El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

04/07/2012
Jetbone en Wurlitzer Ballroom (Madrid, 21-6-12)

Asistimos el Día de la Música como no puede ser de otra manera a un concierto, en esta ocasión la banda que fuimos a ver era nada menos que Jetbone, banda de rock 'n' roll sueca, que a veces incluye partes más hardrockeras y en ocasiones blueseras.

La banda está compuesta por Johan Myhrgren a la voz, Alin Riabouchkin y Viktor Eriksson a las guitarras, Gurten Sjödin al bajo, Albin Linder a la batería y Tobias Bengtsson a los teclados.


Y el concierto era gratuito en la pequeña sala Wurlitzer Ballroom, en la que cabe destacar que hacía incluso frío, en los momentos de espera, ya que la sala fue abierta a las 22 y no fue hasta pasadas las 23 cuando comenzó el concierto ante un reducido número de gente que disfrutamos de este concierto de una banda cuyos componentes prácticamente no llegan a la veintena de años.

Su concierto empezó como su disco debut, con “Dancin' On Your Grave” en la que podíamos ver el rollo de estos chicos, vestimentas cuanto menos curiosas y con un buen feeling desde el primer momento, con la banda moviéndose a pesar del espacio tan reducido donde debían tocar. Tras ella fueron cayendo más temas como su single y su primer videoclip, se trata de “Baby It's Your Time” con un Alin que no paraba de moverse en el escenario, alzándose en una especie de cubo montado justo delante del escenario donde interpretó la mayoría de sus solos, al igual que Viktor. Sonido bastante bueno con unas guitarras protagonistas en este tema, con solos magistrales por parte de ambos.

La gente no paraba de bailar en la pista y de disfrutar de la música de estos suecos. Temas como “I Don't Know” con un estribillo muy pegadizo y un gran riff guitarrero, “Time By Time” con cierto toque Kiss en sus inicios, con una importante base rítmica desarrollada por Gurten y Albin que hacen más fácil la labor de Johan a las voces. Seguían cayendo temas de su disco debut llamado como la banda “Jetbone”, y sonaron “Take Me Down” que tiene un cierto toque en el riff principal con solo incluido al mismísimo Slash, con un ritmo bastante calmado y bailable o la rápida “Ride The Riot” no menos bailable que puso a moverse a toda la sala, a ritmo de rock and roll, con una voz que todo hay que decirlo fue mucho mejor de lo esperado, ya que las voces en los discos no es nada del otro mundo, pero en directo el bueno de Johan se crece y hace una interpretación formidable, sin ningún error y con una voz bastante más potente. Además podemos apreciar la calidad de Tobias a los teclados con un sonido algo bajo quizás, pero clavando cada nota.

Después de la rapidez de dicha canción, la gente se mostraba encantada con la banda y llegaban temas de nuevo más tranquilos pero no menos intensos, ya que Alin, muy participativo, haciendo su labor a lo Angus Young, no paro de moverse sobre el escenario, llegando a bajar de él a interpretar un solo en el suelo de rodillas. “Perfect Mess” sonó formidable con un ritmo algo más calmado y de nuevo con unos riffs maravillosos, con un rock 'n' roll muy moderno y sin olvidar la esencia de lo que significan esas palabras, con otro formidable solo de Alin acompañando a la voz en el estribillo y con un solo que hizo las delicias de los presentes.

Nos acercábamos al final con temas como “Death City Fire” con un sonido en las guitarras muy Rolling Stones, y con una batería muy Kiss de nuevo, grandes riffs y gran batería, con Johan creciéndose cantando un estribillo muy pegadizo.”Tonight” nos golpea con un riff inicial increíble y con un ritmo algo más rápido como penúltima bala de la banda, solos por doquier de Viktor y Alin, y también de Gurten con su bajo, formidable tema que se alargó a modo de despedida.

Tras la petición fuerte del público de otro tema, a los pocos minutos volvieron a la tarima a interpretar un tema genial, el más veloz que hizo de nuevo bailar a todo el mundo, a Alin volver a saltar sobre el cubo anterior al escenario y casi hacerle caer, manteniendo el equilibrio y aguantando con su guitarra haciendo de maestro de ceremonias. Su tema de despedida y del cual hablamos es “Runnin' Around”, tema que interpretaban ya con su anterior nombre, ya que antes de llamarse Jetbone, eran Degeneration, cosa que cambió con el lanzamiento de su nuevo álbum. En cuanto al tema, arranca con una batería brutal, a la que luego se suman el resto de instrumentos, con una voz rápida y poderosa de Johan, con su punto culmen en el momento del estribillo, ritmo de nuevo muy bailable, así lo entendieron los que se dieron en la sala. Con este tema pusieron punto final a una actuación bastante breve a base de solos y con un remate final excelente.

Concierto genial de los suecos, que era la primera vez que visitaban nuestras tierras, y con los que tras el concierto pudimos hablar detenidamente, contándonos que hace muchísimo calor aquí y que al día siguiente les esperaba otro concierto en Valencia. La duración no fue mucha, ni tampoco poca, la verdad es que un servidor se esperaba menos tiempo, al ser un concierto gratuito y en una sala que no deja de ser algo así como un pub.

Tremendo futuro el que tiene esta banda, que si tienen oportunidad de seguirla e incluso verla en directo, no lo duden. Pura diversión y ambición de una banda que lo tiene todo para triunfar de aquí en unos años, apadrinados por '77, con algunos miembros en la sala viendo el concierto, así como gente famosa como es el caso de Raúl Cimas, a quien pudimos ver por la sala.

Un fuerte agradecimiento para la banda que se portó de forma magistral con nosotros, charlando nada más finalizar su concierto con nosotros, comentándonos también que nuestro país les encanta y que volverán encantados si las promotoras nacionales se lo permiten. El rock 'n' roll y su esencia siguen muy vivas con bandas como ésta. Banda a tener muy en cuenta.


 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal