El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

18/04/2012
Evile + Rancor + Exodia + Agresiva en la Ritmo y Compás (Madrid 12-4-12)

Noche muy apetecible la que había en la sala madrileña Ritmo y Compás con 4 bandas que dan mucha cera y era un gran aliciente para los mas thrashers que se dieron cita en la sala.
A las 19:30 se abrieron las puertas del local que mostraba un aspecto bastante decepcionante la verdad, mientras que el inicio de las actuaciones estaba programado para las 20.

Fue justamente a esa hora cuando dejó de sonar la música de ambiente para apagarse las luces y aparecer en escena el primer grupo, los madrileños “Agresiva” que comenzaron su set con dos trallazos como “Pale Horse” o “The G. Revolution” que hizo llenar un poco más la sala, eso sí. Con la mayoría todavía observando el concierto desde la distancia. “The End Of The Game” y sobre todo “Hell Town” nos demuestran la fuerza y la agresividad que transmite su thrash, gustando mucho a los allí presentes. Tras ellas sonó una versión de un clásico de Testament, se trata de “The Preacher” que ejecutaron de una manera brillante, quizás echando de menos la voz de Chuck Billy, pero supieron suplirlo con un genial sonido.


Después Samuel destacaría con una gran voz en la que cabe destacar el vibrato en “Betrayed” e “If”, siempre acompañado por un grandísimo batería Chus. Que le imprime un ritmo al doble bombo espectacular, y por Miguel a la guitarra y Daniel al bajo. Terminarían su show con otra canción devastadora como lo es “Sent To War”. Concierto muy correcto de los madrileños que cumplieron de forma extraordinaria su papel como encargados de abrir la noche.

Los siguientes serían los valencianos “Exodia”, que sobre las 21 se subían a las tablas para demostrarnos su poderío. El público se mantenía alejado de la primera fila para disfrutar sin agobios de estas bandas y comenzaba su concierto. “No Rules No Kisses” y “Like A Rat” nos acercaban un thrash metal excelente, pero esta vez con una voz gutural por parte de Armando, acompañado por Pablo y Rafa a las guitarras, Víctor al bajo y Pablo a la batería. “Ensure My Safety” y “Creating Addicts” seguirían con un show que a pesar de lo bien que sonaron, no terminaron de despegar, ya que el público se mostraba bastante pasivo, quizás descansando para los cabezas de cartel. Tras ellas Armando pedía un poco de movimiento al público, pero se mantenían impasibles. “Push The Button” sonaba tremenda y a pesar de ello, el público no despegaba. Fue con la versión de Annihilator, la gran “King Of The Kill” con la que la gente se metió en el concierto y empezó a moverse un poco.

“World's Cancer” y “Fight My Cock...!” siguieron con un concierto que encontró un buen punto de apoyo en 5 personas que animaron el cotarro montando un pogo en el que en alguna ocasión se metió el propio Armando. Pero el punto álgido de su concierto fue su último tema, “Raining Blood” de Slayer, con la que el pogo fue bastante mayor y se veían las melenas haciendo círculos, eso sí es más típico de un concierto. En definitiva, un concierto que no terminó de arrancar hasta las últimas canciones, pero que por suerte y por insistencia de la banda, acabó despegando.

Era el turno de los “Rancor”, banda que lleva muchos años ya metido de lleno en este mundo del metal y que demostró su experiencia en un concierto que fue el que acercó por fin a los asistentes a las primeras filas. “Violent Dreams” y “Soul Chamber” abrieron un concierto en el que desde el primer minuto el público respondió a la perfección. “Drag You To Hell” es un trallazo que llegó al público también sin problemas. La fórmula de su éxito es un sonido muy Slayer, con esas guitarras afiladas y ese ritmo vertiginoso de batería, además de su experiencia, ya que supieron levantar a los presentes de una forma asombrosa. “Wounded Wolf” y “There's No Love” siguieron con un show en el que se armó un gran pogo a partir de estos temas con el resto de la sala muy atenta a la actuación, hecho envidiable para cualquier otro telonero.

Llegábamos a uno de los clásicos de los madrileños y se trata del que da nombre a la banda, “Rancor” y destacamos la actuación vocal de Dani, que sabe cómo moverse a la perfección en un escenario, al igual que las tres hachas de la banda, Vasco y Ricky a las guitarras y
Serra al bajo, unido al ritmo prodigioso de Jorge que más adelante destacaremos en especial en un tema. “From Warrior to God” y la gran “Zombie War” que hizo mover la cabeza a todo dios, abrieron las puertas del infierno que estaba aguardando con “Hell Awaits” de Slayer, aquí es donde hay que destacar a Jorge, que por momentos nos recordaba a Lombardo, y al gran público que no paró quieto en ningún momento del tema. Terminaron con “Incompetent”, otro guantazo en toda la cara de esta banda de un genial thrash metal.
Conciertazo que se cascaron y que ponía el ambiente muy caliente para los cabezas de cartel.

El momento más esperado de la noche se acercaba, y este era a las 23:15, cuando sonaba la intro de los ingleses “Evile”. Ahora sí que se agolpaba la gente en las primeras filas casi abarrotando la sala. Aparecían en escena con “Five Serpent's Teeth” tema que da título a su nuevo disco y que la gente disfrutó muchísimo ya que el sonido era excelente, sobre todo de las guitarras, unas guitarras crudas y geniales. “Killer From The Deep” y “First Blood” fueron tan bien recibidas como canciones de su último disco como “Eternal Empire”, algo admirable ya que este “Five Serpent's Teeth” lleva menos tiempo en la calle. Llegábamos a su single del nuevo LP, ese temazo “Cult” con unas guitarras demoledoras y un ritmo constante pero lleno de energía por parte del enorme Ben Carter a la batería, que hizo mover la cabeza y levantar los puños a todo el público. Uno de los temas favoritos de los fans “We Who Are About To Die” en la que vemos un gran trabajo en la base rítmica marcada en esta ocasión por Joel Graham al bajo, sustituyendo al tristemente fallecido Mike Alexander y haciéndolo francamente bien.

Si hay un clásico por excelencia de la banda, ese es “Thrasher” y era más que palpable en el ambiente esta apreciación, una auténtica locura la que se formó a los aledaños del escenario, con circle pits, y gente haciendo crowd surfing, y de nuevo headbangeando todo el resto de la sala, era una auténtica batalla la que se armó aquí. Volvíamos a los temas del último disco con la rapidísima en tramos pareciendo ritmo blackmetalero “In Dreams of Terror” con un estribillo genial y un puente melódico maravilloso, “Xaraya” uno de los himnos de su último plástico y “Descent Into Madness” que no da descanso a unos asistentes ya bastante cansados pero no por ello que dejasen de armar pogos y circle pits.

La llama estaba muy viva en un concierto espectacular hasta el momento que poco a poco se acercaba a su final, y que para finalizar nos soltaba el resto de clásicos de su “Enter The Grave”. El primero de sus últimos temas de la noche fue “Bathe In Blood” con un doble bombo y un cierto toque a “Hell Awaits” de Slayer enorme, con un estribillo fácil de recordar y de cantar que coreó toda la sala y con unas guitarras galopantes. Los “oe, oe, oe” se extendían cada canción a toda la sala, lo que les encanta a este tipo de bandas que en sus países no disfrutan de conciertos tan intensos y que se atrevieron a tocar versión guitarra y batería acompañados por el público.

Ante la petición popular, llegó otro gran clásico como es “Infected Nation” con esa intro tan relajada que desemboca en una guerra sin cuartel en la pista, ante lo que la banda y la gente entran en comunión y esto no para con su último trallazo, también a petición popular y tras un breve descanso llega “Enter The Grave” en la que tanto la banda como los fans se dejan la piel y sus últimas fuerzas para acabar con una noche llena de fuerza y de rabia y que sirvió de desahogo para muchos de los asistentes.

Un concierto de una hora y cuarto muy intensa y con una sala que se vació rápidamente ante el gran desgaste sufrido en el interior con un asfixiante calor. Noche genial en la que Evile se reivindicaron en nuestro país tras el concierto que brindaron con Warbringer hace relativamente poco, del que nos hablaron entre otras cosas el guitarrista Ol Drake y el bajista Joel Graham en la entrevista que podrán disfrutar próximamente en nuestra web.

Gran noche vivida en la capital con un ambiente y unos músicos envidiables, con el único punto negativo de la escasa participación del público en los conciertos anteriores a Rancor y Evile, aunque luego tuvo su razonamiento, y es que se guardaron las fuerzas para estos dos últimos. Noche a recordar por todos los thrashers que se dieron cita allí y para los que hayan tenido la oportunidad de disfrutar de esta gira en otros lugares.

Agradecimientos a la organización, la promotora y los músicos que además de un gran nivel técnico, a nivel personal fueron geniales y amables en todo momento. El thrash no muere, se renueva y lo vimos con estos cuatro grupazos.


Fotos: Oscar Gil Escobar.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal