El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

01/06/2012
Royal Hunt + Stamina en la Sala Ritmo y Compás (Madrid 23-5-12)

Día 23 de mayo, y nos acercamos a la sala madrileña Ritmo y Compás ante un cartel bastante apetecible, con los italianos Stamina y los daneses Royal Hunt de cabezas de cartel.
Concierto que trajo a mucha gente a la sala, algo de extrañar ante la crisis que sufrimos.

Fue a eso de las 21:15 cuando nada más entrar en la sala aparecieron en escena los italianos Stamina, banda que venía presentando su nuevo disco “Two of a Kind”.
Empezaron su actuación mostrando un estilo que no es fácil de caracterizar ya que recorre muchos estilos, manejándose sobre todo en el metal progresivo. Su primer tema “Eyes of the Warrior” nos traía a una banda llena de vitalidad y energía, sobre todo de la mano del bajista de la banda Zarone, al más puro estilo Peavy Wagner, con el que guarda un claro parecido y un ritmo muy bailable con toques hardrockeros.

“Mystery” y “Burn your Fears” seguían con un show que enganchaba a los presentes con un ritmo muy marcado y facilón, con un discurso en medio por parte del guitarrista Sellitto quien tenía alguna melodía muy Malmsteen, salvando las distancias. “Tired To Live” es un tema más relajado que daba un poco de tregua y que gustaba con preciosas melodías, pero no terminaba de explotar su concierto. Mejoraron con “Supremacy”, tema que sonó formidable para seguir con “Maker of the Universe” otra vez con un tempo bajo, pero grandes solos y melodías.



Cerraron su show con “Tell the Truth”, que mejoró el sonido de la banda y con “Higher” que es un tema que todavía no se puede encontrar en la discografía de la banda pero pronto podremos encontrarlo, tema muy pegadizo y que encantó. Muy buenas sensaciones nos dejaban los italianos con un concierto que duró unos 45 minutos pero repletos de buena música.



Dejaban el escenario y tras unos minutos aparecían en escena los daneses Royal Hunt con
D.C. Cooper a la cabeza esta vez junto al gran protagonista de la banda, el teclista André Andersen, fundador de la banda. Comenzaron su show con “One More Day” de su último disco “Show Me How To Live” para seguir con “The Mission”, temazo que sonó de lujo y que enganchó a los asistentes, cantando el estribillo con DC. Cooper. Llegamos al primer momentazo de la noche con “Flight”, tema insignia de la banda y que sonó de lujo con esa combinación de teclados y guitarra, y que coreó en todo momento el público de principio a fin.



Tras ella “Hard Rain's Coming” hizo su aparición de nuevo con el público volcado, para dejar paso a “Lies” con una genial intro y un ritmo más lento esta vez. Después Cooper se dirige a nosotros para bromear con la gente que se dio cita en la sala y para presentarnos “un tema diferente a lo que normalmente hacemos” como el mismo dijo, se trataba de “Step By Step” y es así porque tenía un ritmo vacilón y animado, muy rockandrollero pero queda genial en directo. La siguiente “Tears Of The Sun”, que comenzaron a cantar las coristas que acompañaban a la banda, es un tema más tranquilo y que contó con el beneplácito del público. “Wasted Time” es decir tempo rápido y estribillo pegadizo, gran tema que se marcaron los daneses para dejar sitio a las 'idas de olla' de DC. Cooper, que imitó “It's a Long Way” de AC/DC, para más tarde traernos “Age Gone Wild” con una preciosa melodía por parte de Larsen a la guitarra y un tempo mucho más lento. Tras un solo del mismo, llegamos al final de su concierto con temas del nivel de “Half Past Loneliness” o la gran “Kingdom Dark” para poner punto y seguido con “Angel's Gone”. Estos tres temas son destacables sobre todo porque se encontró un sonido perfecto, muy nítido. Abandonaron las tablas momentáneamente.



Volvieron tras los típicos 'oes' con un Cooper que nos anunciaba que realizarían ahora un set acústico. “Restless”, “Bodyguard” y “One by One” componen el set que tocaron entrelazando estos temas donde André tomó guitarra y junto a Larsen iniciaron la interpretación de estos temas sonando las dos guitarras perfectas. He de decir que ésto provocó un parón en el público, lo que fue aprovechado por muchos para tomar fotos, y debilitó el ritmo por un momento. A pesar de ello, gran calidad de estos músicos que se marcaron un gran set. Volvieron las guitarras eléctricas y el teclado para cerrar su show de nuevo con “Show Me How To Live” y la coreadísima “Last Goodbye” que no dejó indiferente a nadie. Volvieron a abandonar el escenario para volver una última vez, esta vez ya no era premeditada, para tocar un último tema como colofón. El elegido era “Message To God”, que ante una noche increíble cerraba la actuación de los nórdicos.

Grandísimo concierto y grandísimo cartel el de este día en la capital, con una sala muy llena para ser primero un día entre semana y para estar en momentos malos económicamente, pero está claro que el apoyo a esta banda en España y en Madrid es muy fuerte y se nota en cada visita de los daneses. Gran trato el que recibimos por parte del management de la banda y de la propia banda. Un placer poder cubrir un concierto de este nivel musical.


Fotos: Oscar Gil Escobar.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal