El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

26/06/2012
Amon Amarth + Cannibal Corpse en La Riviera (Madrid, 18-6-12).

Noche brutal la que se avecinaba en la sala La Riviera de Madrid, con dos bandas de las más potentes y devastadoras de la actualidad metalera. Por un lado teníamos a Cannibal Corpse, y por otro a Amon Amarth, un cartel de lujo al que la gente no respondió satisfactoriamente, ya que la sala se veía bastante vacía. Esto quizás se debía a que jugaba la selección ese mismo día, y también la situación económica que atravesamos no es muy propicia, además de los exámenes que todavía afectan a un servidor.

Tras la apertura de puertas, aparecen en escena Cannibal Corpseliderados por el impactante Corpsegrinder, que en todo momento conectó con el público. Un concierto bastante corto para una banda como ésta, pero largo para una banda telonera, algo de agradecer. “Demented Aggression”, “Sarcophagic Frenzy” y “Scourge of Iron” abrieron la noche con un sonido maravilloso y nítido, aún más para el estilo de música que tocan. Esos cuatro primeros temas aparecen en su último disco “Torture” en el mismo orden que en su set-list, demostrando la confianza que tienen en su nuevo LP. La respuesta era bastante floja por parte del público pero la verdad es que fue cogiendo color con el paso de los temas. “Disfigured” despertó bastante a los congregados en las primeras filas, “The Time to Kill is Now” no sería la última oportunidad de matar en el concierto, ya que los circlepits se repetían sin parar durante todos los temas y“Covered With Sores” hizo las delicias de los asistentes con unos poderosos riffs de guitarra.



“Born in a Casket” volvía a armarla en la sala con un circle pit que llegaba hasta nuestra posición y un ritmo demoledor de batería. La contundente “I Cum Blood” seguía con un show que se iba calentando cada vez más y con un sonido impecable en todo momento. “Encased in Concrete” del último disco también gustó pero sin duda las más celebradas fueron las grandes canciones de su historia, clásicos como “Priests of Sodom” o “Unleashing the Bloodthirsty”. Llega el momento de los temas más celebrados por un público muy participativo con “Make Them Suffer” para empezar el final del concierto. Tras ello Corpsegrinder se despide soltándonos un éxito entre éxitos, se trata de “Hammer Smashed Face” con la que en teoría terminaban, pero no era suficiente, la banda quería disfrutar y hacer disfrutar más, para ello acabaron con “Stripped, Raped and Strangled”, con la que todos acabamos exhaustos.



En definitiva, gran concierto de los estadounidenses soltándonos en la cara toda la rabia y brutalidad que transmiten, con un sonido perfecto y un ritmo y unos riffs demoledores. Dejaron un ambiente muy caliente para los cabezas de cartel, a pesar de la escasa presencia de público en la sala, que no superaría ni la mitad del aforo de la misma.



Ahora llegaba el turno de Amon Amarth, con un montaje genial, acompañado por Surtur en un telón que cubría por completo el fondo del escenario y por cuatro paneles junto a la batería con las runas iníciales de Surtur, un montaje decente a pesar del poco espacio.


Con ello aparecía el quinteto sueco formado por Fredrik Andersson a la batería, Johan Hegg a las voces, Johan Söderberg y Olavi Mikkonen a las guitarras y Ted Lundström al bajo, y nos soltaba el primer single de su nuevo disco “Surtur Rising”, se trata de “War Of The Gods” que contó con un sonido bastante bueno la verdad. “Runes To My Memory” era el primer clásico en caer y fue muy celebrado con un ritmo muy marcado y que hizo mover la cabeza a los fans de la banda. “Destroyer Of The Universe” cayó también de su nuevo LP con un sonido cada vez mejor, con un Johan Hegg que cada vez destacaba más su voz y nos deleitó con su escaso dominio del español con las típicas palabras que suelen decir todos los artistas.



Le siguieron temas como la celebrada “Death In Fire”, “Live For The Kill” o “Cry Of The Black Birds”, celebradísima y con una melodía en los solos formidable. “The Fate Of Norns” fue una de las sorpresas de la noche porque era de las más deseadas por el público, superando muchos de los clásicos de los vikingos. “The Hero” y “Valhall Awaits Me” fueron dos temas que pasaron sin pena ni gloria con un público bastante parado, que los suecos se empeñaron en levantar gracias a interpretar el riff inicial de “Pursuit Of Vikings” y la verdad que lo conseguían. “Varyags Of Miklagaard” seguía un poco con los pocos ánimos en el público, problema que muy pronto se subsanó con ahora si “Pursuit Of Vikings” la locura en los asistentes, con la gente saltando y coreando el riff principal.

Siguieron su buena racha con tres temas geniales en directo “Under The Northern Star”, “For Victory Or Death” con una ejecución perfecta, y la genial “Victorious March”, otra de las más esperadas. Era el momento para una despedida momentánea, ante los oes del público sediento de más metal. Tras una corta espera volvían a escena los cinco componentes de la banda para tocar los bises.



Los bises fueron “Twilight Of The Thunder God” quizás la que más hizo moverse a la gente, que no paraba de headbangear y de levantar los puños, pero si hablamos de levantar puños, se nos antoja esencial en la canción que cerró su show, “Guardians Of Asgaard” que fue la que hizo ganar el pulso a la noche definitivamente por parte de la banda y por un Johan Hegg abrumador a las voces. La gente quería más pero era momento para la despedida, a pesar de la hora tan temprana que era, ya que ni siquiera llegábamos a las 23 de la noche. A pesar de ello salimos muy satisfechos de una noche en la que pudimos disfrutar de un concierto de semejante calibre, y digo disfrutar porque no había necesidad de sufrir empujones y disputas por una buena posición como suele suceder en este tipo de veladas.

Gran noche la vivida en la Riviera, ante una escasa visita de público para tan gran tamaño de sala, le habría venido mejor una sala inferior como la Arena, pero a pesar de ello musicalmente una noche para disfrutar y pasarlo bien. Agradecer a la organización su trato con nosotros, así como a las propias bandas por tal ejemplo de profesionalidad, al disfrutar de poco público y de no poder desplegar la pirotecnia que tenían preparada para todos sus shows. Dos bandas muy en forma que siguen como en sus inicios, fieles a su estilo y siendo honestos, algo de agradecer tal y como está el mercado musical.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal