El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/11/2016
Skillet + Red Sun Rising en Elysée Montmartre (París, 06-11-16)

Una de las giras más apetecibles de la temporada otoño invierno no pasaba por nuestro país, fue entonces cuando decidimos lanzarnos y disfrutar en tierras parisinas de los americanos Skillet y Red Sun Rising. Unos consolidados y de los grandes en territorio norteamericano, mientras los otros son una de las revelaciones del año a nivel mundial, combinación a priori perfecta aunque con estilos un tanto diferentes. La banda que encabeza cartel, Skillet, llega para presentar su nuevo y exitoso trabajo “Unleashed”, uno de los LP más importantes y exitosos de 2016 en un Elysée Montmartre lleno hasta la bandera, con todo vendido desde semanas incluso meses antes.

Con una entrada apabullante en la sala ya desde primera hora, Red Sun Rising hacían acto de presencia. Con su álbum debut “Polyester Zeal” la banda muestra un sonido original, fresco y con un estilo no determinado que ha llevado al grupo como digo a ser sin duda una de las revelaciones del año. Desde el inicio con “Push”, tanto su vocalista Mike como el resto de los componentes son un torrente de adrenalina que se mueve acorde a la música que interpretan, imposible parar quietos. Sonido perfecto para disfrutar de los cambios rítmicos y de unas melodías muy efectivas y de vez en cuando más psicodélicas como en su hit “The Otherside”.

Cortes más agresivos pero con momentos deleitantes cargados de melodía y emoción como “Unnatural” o “Imitation” terminaban por convencer a un público entregado a una banda que ni mucho menos conocían en términos generales. El final de su actuación llegaba con la pluscuamperfecta “Emotionless”, impresionante desde ese inicio de guitarra acústica que acompañaba la voz de Mike y miles de palmas al ritmo de una pieza prodigiosa. Concierto sin altibajos que nos dejaba boquiabiertos con un setlist de siete canciones, nos dejaron con ganas de mucho más tras una presentación ante su primer show en Europa sobresaliente.

Ahora sí, con una Elysée Montmartre hasta los topes y a las 20:40 como estaba previsto aparecía Skillet en escena. Con John Cooper al bajo y voz, Jen Ledger a la batería y voz, Korey Cooper a la guitarra, piano y voz y Seth Morrison a la guitarra se presentaban los de Nashville en su primera fecha de la gira europea. Su último álbum “Unleashed” no ha hecho más que confirmar que están en la cresta de la ola también en euros, para ejemplo primera fecha primer “sold out”.

Inicio apabullante con el nuevo superhit “Feel Invincible”, todo un himno que hizo cantar a toda la sala, y una más clásica como “Whispers in the Dark”. “Sick of it” y “Rise” suenan como un cañón y nos acercan a John sin bajo mostrándose muy activo y cercano en todo momento cumpliendo a la perfección. Llegamos a otra nueva como “Back from the Dead” con el público colaborando con palmas durante buena parte de la estrofa para perder la cabeza en un estribillo mágico. Momento para que Jen abandone su posición tras los platos en una intro preciosa a dos voces junto a John para “Awake and Alive” mientras el violonchelista que acompaña a la banda en su gira le daba mayor epicidad a la composición, como sucedía en el siguiente éxito que era “Not Gonna Die”, ya con Jen de nuevo tras los platos aporreando su batería con precisión e intensidad mientras canta, muy admirable siempre su labor en Skillet.


Pero para “Hero” se despegaba ahora sí por completo de su batería y volvía a primer plano para demoler la pista una vez más, y es que si muchas veces hablamos del público francés como un tanto parado, esta noche no fue así ni mucho menos. Tanto John como el resto de la banda sabe mantener el tipo en canciones quizá no tan directas a priori como “Those Nights”, y lo hacen sacando el móvil y grabando o en el caso del señor Cooper bajando a chocar la mano a todos los presentes en las primeras filas mientras cantaba su canción, lo que hace la experiencia. Con “Undefeated” no hacen falta estrategias de ningún tipo, y es que es un corte que incita a levantar el puño y saltar de forma constante, como sucedió en “Comatose” y su estribillo archicoreado, es una pieza que siempre nos recuerda a “Awake and Alive” en algunas partes, y que en directo funciona igual de bien.


“The Last Night” da paso a la nueva y preciosa “Stars”, una de las piezas maestras de “Unleashed” coreada por toda la sala a una voz, realmente uno de los momentos más emotivos de la noche. “Out of Hell” nos hacía corear ese riff inicial que acompaña buena parte de la canción de naturaleza contundente, algo que contrasta con el sonido limpio y nítido de la sala y que no quita ni un ápice de intensidad, mención especial para Korey quien ponía notas desde el piano alternando con su guitarra. De “Rebirthing” qué se puede decir, es una de esas que jamás podría faltar en una presentación de los de Tennesee, sobre todo con ese estribillo de lo más potente que ponía Montmartre patas arriba, con Korey contestando también desde el piano con su voz en esta ocasión, y es que menudo dúo hace esta pareja, John y Korey son pura adrenalina, mientras Seth pone la precisión clavando todos y cada uno de los solos y riffs, para dejar paso a una Jen que te quedas embobado viendo cómo se lo pasa de bien tras los platos, martilleando su batería mientras canta sin irse ni un solo instante de afinación, estamos ante una banda brillante.

Y tras un breve parón la banda se despedía con un solo bis que sería “The Resistance”, perfecta para cerrar su último LP y también una actuación brillante y de una potencia sonora y nítida poco habitual. La despedida fue un tanto inusual ya que la banda se retiró de forma muy rápida del escenario. Pudo deberse a que en París están obligados a acabar los conciertos a eso de las diez y media de la noche, pero poco importó por los dos espectáculos inigualables que habíamos presenciado esta noche, buena forma de demostrar que en Estados Unidos siguen apareciendo grupos de un nivel altísimo, y que hay otros que siguen creciendo rompiendo todos los límites preestablecidos. Ha merecido mucho la pena viajar por shows como éste, hemos sido testigos de la primera muestra en el viejo continente de Red Sun Rising, y seguramente del salto definitivo en Europa de Skillet, quienes en territorio norteamericano llegan a un público muy amplio y parece ser que esta gira les llevará a coronarse también en nuestro continente.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal