El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/11/2016
Negura Bunget + Noctem + Antagonist Zero + Ossific en la Sala Silikona (Madrid, 28-10-2016)

No hay nada mejor que comenzar el puente de la festividad de Halloween con un concierto de Black Metal, encabezados por los rumanos NEGURA BUNGET, acompañado de un día soleado en el que se podía estar perfectamente sin abrigo; y, así poder disfrutar de una gran noche del Metal más extremo.

La noche ya comenzó estando preocupado por la falta de gente que hacía cola, era la primera vez que veía que casi nadie asistía a un concierto para hacer cola. Una vez que pude pasar al interior de la sala, sabiendo que en pocos minutos comenzaban los canadienses OSSIFIC, apenas había gente. Una pena que la banda de Black Metal OSSIFIC no tuvieran un gran público, ya que a pesar de llevar muy poco tiempo en los escenarios, tiene un estilo musical muy interesante, un Black Metal ambiental que nos encanta cuando tenemos alguno de esos días tan fríos. El repertorio estuvo completado por su mejor repertorio, con temas como pueden ser: “Into Great Silence”, “Interlude I y II”, “Water Carrier”, “Conduit”, “…As Root Burn”.

Quiero destacar sobre esta banda, que la voz del cantante me recuerda bastante al de la banda Silencer, y con un sonido que podría estar cercano al de Burzum.

Ahora bien, a pesar de la falta de asistencia de público, poco a poco íbamos viendo cada vez a más gente pasar a la Sala. Esta vez le tocaba el turno a ANTAGONIST ZERO, la banda finlandesa de Catatonic Metal. Y mejor no podían empezar con un gran tema que es “Nighttime Harmony”, con la cual consiguieron animar al escaso público tras el concierto anterior de Ambient Black Metal. Tal que así, continuaron con canciones como: “No Tears”, “Az” y “I Am”. Avivaron poco a poco a un público que en un principio estaban muy apagados, hasta conseguir ser un concierto muy intensivo y bastante entretenido. Finalmente, terminaron con “Profound Obivlion” y “The Lachrymal Sleep”. Un final demoledor para poder dejar paso a los grandísimos valencianos NOCTEM.

Esta vez sí, consiguiendo que la Sala Silikona alcanzara la mitad del aforo con la llegada de NOCTEM. Una banda de Black Metal valenciano que están arrasando tanto en la escena española como en la europea. Alegra conocer a una banda española que están comenzando a tener un cierto caché fuera de nuestro país. Recordando que no hace mucho estuvieron de gira con una gran banda de Black Metal, que son TAAKE.

Comenzaron con una de sus mejores temas “Invictus”, arrasando plenamente con el público, un inicio de su directo muy potente. Acompañado siempre de su particular puesta en escena y estética del Black Metal. Una apariencia siempre muy bien cuidada en esta banda.

Tocaron un repertorio bastante variado con canciones como: “Cycles”, “The Submission Discipline”, “Apsu Dethroned”, “Blind Devotion”, “Ediolon”, “Through” y “Grind”.

Está claro que NOCTEM se están forjando muy bien un hueco dentro del Black Metal, no cabe duda que acabarán siendo una banda muy respetada.

Finalmente, llegaba el turno de los esperadísimos rumanos NEGURA BUNGET. Una banda genialísima de Black Metal. Aunque nos sorprenda que procedan de Rumanía, son un grupo con una puesta en escena muy agresiva. Dieron comienzo con “Gradina Stelor”, que pertenece a su último álbum llamado “ZI”, sabiendo alcanzar el listón tan alto que lo habían dejado anteriormente NOCTEM.

A pesar que la banda haya sufrido cambios de integrantes en los últimos años, la banda rumana demuestra que siguen estando a la altura de lo que eran; y, seguramente, les queden muchos años por delante.

Continuaron con temas que pueden ser: “Cunoastera Tacuta”, “Nameteine”, “Brazda Da”, entre otras. Dieron un espectáculo increíble de principio a fin, realmente es una banda que se nota que disfrutan de lo que hacen, y eso algo que se contagia muy fácilmente a su público.

Un repertorio muy completo y dinámico, que sin duda ha sido muy bien elegido para que sus fans más fieles puedan disfrutar de ellos.

Setlist Negura Bunget:
1. Gradina Stelor
2. Cunoasterea Tacuta
3. Hora Soarelui
4. Norilor
5. Nametenie
6. Brazda Da
7. Dacia Hiperboreana
8. Tara de Dincolo de Negura

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Álvaro Carlier.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal