El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

02/04/2012
L.A. Guns + Dirty Passion en la Sala Ritmo y Compás (Madrid, 27-3-12)

Noche extraña pero grande la que acabamos viviendo en la sala madrileña Ritmo y compás. Llegábamos a las puertas de la sala sobre las 20 de la tarde, cuando la apertura de puertas estaba programada en un principio, y el caso es que había poca gente esperando fuera y no había ni camiones donde podía haber llegado el equipo o las propias bandas. Nos decidimos a preguntar qué pasaba, y nos dijeron que esto nunca les había pasado, no había llegado ninguna de las bandas y para colmo no habían ni traído el montaje, por lo que nos aseguraron que si antes de las 20 30 no llegaban no habría concierto porque deberían haber llegado a las 18 y estaban llamando y las bandas estaban totalmente incomunicadas.

Llegaron las 20 30 y allí no llegó nadie pero ya consiguieron contactar con ambas bandas y dijeron que ya estaban allí. Tras diez minutos de espera aparecieron y, a toda prisa, entraron los teloneros a montar y preparar la sala para el concierto, había bolo al final. A las 21h se abren las puertas al público y a las 21:25h comenzaron con su show Dirty Passion, la cual acercó a un grupo reducido de seguidores a la primera fila, mientras el resto de la sala aguardaba al fondo de ella al lado de la barra.

La actuación de los suecos Dirty Passion se limitó a 6 temas, debido principalmente al retraso que estuvo a punto de cancelar el show, pero los 6 temas cargados de buen rock sonando perfecto. Nos presentaron su disco “Different Tomorrow”, disco en el que podemos observar influencias claras de Guns 'n' Roses. Sonaron temas muy currados musicalmente como los guitarreos de Chrisse en “Selling My Soul”. Temas muy potentes alternados con ese ritmo sleazy en “1.000.000 Voices”, caracterizada por la base rítmica marcada por un gran Markus, al cual nada más ver sabes que es sueco, y Nasty a las cuatro cuerdas. No podría faltar su tema más conocido de largo, un auténtico temazo en el que vemos el trabajo vocal de Kriss que además de tocar en ocasiones la guitarra, canta a las mil maravillas. Así cerraron un show cortito, intenso y con bastante poco público, pero el cual se mostró contento con la actuación de los de Malmö.

Un grupo que a base de telonear a grupos de nivel se está haciendo un hueco en el mundo de la música, y es de agradecer el trato con sus fans, regalando púas a todos los que se acercaban, haciéndose fotos en todo momento, así es como crece un grupo, conectando con la gente y haciéndose conocer.

Era el momento de los L.A. Guns con Tracii a la cabeza, y la gente se comenzaba a agolpar en las primeras filas. Tras un pequeño descanso para preparar las guitarras, micrófonos, etc. para la banda, se apagaron las luces y comenzó a sonar la intro que nos traía a una banda dividida en dos partes, ya que por un lado tenemos esta versión de Tracii Guns, y por otro lado, otra banda con el mismo nombre que lidera Phil Lewis, la cual aparecerá próximamente en la península, pero nos centramos en lo que vimos esta noche.

Aparecía la banda con “Come Together” de Los Beattles de fondo, para dejarnos caer el primer clásico a las primeras de cambio, “Electric Gypsy” que coreaban y bailaban los fans de la banda. “No Mercy” nos trae la versión más rebelde de Tracii y los suyos con un ritmo muy estilo WASP.
Tras ella caería “Hellraiser's Ball” y la gran “Never Enough” en la que podemos ver bien definido su estilo, ese sleazy macarra con coros muy logrados. Una de las canciones más alocadas sería la siguiente “Bitch Is Back”, con un difícil ritmo de batería de la mano de Doni Gray. Como no, también sonaron “Here It Comes” o la supercoreada y una de las favoritas “I Wanna Be Your Man”, que tiene un claro aire a “Let It Go” de Def Leppard y queda genial en directo.


Era el momento de que Scott F. Harris disfrutara con “Babe I'm Gonna Leave You” cover de Led Zeppelin ,ya que la postura a la hora de cantar, los gestos, la forma de moverse en general era totalmente influenciada por el mítico cantante Robert Plant. Llegaba la balada por excelencia de la banda de Tracii “Ballad Of Jayne” cantada y disfrutada por toda la sala que enlazaba con “New Ways To Fly”, la cual cantaron en castellano, con las que nos dieron un poco de respiro y la gente seguía completamente entregada, algunos tanto como cierto individuo que decidió subir al escenario con un aspecto un poco decepcionante, que durante el poco tiempo que estuvo sobre el escenario le dio tiempo a subir al escenario, tirar las botellas de agua que tenía la banda alrededor de la batería y tirar el plato de la misma, el bajista dejó el bajo y lo expulsó del escenario de un empujón inmediatamente.

Tras este incidente era el momento de rendir tributo a uno de los guitarristas más reconocidos a lo largo de la historia de la música, con un medley de Jimmy Hendrix “Machine Gun / Hey Joe” que nos trajo ese aire hippie y setentero a la sala. Tras un pequeño solo de Tracii, genial por cierto, nos dejaron una gran “Over The Edge”, tema que nos encanta por ese ritmo sureño y esas guitarras formidables y por la voz de Scott que encaja perfectamente con este tema. “Don't Look At Me That Way” con unas guitarras y una línea de bajo geniales. “Magdalaine” y “One More Reason” seguían haciendo bailar a los allí presentes con esos estribillos pegadizos característicos de la banda.

Ahora llegaba quizás la más celebrada y famosa canción de los L.A. Guns, “Rip and Tear” simplemente perfecta, temazo que volvió loca a la sala y la puso patas arriba, con ella abandonaban las tablas ante el clamor del público.
Pero estaba claro que volverían tras una no tan corta espera reaparecieron los miembros de la banda para interpretar “Crystal Eyes” y despedirse con un mix de canciones. Se trataba en un principio de “Sex Action” para luego ser otra versión de los Zeppelin “Whole Lotta Love” con otro cambio de tema, ahora optando por un tema de los Rolling Stones como lo es “Paint It Black” para acabar volviendo a “Sex Action” y finalizando así su actuación.

Una actuación en la que hemos podido disfrutar por última vez de Tracii tocando en esta banda, que se desintegrará para centrarse en otro proyecto. Hemos podido disfrutar finalmente de un show cargado de energía, buena música ochentera y del rollo macarra de las dos bandas que se dieron cita en la capital. A pesar de que la cancelación estuviese cerca, finalmente se hizo un concierto de los que gustan a la gente, sin apretujones y en una sala pequeña, cosa que con bandas grandes es imposible ver.

Gran nota para los responsables de la sala y los encargados del montaje que hicieron un trabajo excelente y que nos permitieron disfrutar de este conciertazo gracias a su paciencia e insistencia.
Un diez para la sala y para los músicos que según pudimos saber, venían en la furgoneta desde Milán, a eso se debía su retraso. Tracii sigue siendo ese grandísimo guitarrista que comenzó su andadura en los Guns 'n' Roses y lo volvió a demostrar en nuestro país.


 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal