El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

30/03/2012
Los Suaves + Tako + La fuga en la Sala La Riviera (Madrid, 24-3-12)

¡¡¡EL ROCK HA MUERTO!!! El pasado 24 de Marzo el rock sufrió un infarto, un coma etílico y una sobredosis. Los sucesos acogieron en la sala La Riviera de Madrid. El concierto fue abierto por la banda Tako y los siguieron siempre apasionantes la Fuga. Como guinda del pastel los suaves hicieron lo mejor que saben y que llevan demostrando todos estos años, deslumbraron a un público más que entregado a ellos.

La fiesta comenzó a las 19: 15 cuando Tako hizo su aparición. Este grupo es de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Nació en 1986 y se ha ganado un hueco en el rock español. Su ultimo y mejor disco es de 1996 y se llama ‘’veneno’’. Tako está formado por Mariano Gil (RONES), a la voz y guitarra; Iñigo Zubizarreta a la guitarra solista que no tiene nada que envidiar a grandes guitarristas españoles; Fernando Mainer al bajo (Yamaha negro de 5 cuerdas de color verde) y corista; y en último pero no menos importante Nacho Jiménez al teclado y segunda voz. Si te gusta el buen rock español profundo con mucho corazón y algo de punky os gustará Tako. Como dato final en vísperas de terminar su actuación el teclista Nacho acabó arrojándose al público a petición de este desde el inicio de ellos.

Su set list fue:
La pensión de las aceras
Ruedas de ratón
Con Dios y con el Diablo
Ayer hoy por siempre
Entre tinieblas
Carpintero de condenas
La mitad de mis espejos
El viejo resina
Trenzas de Arena
Enterrador
Poeta nocturno
FIN: ¡OH OH OH!


A las 20:00 Tako dejó calentito a un público con ganas de ver a La Fuga que hizo una aparición estelar haciendo sonar la banda sonora compuesta por Hans Zimmer de la película de Gladiator sobre las 20:25. La fuga se volcó en el concierto y demostró una gran humildad y protagonismo. La banda cántabra formada actualmente por: Edu a la batería, Nando como guitarrista solista, Raúl al bajo y por supuesto Pedro a la voz y guitarra. Sin duda en la canción ‘’por veros sonreír’’ Pablo y compañía se metieron a toda la Riviera en la chistera. Agradecimientos por parte de Pedro a la banda Barricada y ovación del público. Desde el punto de vista de un servidor la Fuga perdió mucho con la ida de Rulo y Fito, pero han ganado con la sangre nueva de Pedro y es un grupo con mucho talento, humildad y futuro en nuestra música. Su actuación finalizó a las 22:35 al sonido de las campanas del infierno de AC DC (hell bells), que sin duda terminaron de levantar el espíritu del público que no paraba de gritar y aplaudir a esta gran banda.


Su set list fue el siguiente:
Buscando en la basura
Majareta
Gripado corazón
Pedazo de morón
Sola
Baja por diversión
Trampas al sol
Ganas
No solo respirar
Arde el viernes
Por verte sonreír
Heroína
Bis en honor a platero y tú: introducción de Julliette
Jaleo
Pa’ aquí pa’ allá


Finalmente, si Tako puso ese espíritu de teloneros que calientan al público y La Fuga su rock y talento, Los suaves no iban a ser menos y sirvieron su mejor rock y experiencia. A las 22:50 comenzaron a sonar esta banda natural de Orense. Poco que decir de esta banda que no se sepa ya.

Está formada por Yosi Domínguez a la voz y armónica, Charli Domínguez al bajo, Tino Mojón a la batería, Fernando Calvo a la guitarra y Alberto Cereijo a la guitarra solista. Yosi hizo una aparición que solo a él le caracteriza. Como siempre dando la nota Yosi calzó una camiseta del Atlético de Madrid, colgó dos banderas del pie del micrófono, la primera de la Comunidad de Madrid y la otra de la Comunidad Autónoma de Galicia y como siempre sus bailes y manera de cantar pegado al micro.

Su set list fue:

No puedo dejar el rock
Los sueños se van
Palabras para Julia
Maldita sea mi suerte
Malas noticias
Lynott murió
Tomás el tendero
Buenos aires r’n’r
Viajando al fin noche
Dile que no estoy
Ese día piensa en mi
Dolores se llamaba lola
San francisco express
Dulce castigo
Afilador + himno
La noche se muere

En definitiva, una noche llena de rock, sinónimo de fiesta, la mejor compañía y un espíritu que nunca morirá y para aquellos que lo piensan y que se equivocan es porque no van a conciertos de la mejor música de nuestro país. El rock murió expectante y renacerá para volver a morir al próximo concierto rodeado de la mejor compañía.

 
Autor: Eduardo Escribano Bustillo
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal