metaleros ya se arremolinaban a las puertas de la sala Ritmo y Compás media hora antes de la apertura de puertas, y tras un retraso de una hora de lo previsto, los jienenses Sombras del Destino daban comienzo a la noche de conciertos.
Esta banda integrada por Alberto Fuentes (Batería), Ángel Ruiz (Voz), Carlos Fuentes y Víctor de la Chica (Guitarras) y Francisco J. Roa (Bajo) comenzaron su concierto con su intro “Si vis pacem…Para Bellum”, y nos ofrecieron una noche llena de Heavy Metal con temas suyos como “Oro Negro”,” Hijos de la noche”, y temas como el homónimo de su nuevo LP “Quebrantahuesos”. La banda nos deleito con una noche de heavy metal, y finalmente se despidieron con su tema “Élite”. La banda logro obtener una asistencia bastante buena de público teniendo en cuenta de que se jugaba el partido España-Francia, y recibió todo el cariño del público.

Tras un descanso en el que la gente aprovecho para salir fuera a tomar el aire mientras se preparaba el escenario para el siguiente grupo, Oker. Los madrileños tocaban en casa, lo cual se noto en el escenario donde se sentían a gusto. La banda compuesta por Carmen “Xina” al micrófono, Manuel San Sebastián “Lolo” a la guitarra rítmica, Álvaro “Destroyer “a la guitarra solista, Juan Carlos Huerta “Huanky” al bajo, y José “Delorian” a la batería, empezó su concierto con su tema de introducción”Dales caña”, con el cual recibieron al cada vez mayor número de fans que habían ido a verles y que llenaban la sala.

Seguidamente tocaron “El Traidor”. Tras unos riffs cargados de metal y de hacer menear las melenas de su público al ritmo del más puro metal, Oker nos interpretó el tema que da el nombre a su último disco, “Burlando a la muerte”. Seguido de este tema, la banda madrileña nos sorprendió con su tema “Luchar es tu fe”, Tras este tema con un ritmo ochentero de heavy metal, la banda tocó “Héroe perdido”, una balada que logró conmover al público el cual cantaba con el mismo sentimiento que lo hacia la cantante.
Tras esta canción más relajada comparada con el resto, Oker recuperó su ritmo con la canción “Voy a marcharme”, la cual vino seguida de un perfecto solo ejecutado por Álvaro. El concierto continuó con “Yo mismo” y “Quiero Rock”, y tras los cuales José nos ofreció un solo increíble de batería que cautivó al público. Tras esto la banda interpretó su tema “Los carroñeros del Rock” que hizo que los fans que estaban llegando de ver el partido tuvieran su dosis de metal y headbanding.
El grupo siguió animando la noche con su tema “Joven Rockero”. A continuación interpretaron el tema que lleva de título de la banda, “Oker”. Tras darnos una dosis fuerte de metal, Oker nos siguió suministrando metal en vena con su penúltimo tema “Rompe la noche”.
Y para finalizar su concierto, Oker interpretó su tema “Rebeldes de Acero”, con el cual se despidió de su público y les dio las gracias por el apoyo recibido. La banda estuvo a la altura, no se dejo intimidar por el partido que se disputaba a esas horas, y contó con la colaboración de Javier (Wild) en una de sus canciones.

Y finalmente, para cerrar la noche, unos veteranos del heavy metal español se encargaron de esta tarea, Zarpa, Este grupo compuesto por Vicente Romero al bajo, Manolo Cascales a la batería, Rafa Játiva a la guitarra y Vicente Feijoo, único miembro perteneciente a los Zarpas originales a la voz y la guitarra, comenzaron su concierto tocando una balada dedica a uno de los padres del Heavy Metal, Ronnie James Dio, al cuál por unos minutos recordamos con cariño y melancolía a este grande del metal. Tras terminar este emotivo tema, Zarpa continuó con “Maquinas”, “Ángeles negros y blancos” y “Quien eres tú”, haciendo que el público disfrutase de esta noche cargada de heavy metal, siguieron ofreciéndonos su ritmo ochentero que ha mantenido a lo largo de su trayectoria, con los temas “Quien eres tú”, “Los ojos del Mundo”, el tema instrumental “Johann Sebastian Bach”. Tras esta pieza instrumental el grupo volvió a tocar canciones con letra, y continuaron con el tema la “Zarpa y el sable”, el cual logro enganchar al público, tanto a los nuevos fans como a los veteranos. Continuaron tocando con la canción “Rescátame”, y a continuación tocaron los temas “Babilonia la Ramera” un clásico de la banda, “Las chicas del Metal”, dedicadas al creciente número de metaleras que cada vez acuden a los conciertos. Prosiguieron el concierto tocando los temas “Ojo por ojo”, “Un mundo siniestro en un mundo perfecto”, “Los luchadores de la paz”, temas que hicieron que la gente agitara sus melenas al ritmo de Zarpa, y Zarpa siguió dominando la noche y a sus fans con los temas “Fantasía”, “Los defensores del rock”, “Esto es Heavy Metal” canciones con las cuales la sala entera levantó sus manos cornutas al aire siguiendo el ritmo del heavy metal mas ochentero. Finalmente cerraron la noche con un clásico de los suyos, “Herederos de un imperio”, con la cual se ganaron el aplauso del público y sus vitoreos. Y con este tema Zarpa cerró una noche cargada de metal del bueno. Un detalle que me gustaría remarcar es la increíble profesionalidad de esta banda, que incluso teniendo a su cantante con laringitis, salió al escenario a darlo todo

Una gran noche en la que 3 grupos que representan el pasado, el presente y el futuro de la música presentaban nuevo disco, ofrecieron a los madrileños una alternativa musical muy interesante. Y al igual que las bandas agradecieron enormemente la oportunidad de tocar a los organizadores, los fans se lo agradecemos también, ya que proporcionaron algo interesante que hacer a los que no son muy forofos del fútbol.


Fotos: Lobsang Rendón Morales.

 
Autor: Lobsang Rendón Morales
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal