El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

25/03/2012
Valient Thorr y Jettblack en la Sala Copérnico (Madrid, 22-3-12)

Noche fantástica la que vivimos en Madrid con dos grupos que dejan todo sobre el escenario.
Llegábamos a la Sala Copérnico y muy poca gente esperando en las puertas a pocos minutos de abrir la sala.

Nos disponíamos a entrar a eso de las 20:30 para tomar posición, y podíamos ver una sala desalmada, no había casi nadie, como nos dijo el promotor en un principio se dieron más acreditaciones que entradas. A pesar de ello, al acercarnos a las 21 empezaba a venir gente para no perderse una noche de pura fiesta.

Justamente a las 21 dejaba de sonar la música de fondo de la sala para dejar sitio al cuarteto inglés de Jettblack, un grupazo tremendo que para aquellos que no lo conocen, es digno de recomendar, con un sonido muy clásico que podríamos relacionar con bandas del estilo de Airbourne. En este concierto iban a tocar temas de su primer disco “Get Your Hands Dirty” y también algún tema de su próximo disco en camino, pero únicamente tocaron del primero ya que el batería de la banda, como pudimos saber unos días antes del concierto, estaba lesionado y no podría realizar el tour con la banda, contrataron a un nuevo batería que en 2 días se ha tenido que aprender el set de la banda, algo impresionante.

Comenzaba su show con “Slip It On”, tema que da nombre a su primer EP, además de ser el primer tema del LP. Los allí presentes mostraban su agrado por la banda y acercaba a las primeras filas a aquellos que no los conocían. Seguían con “Motherfucker”, tema veloz y con esos estribillos que enganchan, en el que pudimos ver un gran ritmo del batería suplente, Aaron, y del carismático bajista, Tom. Siguieron con “When It Comes To Lovin” con una batería muy Kiss, y un estribillo muy Airbourne, una de las más coreadas por las 5 filas de público que había en ese momento. “Two Hot Girls”, tema que la gente reconocía por ser el primer videoclip del grupo, hizo las delicias de sus fans.


Era el momento de “Fooled By A Rose”, con el guitarreo clásico de la intro y con un ritmo genial, que hizo moverse a todos los que los veíamos en las primeras filas. En medio de la canción introdujeron un duelo de solos entre los dos guitarristas, Jon y Will, realmente formidable que despertaba todos los flashes, sobre todo entre las chicas. Terminaron su corto pero intensísimo set con “Get Your Hands Dirty”, que el público cantó, bailó y dio palmas desde el principio hasta el final.

Un concierto tremendo para presentarnos a una banda que bien merece ser cabeza de cartel de cualquier concierto que se haga en la capital que nos trató genial, regalándonos personalmente púas, chapas y demás, además de hacerse mil fotos con la gente. Estos chicos tienen un futuro increíble si siguen por el mismo camino que han empezado.


Y era el momento, tras el cambio de escenario, de los americanos Valient Thorr. Entraban en escena con tranquilidad, pero fue empezar a aporrear la batería y comenzar a bailar y moverse todo el grupo hasta el final del concierto, ¡que ritmo!. Con “Double Crossed” se acercaba la gente a las primeras filas, ya con un aspecto mejor, aunque ya Jettblack trajo mucha gente, y se empezó a liar en las primeras filas. Le siguió “Future Humans” y después “Infinite Lives”, en las que la gente empezaba a calentarse a ritmo de cerveza, y ya veíamos los primeros damnificados. Esto empezaba a ser una fiesta y “Mask Of Sanity” armaba una buena en la sala, con la gente saltando y moviéndose al ritmo de ese ritmo vertiginoso de la banda.

Más tarde llegarían “Goveruptcy”, en la que hay que detenerse, ya que el vocalista Valient Himself, bajaba a la pista y hacía sentarse a toda la sala, en plan hippie, y a mover los brazos para alentar a la banda, él incluido, para luego levantarse y seguir con el festín, y “Red Flag” que armó el primer pogo de la noche. “Tomorrow Police” nos traía otro pogo en el que nadie paraba quieto, para dejar sitio a otro gran tema de la banda como lo es “Night Terrors” con esos guitarreos estilo AC/DC, con un frontman completamente loco, como su bajista Dr. Professor Nitewolf Strangees, que seguía un ritmo brutal mientras no paraba de moverse.

“Gillionaire” ponía a saltar y a bailar a todo el mundo y a moverse hasta la gente que prefirió ver el concierto desde lejos. Ahora nos soltaban “Dissapearer” y “Heatseeker”, dos temas a cual más cañero con unos tremendos Eidan y Sadat Thorr a las guitarras, con sendos solos magistrales y con un Valient Himself que no paraba quieto, y un ritmo de vértigo que le da a la banda el percusionista Lucian Thorr. “Sleeper Awakes” hizo las delicias de un público completamente entregado, haciendo de su concierto una auténtica fiesta. Con ello terminaban su show momentáneamente, tras varios minutos en los que mucha gente se empezaba a marchar, porque el parón parecía verdadero, salieron rápidamente antes de que se fuera la gente para tocar dos temas más.

“Sudden Death Is Nothing” y “Total Universe Man” terminaron de culminar una muy buena actuación en cuanto a ritmo y movimiento. Una banda que se va asentando poco a poco a nivel mundial y que cada vez cuenta con más fans.

En definitiva, una pasada la noche que vivimos en la Sala Copérnico, en la que se dieron cita dos grandes bandas. Hay que decir que mucha gente hubiera preferido a Jettblack de cabezas de cartel, me incluyo, pero también es cierto que aún son jóvenes y seguramente a finales de este año o principios del siguiente les tengamos por aquí presentando su esperado nuevo disco tocando cuanto menos el mismo tiempo que ha tocado Valient Thorr, una banda con una proyección tremenda. Destacar también como Valient Thorr han salido a por todas desde el primer momento, a ganarse al público y lo han conseguido. A pesar de ello, hubo gente que tras Jettblack abandonó la sala, o se fue a la parte trasera a disfrutar de los americanos.

Noche muy especial en una sala muy acondicionada para este tipo de eventos. Es de agradecer el comportamiento de todos y cada uno de los miembros de ambas bandas, incluyendo managers y probadores de sonido, que nos trataron genial siempre con una buena cara. Solo me queda decir que Valient Thorr se han consolidado en Madrid y a Jettblack que el futuro es suyo.


 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal