El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

19/11/2016
Pain + The Vision Bleak + Dynazty + Billion Dollar Babies en Sala Changó (Madrid, 29-10-16)

Noche muy variopinta de metal en la capital con cuatro bandas de géneros bastante diferenciados y que dudábamos si iba a dar un buen resultado, Billion Dollar Babies, Dynazty y The Vision Bleak hacían las labores de teloneros de Pain, banda liderada por Peter Tagtgren que nos presentaba esta noche su nuevo álbum “Coming Home”. En definitiva, cuatro bandas, algo que a priori puede ser un gran reclamo para algunos pero también una carga para otros, ya que quizás sean demasiadas bandas, pero como hemos visto en otros bolos, si los conciertos son de calidad, divertidos y sin espacio para el aburrimiento, da igual que sean cuatro, dos o seis bandas.

Los primeros en llegar poco antes de las siete de la tarde eran Billion Dollar Babies, banda sueca, concretamente de una cuna del metal sueco como Falun con un sonido que se podría denominar hard rock, pero sí que hay ciertas influencias un tanto más modernas. “I Want to See You Burn” abría su actuación y “The Junkies Ball” o “President Payne” caldeaban un tanto el ambiente. “Everyone's in Love with a Chemical God” cerraba su actuación que dejó bastante buen sabor de boca.


Tras ellos Dynazty regresaban pocos días después de acompañar a Joe Lynn Turner. Esta vez su vocalista sí estaba al cien por cien y dieron un concierto más que correcto como siempre. Los también suecos desarrollan un hard rock más clásico con tintes más metaleros cargados de melodía, ejemplo de ello son piezas como “The Human Paradox” o “The Northern End” que daban un arranque excelente. La pena es que esta sala tampoco es que suene excesivamente bien, eso sin hablar de las luces. “Raise Your Hands” nos hacía levantar los puños mientras el final llegaba con “Starlight”, buen concierto de los de Estocolmo pero nos supo a poco su actuación.


Los alemanes The Vision Bleak sí que con su cara más oscura se encuadraban mejor en el estilo de la banda principal de la noche. Salían además de la dinámica sueca de la velada y lo hacían iniciando con “From Wolf to Peacock” o “The Night of the Living Dead” mostraban el rostro más oscuro y denso de la banda, mientras otras piezas como “The Kindred of the Sunset” o “Into the Unknown” subían un tanto el pistón en un concierto claramente de menos a más. Con “Kutulu!” su vocalista nos pedía ayuda, para dejarnos finalmente un “By Our Brotherhood With Seth” que nos dejaba con la sensación de haber hecho realmente el descubrimiento de la noche, y es que peculiares como ellos solos lograron cautivar a un público que fue en función del show, creciendo a medida que nos acercábamos al final. Gran presentación germana.

Ahora sí, momento de apagar las luces y recibir al maestro Peter Tägtgren y sus Pain en Madrid. La banda venía a presentarnos su último plástico “Coming Home” y lo hacía ante una gran entrada en una sala Changó que lucía perfecta para recibir a una de las mentes compositivas más perfectas de la actualidad. Inicio muy western con “Designed to Piss You Off”, una de nuestras favoritas del último trabajo, aunque sonó un tanto descafeinada. Continuaron con dos más contrastadas como “Suicide Machine” y “The Great Pretender”, dejando ahora sí su mejor cara para un “A Wannabe” que tiene pinta de convertirse en una de las fijas en su set en los próximos años. Y hablando de cortes fijos nos topamos con la divertida “Zombie Slam” y la no menos celebrada “Monkey Business”.


“End of the Line” e “It's Only Them” continúan con una senda más que positiva, aunque quizás baja un poco el pistón esta última, pero pronto llega otro corte nuevo como “Pain in the Ass” que vuelve a suponer un salto de intensidad importante, con unas guitarras extremadamente afiladas. Un clásico como “I'm Going In” y la reposada pero preciosa “Coming Home” se entienden a la perfección, mientras “Black Knight Satellite” nos mantiene en su último trabajo, al igual que “Call Me”, en la que un muñeco de Joakim (vocalista de Sabaton con el que colabora originalmente en este tema) aparece para interpretar su parte, y la verdad es que el muñeco estaba realmente muy logrado.
Nos vamos acercando al final del set con “Starseed” y “Dirty Woman” que pone Madrid de lo más vibrante, estamos en el momento culmen de la noche. El cierre definitivo como único bis sería con “Shut Your Mouth”, echando en falta una “Same Old Song” que esta noche no podrían interpretar por falta de tiempo, una auténtica lástima, porque es una de las favoritas para muchos de los que estábamos allí, aun así menudo sonido demoledor que lleva el bueno de Peter en sus shows, nos hizo disfrutar de lo lindo en una noche en la que sus nuevas canciones fueron de las mejores recibidas, algo curioso siempre con un artista que lanza nuevo disco, y es que lo habitual es que las más celebradas y coreadas sean las clásicas. Gran noticia por tanto para unos Pain que con este “Coming Home” han creado un plástico cargado de grandes composiciones que ha llegado con mucha facilidad al público madrileño. El metal industrial en su máxima expresión sacudió Madrid con una fuerza y fiereza inmensa.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal