El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/12/2016
Alter Bridge + Volbeat + Gojira + Like A Storm en O2 Arena (Londres, 24-11-16)

Maravillosa experiencia la que se nos avecinaba, y es que la segunda fecha de esta gira tan apetecible aterrizaba en el impactante O2 Arena de Londres, y por supuesto allí estuvimos como testigos de ello para contároslo en primicia con detalle. El O2 Arena es un pabellón recubierto por una gigantesca cúpula con capacidad de 20.000 personas en el recinto, ya que también en el interior de dicha cúpula y rodeando la zona de conciertos podemos encontrar bares, restaurantes, tiendas, cines, etc. Todo un centro comercial para albergar una noche con Alter Bridge encabezando el cartel y con Volbeat y Gojira como invitados especiales en una velada que abrían Like A Storm, teloneros de los americanos en el resto de la gira europea.

Con la apertura de puertas adelantada a las cinco y media, accedíamos a un pabellón que recuerda al Sant Jordi o Barclaycard Center de nuestro país en cuanto a dimensiones. El anillo superior del recinto estaba cubierto por telas, lo que no impidió que el resto del pabellón mostrase una cara espectacular desde la parte media del show, y es que muchos de los asistentes decidieron esperar a Volbeat o a los propios Alter Bridge para acceder al recinto y así apurar sus cervezas y copas hasta última hora en el exterior. Como digo, una entrada excelente la que se completó finalmente para disfrutar de una noche que arrancaba ya.

Y así llegábamos al concierto de Like A Storm, con una gran puesta en escena con unos cañones de humo que daban mayor espectacularidad a su presentación, marcada por una gran carga energética. El sonido del grupo podríamos describirlo como metal muy “americanizado”, estamos ante un combo canadiense que ha tenido unas excelentes críticas con este trabajo que pretende dar un salto de gigante en su carrera. Nos sorprendieron cortes como “Wish You Hell” o la definitiva “Love The Way You Hate Me”, la más destacable sin lugar a dudas de una actuación breve, “adrenalínica” y cargada de energía y sonido potente. Buena imagen de los de Toronto.


Nunca fallan, es aparecer Gojira y arder tanto el escenario como la pista y gradas por completo, y más si el sonido es tan potente y nítido como el que disfrutamos de la mano de los Duplantier y cía. Los de Bayona arrancaron inconmensurables con “Toxic Garbage Island” y “L’ Enfant Sauvage”, dos piezas que dejan pasó a una “Silvera” que es la pieza perfecta para demostrar de qué está hecho su último plástico. Mención aparte como es habitual para la batería de Mario, es una auténtica locura cómo ponía en marcha una locomotora rítmica de las que muy pocas bandas pueden gozar y más con el maravilloso sistema de sonido que hacía estragos esta noche arrancando los primeros circle pits y crowdsurfers desde la primera parte de su show. El cierre majestuoso con “Backbone” y una demoledora “Vacuity”, destrozando como nunca antes la habíamos oído antes. Impecables los franceses una vez más a pesar de no contar con demasiado tiempo para ellos.


Tiempo de engominarnos la cabellera para recibir a Volbeat en escena. Con esa propuesta musical única, los daneses y americano (por Caggiano) siguen esa línea ascendente de popularidad que cada día les lleva más arriba y ante más público, alcanzando cotas insospechadas. Poulsen y los suyos comenzaban con “The Devil’s Bleeding Crown” con una galopada “made in Volbeat” que nos hacía alzar el puño a lo alto con un Michael mostrando su registro vocal con unas estrofas desgarrando su voz, gran forma de iniciar. Avanzamos en el set desempolvando la guitarra acústica para “Sad Man’s Tongue” rememorando como es habitual a Johnny Cash y con el propio Poulsen pidiendo que arranque el primer circle pit de su show tras esa intro ya mítica.

Cortes como “16 Dollars” nos acercan el lado más rockabilly de la banda sin poder controlar nuestros pies en la pista ante esos ritmos tan pegadizos y bailables, mientras “For Evigt” es el nuevo himno sin lugar a dudas de la banda, con el público iluminando con los flashes de sus móviles a modo de mecheros el coso. Sorpresa con la agresiva “Evelyn” y el señor Barney de Napalm Death apareciendo para cantarla en las tablas, para enlazar con “Black Rose” y “Seal The Deal” que nos devuelve a su último LP. Final con la prodigiosa “Still Counting” con la banda subiendo a algunos fans a las tablas para disfrutar de su colofón de muy cerca, gran presentación de la banda que tanto nos sorprende siempre, a pesar de que su set fue breve y se dejó olvidados varios temas que jamás podrían faltar.


Y vamos con el plato fuerte de la noche, Alter Bridge se presentaban ante un O2 Arena con un aspecto envidiable con nuevo disco bajo el brazo, y es que “The Last Hero” pretende continuar con la senda victoriosa de su plástico anterior “Fortress”. Con Myles Kennedy a la voz, Mark Tremonti a la guitarra y coros, Scott Phillips a la batería y Brian Marshall al bajo se presentaban los de Florida en un escenario preparado para la ocasión con una gran pantalla tras ellos, un juego de luces importante y dos pantallas a los laterales donde se mostraba el concierto a todos los presentes.

El show daba comienzo con la nueva “The Writing on the Wall” que sonaba de lujo, potente y nítida sin necesidad de usar tapones, una auténtica gozada. La recepción de los primeros acordes de “Come to Life” desataban ahora sí la locura, pero curiosamente fue mejor recibida una más nueva como es “Addicted to Pain” de su anterior plástico, con una banda de lo más comunicativa, algo poco habitual en el combo norteamericano, pero jugaban en Londres y se notaba lo cómodos que estaban en las tablas. “Ghost of Days Gone By” no podía faltar, es una de las fijas en su set como “Cry of Achilles”, qué composición más pluscuamperfecta, fue sin duda de las mejores de la noche, con esa intro prodigiosa y esa galopada que acompaña en todo el corte y que rompe en un estribillo coreado por todo el O2.


El lado más oscuro lo descubrimos en este nuevo plástico y ahora en directo con “The Other Side”, curiosa pero como sucede con la siguiente “Farther Than the Sun” el público no termina por engancharse salvo en esos grandes estribillos. El riff principal de “Ties That Bind” pone el pabellón londinense patas arriba con un sonido tremendo que convierte a este clásico en uno de los imperdibles de la velada. Turno para ver cómo está de voz Tremonti en “Waters Rising”, tomando el papel protagonista de forma magnífica, cantando a las mil maravillas como nos tiene acostumbrado, genial aportación al set de esta noche. Habría tiempo para otra nueva como “Crows on a Wire” que muestra a la perfección lo que es Alter Bridge, quizás es de las que mejor les describa en este último LP, donde hay que destacar a la parte menos visible de la banda, y es esa base rítmica que forman Scott y Brian a la batería y bajo, respectivamente, se entienden a la perfección y hacen que esta banda pueda brillar con luz propia gracias al talento vocal y a las seis cuerdas tanto de Myles como de Mark.

La banda deja solo ante el peligro a Myles, quien coge una guitarra acústica y nos canta la preciosa “Watch Over You”, pelos de punta, emoción a flor de piel y esa voz que se te cuela por los sentidos con una facilidad asombrosa, otro de los momentos estrella de la noche. La agresividad de las guitarras distorsionadas regresa con “Isolation” y ese estribillo que corea todo el O2 con sus brazos en alto, pero sin duda mención aparte merece una composición tan increíble como “Blackbird”, es que lo tiene todo, y ver cómo sonó esta noche es para enamorarse locamente (más si cabe) de esta canción y no dejarla de escuchar una vez tras otra, sensibilidad y calidad por los cuatro costados.


Nos acercamos al final con “Metalingus” que introduce como es habitual el señor Phillips tras los platos, para después dar paso a Marshall y al resto, con Myles desprendiéndose de su guitarra y haciendo de verdadero frontman, bajándose al público para hacernos cantar con él. La banda se despedía momentáneamente y se tomaba un respiro tras otro clásico como “Open Your Eyes” también archicoreada y especialmente querida por el público inglés.
Tras un breve descanso, la banda americana regresaba con “Show Me a Leader”, single del nuevo disco que fue recibida con todos los honores, impecable presentación del tema, siendo también de las más vertiginosas y exigentes de la noche, para cerrar definitivamente por el himno para muchos de esta banda, una “Rise Today” que tiene ese sonido cálido desde el inicio para romper en un estribillo que coreaba todo Londres al unísono, silenciando en cierto momento a la banda, con miles y miles de gargantas cantando esta canción única.

Así finalizaba una noche inolvidable en un emplazamiento único e inmejorable para acoger una noche así. El único punto negativo es que tanto por parte de Alter Bridge como Volbeat faltaron temas que habrían mejorado aún más su setlist, pero es normal con un horario tan cerrado no se pueden recorrer todos los hits que a todos nos gustarían. Ha sido un placer vivir tan de cerca un evento tan importante como este, sin duda una de las giras del año (para muchos la mejor). El trato como cada vez que vamos fuera de España es exquisito, siempre facilitando el trabajo de los medios y entendiendo todas las posturas. Volvemos a Madrid con la sensación de haber disfrutado de una experiencia única, y eso que tuvimos el placer de disfrutar de otro show allí en Londres al día siguiente, show que os contaremos más adelante. Con bandas como estas cuatro, está claro que cuando se produzca definitivamente el relevo generacional que estamos viviendo en estos últimos años, muchas cabeceras de cartel de festivales estarán formadas por estas bandas.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal