El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/10/2016
Katatonia + Agent Fresco + VOLA

El pasado sábado 15 de octubre pudimos presenciar en la céntrica Sala But de Madrid de tres bandas Europeas de rock progresivo. Primero llegarían los daneses VOLA, seguidos de la mejor banda (y cantante) islandeses del año, Agent Fresco y terminando con Katatonia, mítica banda sueca que venía presentando su nuevo álbum: The Fall of Hearts.

Hubo una asistencia buenísima, muy cerca del Sold Out, y el ambiente era el idóneo para la ocasión. Cabe recalcar la gran presencia de público femenino, algo poco usual en este tipo de música y que se agradece, ya que muestra como el género progresivo poco a poco sigue calando entre las masas.

Comenzaban puntuales VOLA. Su mezcla de rock progresivo clásico y ritmos estilo djent fue una buena forma para dar el pistoletazo de salida. Canciones directas, con toques de electrónica ambiental y el mejor pelo de toda la noche cortesía del flequillo de su cantante y guitarrista, Asger Mygind. No levantaron pasiones, pero tampoco defraudaron con canciones de su último LP Inmazes.


Les seguirían Agent Fresco, quienes, a ojos y oídos de un servidor, triunfaron por todo lo alto frente al resto de bandas. Aún siendo teloneros de una banda como Katatonia y con escasos 40-50 minutos de setlist (fue tan intenso que varios perdimos la noción del tiempo) supieron meterse a la sala But en el bolsillo a base de temas de sus dos únicos LPs, los cuales recomiendo encarecidamente que escuchéis. Su música es una fusión entre pop y metal moderno, creando una música bailable, fácil de cantar y al mismo tiempo, digna de admiración por su calidad. Tanto gustaron los islandeses que pudieron darnos una canción de más y su nombre fue coreado un par de veces.


Y, finalmente, se desmontaba el equipo de los teloneros, se retoca el de Katatonia, y salen los suecos al escenario. El sonido, un poco desnivelado al comienzo, pero rápidamente el técnico supo cuadrar todo para que sonase perfectamente.

Katatonia practican un rock progresivo muy manso y con mucho sentimiento, por eso, quizás a mi parecer, son un grupo más apto para teatro, sentado y con otro tipo de escenografía.


Pero no me malinterpretéis, su concierto estuvo dotado de una perfecta ejecución y tuvo una muy buena respuesta por parte del público. Su repertorio gozó de varios temas de “The Great Cold Distance” como “July” o “My Twin” en el bis, además de temas de su último disco y de anteriores.

Un repertorio completo y muy dinámico, apto para los fans de cualquier época de Katatonia, que sin duda gozan de una forma espectacular. Brindamos desde aquí por otros 25 años de carrera, y damos las gracias a Madness Live! por traer a estos tres grandes grupos a España.

 
Autor: Diego Solana.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal