El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

20/10/2016
Crisix + Suicidal Angels + Skull Fist + Evil Invaders en sala Penélope (Madrid, 11-10-16)

Es víspera de festivo, lo que significa que no hay mejor noche para darlo todo disfrutando de cuatro grandes bandas de Thrash que Madness Live Productions nos hace llegar a nuestro país. Así que con una inmensas ganas nos dirigimos a la cita que tenemos en la sala Penelope de Madrid para contemplar unas de las mejores giras de Thrash Metal de la actualidad. Se trata nada más y nada menos de Crisix, Suicidal Angels, Skull Fist y Evil Invaders. Aunque este denominado Division Of Blood World Tour - European Assault 2016, fue anunciado para ser encabezado por los griegos Suicidal Angels, se decide finalmente que en las tres fechas por la península (11, 13 y 14 de Octubre) que sean Crisix los que estén en la cabeza del cartel.


Los encargados de abrir esta noche eran los belgas Evil Invaders,
que salieron a por todas desde los primeros acordes de “As Life Slowly Fades”, tema que da también da comienzo al nuevo EP (“In For The Kill”) que pocos meses atrás lanzaban a la venta y del cual pudimos escuchar todo el repertorio. Este nuevo trabajo además contiene otro nuevo tema, “Raising Hell”, aparte de dos versiones en directo de “Pulses of Pleasure” y “Victims of Sacrifice”, esta última se encargaría de cerrar su show.

Con estos temas y otros tales como “Shot to Paradise”, “Stairway to Insanity” y su ya famosa “Fast Loud 'n' Rude, Joe (voz/guitarra), Max Maxheim (guitarra), Senne Jacobs (batería) y Joeri (bajo) se metían al público en el bolsillo. La joven banda de Speed/Thrash Metal conseguía meter cada acorde de sus agudas melodías que tanto les caracterizan dentro de cada uno de los allí presentes haciendo que movieran sus cabezas sin parar al son de la música. Los belgas derrochaban adrenalina por los cuatro costados, los que les llevó a ser sin ninguna duda la mejor banda de la noche.



Los siguientes en aparecer en escena eran los canadienses Skull Fist. Era la segunda vez que visitaban nuestro país, la primera fue hace apenas año y medio, concretamente en mayo del año pasado y curiosamente también con Evil Invaders como teloneros. Para esta gira los de Toronto se han visto obligados a tener cambios en su formación y sumar a sus lineas, para esta gira, a Brian Stephenson, para que haga las funciones de cantante, debido a la operación a la que se sometió su vocalista original Zach Slaughter meses atrás para que le estirparan un quiste de la garganta. Por lo que al carismático líder solo le veríamos toar la guitarra. Si la banda anterior había debajo el ambiente bien caliente Skull Fist no harían más que mejorar el panorama, sonaron temas como “Head öf the Pack”, que daba el pistoletazo de salida a su show, “Get Fisted” y “No False Metal” (para terminar) de su primer trabajo de estudio, de titulo homónimo como la primera canción citada. Pero la mayor parte de su setlist lo podemos encontrar en su disco del 2014 “Chasing the Dream”, como la que da título al álbum “Bad for Good” y “Sign of the Warrior” por citar algunos ejemplos. Cierto es que Brian superó con creces las expectativas, aunque muchos echamos algo en falta la ensencia del grupo. Lo que si es verdad es que las travesuras y ganas sobre el escenario a estos chicos nunca les faltan, y eso nunca se cansa una de verlo.



Le toca el turno a los griegos Suicidal Angels, quienes venían presentando su disco más reciente, “Division of Blood”. No es de extrañar que para el inicio de su concierto hubiese un cambio en las posiciones de las primeras filas, que ahora ocupan gente con gustos que no van tan encaminados a la nueva ola del Speed/Thrash como unos minutos atrás. Los provenientes de Atenas también tenían cambios de formación para esta gira pues tras la marcha del guitarrista Chris Tsitsis el año pasado, entra a formar parte de la banda Gus Drax.

Llegaban con las pilas cargadas para convertir Madrid en la capital de la guerra (“Capital of War”) y si, la verdad es que locura y pogos se armaron durante toda su actuación, aunque su interpretación se mostró bastante más fría y monótona que la del resto de las bandas de la velada.

Cortes como que le da título al álbum o “Set the Cities on Fire” del mismo disco, entremezcladas con otras más consolidadas ya en su carrera, “Seed of Evil”, “Bloodbath” o “Apokathilosis” iban dando forma poco a poco al show de la banda que lidera Nick Melissourgos. Es cierto que la banda contó con un buen sonido durante sus temas, pero su monotonía y sus headbangers rutinarios hicieron que su concierto se hiciera algo pesado en algunas partes de la actuación.



Y sin más dilación Juli Bazooka (voz), Javi Carry (batería), B.B. Plaza (guitarra), Albert Requena (guitarra), Dani Ramis (bajo), más conocidos como Crisix, se suben al escenario para poner el broche de oro a una apoteósica noche. “Conspiranoia”, tema de su último “From Blue to Black”, el cual venían presentando en esta gira. Le seguían “Rise... Then Rest”, “Agents of M.O.S.H” e “I.Y.F.F”. Locura desatada desde el minuto uno y mosh pits a tutiplén adornaban la pista mientras un magistral concierto se daba en el escenario. Los de Barcelona se habían propuesto que estos tres conciertos en España fueran muy especiales para los fans de la banda, motivo por el cual lanzaron una votación a través de su página de Facebook para que todos sus seguidores pudiesen votar por su canción favorita de sus tres álbumes y así poder confeccionar un setlist a gusto de todos. Y vaya si lo consiguieron, a las ya citadas se le suman “Fallen”, “Brutal Gadget” y “G.M.M.” , o lo que es lo mismo “The Great Metal Motherfucker”, “el gran hijo de puta del metal” como bien grita Juli al acabar de cantar el tema. En un abrir y cerrar de ojos llegamos ala recta final del concierto como no puede ser de otra manera le toca el turno a “Bring 'Em to the Pit” y su ya mítico football of death, donde en un tradicional wall of death, globos de colores hinchados son colocados en medio, los cuales saldrán por los aires cuando en determinado momento de la canción de origine el mosh. Afortunadamente en esta ocasión el football of death no se saldó ningún herido como ocurriño por ejemplo en el Resurrection Fest unos meses atrás. Llegados a este punto los miembros de la banda intercambian sus instrumentos entre sí para toar algunos acordes entre bromas y risas. Como es habitual “Ultra Fucking Thrash”, himno ya de la banda de Thrash barcelonesa, pone el punto final de su actuación, donde Juli ofrece el micrófono a los fans de las primeras filas para corear el repetitivo estribillo de la canción, la cual culmina con una ristra de personas brincando sobre el escenario junto a los miembros del grupo.



Noche apoteósica y cargada de energía que la que nos brindaban los desgarradores riffs de estos cuatro grandes del Thrash, que fue protagonizada por los mosh pits, walls of death y todas aquellas personas que durante las actuaciones de las cuatro bandas decidieron subirse al escenario y lanzarse al público sin venir a cuento. Tampoco nos faltaron las risas y la diversión. Menos mal que no teníamos que madrugar al día siguiente, porque esta noche nos quedamos simplemente destrozados.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal