El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

15/05/2012
Michael Schenker Group + Karelia en la Sala Arena (Madrid 3-5-12)

Noche de celebraciones en la capital, con el Real Madrid celebrando su Liga en Cibeles, y muy cerca de allí, concretamente en la Sala Arena una auténtica celebración del mejor rock de la mano de uno de los guitarristas más reconocidos en el panorama internacional, se trata de Michael Schenker y su banda, que ésta vez contaba con el polivalente Wayne Findlay a los teclados y a la otra guitarra, Doogie White ex de Rainbow y Yngwie Malmsteen y dos ex miembros de Scorpions como Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería. Por lo tanto era un buen motivo para dejarse caer por la sala, y más haciéndose saber que la banda tocaría temas clásicos de Scorpions, aparte de su clásico set-list compuesto por temas de UFO y el propio MSG.

Fue sobre las 19:30 cuando se abrían las puertas de la sala, para nada más entrar colocarnos en primera fila y comprobar el tirón de dicho concierto, que según nuestras informaciones previas, era muy grande ya que la venta de entradas había sido muy fluida, y no tardamos en comprobarlo, ya que había gente intentando conseguir una buena zona para seguir el concierto, buena entrada desde el primer momento por lo tanto.

Las actuaciones se hicieron esperar un poco y ante ya una importante masa de público saltaron a escena los franceses Karelia a eso de las 20 y cuarto. Salieron con “Bill For The Ride” y “Vanity Label”, mostrando un sonido contundente que tardó en conectar con la gente. “Lift Me Up”, versión de Moby siguió con un sonido genial por parte de la banda, con unas guitarras demoledoras y un ritmo de batería genial. “Housekeeper” y “Restless” hicieron que la noche arrancara gracias a la colaboración de los asistentes en todo momento llevados y animados por la propia banda. El sonido de la banda es una mezcla de metal con toques electrónicos, la verdad que musicalmente no encajaban muy bien en este tipo de concierto, pero mucha gente supo apoyar a esta banda y darles una oportunidad. Continuaron con “War Party” con un estribillo muy pegadizo y unas líneas de guitarra geniales, y ésta dejó paso a uno de los grandes momentos de su actuación con la versión muy currada de Queen “Show Must Go On” que despertó a alguno de los más veteranos de la sala.

El concierto se acercaba a su fin con “Keep Watch On Me” y “Attitude”, con la que mostraron sus ganas de convencer al público y en su mayor parte lo consiguieron. Cerraron con dos trallazos como “My TV Sucks” y “Ride It Wild” donde vimos una genial base rítmica llevada por el batería Neon, Phil al bajo, y Sam y Jack a las guitarras, con solos de gran calidad y riffs pesados y afilados, acompañados por la voz de Matt, que quizás sea lo único que desentone de la banda, ya que probablemente le favorecería otra voz, a pesar de ello gran concierto de los franceses, a los que ya se les ve tablas sobre el escenario, y esa experiencia se antoja esencial para el contacto con el público.



Y tras ellos llegaban los más esperados, Michael Schenker Group con una formación increíble y un set-list formidable. Cerca de las 21:30 aparecía en las tablas el gran Michael Schenker con una de sus famosas Dean a lomos, quizás la más famosa de ellas, la que alterna el color negro y blanco, aunque a lo largo del show utilizó distintos diseños. Apareció con “Into The Arena”, en la que pronto se unió el resto de la banda, sonido genial de todos los músicos. Pronto saltó el primer clásico de la banda, “Armed And Ready”, auténtico temazo con ese ritmo muy Judas que hizo mover el cuerpo a todos los que estábamos en la sala. Ya con la guitarra de color en las manos de Michael, el gran Doogie White nos hablaba de que nos acercarían varios clásicos de Scorpions, y fueron “Lovedrive” y “Another Piece Of Meat” las primeras en caer, con un Doogie que cumplió, sin salirse en las voces, pero cumplió con todas las expectativas. Ahora era el turno de volver a otro clásico de MSG como es la gran “Cry For The Nations” con esa prodigiosa y pegadiza intro de guitarra, con ese toque fiestero que tiene este tema. Tras ella otro increíble tema, “Let Sleeping Dogs Lie” de nuevo con un genial riff de guitarra y con un ritmo fantástico por parte de Herman a la batería y Francis al bajo, el cual llevaba sin tocar gran cantidad de años, pero lo que está claro es que la calidad y la clase no se pierden.


Turno para un tema instrumental de Scorpions en el que Michael suele colaborar con su banda originaria, se trata de la preciosa “Coast To Coast”, que podemos decir de ella que no se haya dicho, ¿que tiene solos y riffs simplementetremendos y preciosos?, es un auténtico lujo disfrutar de estos músicos tocando estos temas. Después caería otro clásico “Assault Attack” y tras ella llegaba un tema nuevo de la banda, tema de su nuevo álbum “Temple Of Rock”, el tema es “Before The Devil Knows You're Dead” y la verdad es que salvando algún arreglo, suena como sus temas clásicos, riffs maestros y ritmo pegadizo, gran recepción de los presentes.

Ahora cambio de guitarra y nos lanzamos a temas de UFO y clásicos como “Lighs Out” y la preciosa “On And On”, respectivamente, demostrando una gran voz Doogie y una gran labor a los teclados y guitarra de Wayne, que compagina los dos instrumentos de forma magistral, llegando a tocar ambos instrumentos a la vez. Más tarde caerían dos temas más de la época UFO, como “Let It Roll” y “Shoot Shoot”, ambos con un sonido nítido como pocas veces podemos escuchar en esta sala, con unos solos de guitarra para enmarcar y una base rítmica muy compacta.


Ahora llegaba el momento para disfrutar como niños, con una sala abarrotada hasta la bandera desde el comienzo de la actuación que en este tema contestó y cantó al unísono, se trataba del himno de Scorpions “Rock You Like A Hurricane”. Le siguió una canción que a pesar de su duración no te puedes cansar de escuchar, porque las melodías y los ritmos que tiene este tema es una pasada, “Rock Bottom” de UFO, un clásico ya en su set-list, hizo las delicias del respetable, con un sonido magnífico como en todo el show, con un solo perfecto de Michael de nuevo, nos despedía momentáneamente. La banda abandonaba el escenario y a los pocos segundos se coreaban los primeros 'oe, oe, oe' que hicieron volver a la banda pronto para tocar tres temas más.

La primera de ellas sería otro clásico de Scorpions, “Holiday”, precioso tema que coreó toda la sala y que retumbaba en todo el club. Siguieron con otro tema de Scorpions, “Blackout” potente tema, de los más potentes de la banda alemana, con un estribillo que volvió a cantar todo el mundo. Y para el último momento del concierto es fácil decir el tema que cerraría la velada, sí, se trata de la mítica “Doctor Doctor” con esa intro de guitarra coreada hasta más no poder y tras ella esa melodía y ritmo geniales que pusieron a saltar a toda la sala, fue el colofón para la noche y la que nos hizo sudar a pesar del mal tiempo que hacía fuera de la sala.


Concierto de 10 de MSG, que mostraron una clase y un nivel muy difícil de igualar, fue una noche mágica y de celebración en la capital. Magnífico lo que pudimos ver, con unos músicos y público en total contacto, con un sonido de lo más nítido, y a pesar de estar la sala llena, sin ningún agobio ni ningún tipo de problema. Así da gusto disfrutar de la buena música.

Por último agradecer al management de la banda por facilitarnos el trabajo, así como a la banda, y el equipo de la promotora y de la sala, que han hecho posible un show que demuestra que a pesar de la crisis, la gente se sigue volcando con el rock en este país. Los que no han podido disfrutar de este espectacular show, que no duden en asistir en próximas citas de este pedazo de banda a nuestro país o donde sea, porque es digno de ver.


Fotos:Oscar Gil Escobar

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal