El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

09/03/2012
Avalanch en La Riviera (Madrid 3-3-12)

Nos acercamos a la sala La Riviera de Madrid en una cita que se antojaba como obligada, un concierto cuyo precio (8/10€) favoreció la asistencia de un notable público que prácticamente abarrotó la sala. Se trata del nuevo proyecto de Avalanch, “Malefic Time:Apocalypse”, que ha supuesto una unión de su música y de la pintura de dos de los mejores dibujantes de este país como lo son Luis y Rómulo Royo y ésta era la primera vez que se plasmaba en un escenario. La primera parte del show estaba dedicado a su nuevo proyecto, a partir de ahí era el turno de los clásicos y de nuevo el final con mención al nuevo proyecto.

A las 19:30 se abrían las puertas con media hora de retraso, con una gran cola agolpada desde primeras horas del dia. Eran las 21 cuando con otra media hora de retraso, se apagaban las luces y aparecían las primeras imágenes que pudimos ver en su libro o en su videoclip y tras una extensa intro apareció finalmente la banda.


Comenzaron con “Malefic Time: Apocalypse”, primer single del nuevo disco que nos dejaba claro que la banda se encontraba en un estado de forma increíble. Le siguieron “Baal” y “La Augur”, dos de los máximos reclamos de este nuevo trabajo que sonaron genial. “Lilith” y “Spread your Wings” nos muestran la tremenda voz de Ramón Lage que es capaz de cambiar las voces a su antojo según los personajes que quiere cantar. “Lost in Saint Patrick” es un tema que nos trae al gran Alberto Rionda con un solo fabuloso que salta todos los flashes de la sala. La primera tanda de canciones se cierra con la brutal y devastadora “In The Name Of God” y la contundente “Soum's Death”, con lo que la primera ronda dejó un buen sabor de boca a los allí presentes.

Pero sin duda la banda se ha hecho famosa gracias a sus grandes clásicos. Empezaron con “Vientos del Sur” y “Niño”, coreadísima por toda la sala, un tema que nunca falla. Llegaban dos de los temas que más gustan, “Lucero” acompañada en todo momento por las palmas de sus fans y “Alas de Cristal” que puso a saltar a toda La Riviera. “Mil Motivos” sirvió un poco de descanso aunque sonó perfecta, para dejar paso a otro clásico que caldearía definitivamente el ambiente, estamos hablando de “Aún Respiro” con ese estribillo tan pegadizo que no se te va de la cabeza. Para acabar con esta tanda, sonaron “Pies de Barro” y “Lágrimas Negras”, que son coreadas hasta la extenuidad, sobre todo la última que nos tocó cantar al unísono el estribillo.

Pasábamos a uno de los momentos más esperados de la noche, se apagaban las luces y se estiraba una gran lona en el suelo mientras las cámaras lo rodeaban. Tras una larga espera, salieron a escena Luis y Rómulo Royo para dibujar un Marduk (personaje malvado de su libro de dibujos) a modo de mural. Mientras éstos dibujaban y pintaban, aparecía casi toda la banda sin Ramón para hacer dos canciones instrumentales de su nuevo proyecto, “Apocalyptic Dream” y “9th Snake” en la que podemos denotar una gran base rítmica, marcada en todo momento por un gran Marco Álvarez a la batería, un fantástico Fran Fidalgo al bajo y un genial Dany León a la guitarra rítmica.

Una vez Luis y Rómulo acabaron de pintar, la lona subió a lo alto del escenario y pudimos ver una auténtica obra de arte realizada en muy poco tiempo. Ya con la lona alta, aparece Ramón para agradecernos nuestra presencia y nos lanza una genial canción en honor al dibujo, “Marduk”.
Para acabar una velada llena de emociones, nos presentaban un tema brutal de su “Malefic Time”, se trata de una demoledora y genial “Voices From Hell” que te hace cantar el estribillo con la ayuda de los rótulos de la pantalla.


Con ello se despidió una banda muy sólida en una noche muy especial para sus fans. Hay que destacar el buen sonido en todo momento y la maestría de los dibujantes Royo, que hicieron una obra de arte en mucho menos tiempo de lo que se preparó su aparición. Ese fue el punto negativo, quizás ese espacio entre los temas y los bises se hizo muy largo con la preparación de la lona, de las cámaras, etc. Impaciento mucho al público y provocó un parón que sacó a muchos del concierto. Era uno de los muchos que esperaba mayor presencia de estos dos dibujantes mientras la banda actuaba y simplemente aparecieron a modo de distracción antes de los bises. Además invirtiendo mucho en pantallas cuando con una habría sido más que suficiente.

A pesar de todo consiguieron hacer un show muy completo, que dejó con ganas de más a todos los que estábamos allí. Un concierto genial que presentó un proyecto maravilloso y que no dejará indiferente a nadie en sus próximos shows.


Fotos: Oscar Gil Escobar.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal