El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

11/10/2016
Destruction + Flotsam & Jetsam + Enforcer + Nervosa en Sala Arena (Madrid, 30-09-16)

Noche para entrar en calor cuando el frescor del aire acondicionado era bastante considerable en una sala Arena que esta velada disfrutaría de un cuarteto letal conformado por el poder brasilero de Nervosa, los suecos Enforcer, los legendarios Flotsam and Jetsam y los germanos grandes del thrash metal Destruction. Una gira que no podía pasar desapercibida para una web como la nuestra y que Madness Live nos traía a varias ciudades de nuestro país.
Las primeras en llegar eran Nervosa, trío brasileño que dio cera sin concesiones desde el inicio, mostrándose como una de las bandas más agresivas de la noche sin lugar a dudas gracias a cortes como “Intolerance Means War”, “Hostages” y la definitiva “Into Moshpit” que armaba el primer circle pit de la noche de verdad. Thrash metal old school en su pura esencia, sin duda una de las grandes sorpresas que nos deja esta noche, aunque algunos ya habíamos escuchado maravillas de este trío femenino liderado por Fernanda Lira.


Turno ahora para Enforcer, que con un look que puede llevar a engaño en algún momento (pudiendo aparentar ser una banda de sleaze o glam), llevando por bandera el cuero y las cadenas, desgranaron un sonido más melódico sin salirse del estilo, con un metal frenético en el que Olof se muestra como principal protagonista cantando con guitarra en brazos y mostrándose de lo más comunicativo en todo momento, un buen frontman que hace de Enforcer llegar un escalón más lejos. Cortes como “From Beyond” ya son más que reconocidos por parte del respetable, así como “Live for the Night” que continúa con esa senda. “Mesmerized by Fire” no bajaba el pistón y la formidable y final “Midnight Vice” demostraba que estábamos quizás ante la canción más efectiva en directo hasta la fecha. Se nos hizo un poco largo, pero su calidad es innegable, cuatro bandas son demasiadas bandas para un cartel y más con un set tan largo como el que interpretaron esta noche Enforcer.


Otros de los triunfadores de la noche saltaban a las tablas, y es que Flotsam and Jetsam si nos dieron una no tan buena impresión en su anterior paso por nuestro país, esta vez sí se reafirmaron sin lugar a dudas. “Seventh Seal” y “Dreams of Death” marcaban el inicio de un show que con “Hammerhead” y “Monkey Wrench” encontraba el punto más álgido de su actuación, del que no bajarían hasta el final con la efectivísima “I Live You Die”, poniendo a rodar a la pista como no habíamos visto a lo largo de la noche, sin duda fue un puñetazo en la cara que nos dejó con ganas de más en este caso, brillante presentación de los de Phoenix, que una vez más con su thrash metal clásico por bandera volvieron a barrer la capital como se necesitaba.


Ahora sí, turno para uno de los cuatro grandes del thrash metal alemán, Destruction. La banda formada por Schmier al bajo y voz, Mike a la guitarra y Vaaver a la batería llegaba con un montaje digno de su nombre y un juego de luces que a la vez de espectacular, era poco efectivo para los fotógrafos. “Under Attack” y “Curse the Gods” arrancaban una actuación que empezaba de forma inmejorable, un sonido que no era excelente pero quedaba camuflado por un público más que entusiasta.
“Pathogenic” nos muestra la cara más nueva de la banda con un sonido más veloz y frenético, mientras “Nailed to the Cross” y “Mad Butcher” marcan como es habitual la parte media de su set sin bajar para nada el pistón. “Dethroned” nos vuelve a devolver a su último trabajo. Una de las más largas es “Life Without Sense”, que se hace demasiada repetitiva y monótona por momentos, descolgando un tanto al público. Pronto recuperaremos el ritmo de zapatilla con otro clasicazo como “Total Desaster”, sin olvidarnos de los cambios que nos trae otra nueva como “Thrash Attack”, para nada lineal. “Black Death” o “Invincible Force” hacen trabajar de lo lindo tras los platos a Vaaver, con un doble bombo quebrador de mentes, mientras estribillos sencillos y efectivos marcados y comandados por la poderosa voz de Schmier hacían alzar el puño a algún crowdsurfer que animaba el cotarro en la pista, así como al resto del público.


Magistral cabalgada para “Second to None”, mientras otro clásico como “The Butcher Strikes Back” pone patas arriba la sala, con constantes circle pits y crowdsurfers cada vez más numerosos. Turno ya para los bises, con dos trallazos de lo más vibrantes como “Thrash Till Death” y la inmejorable “Bestial Invasion”, perfecta para derramar la última gota de sudor y sangre entre un público enfervorecido que despedía así a los germanos tras más de una hora de demolición y destrucción haciendo honor a su nombre.

Así finalizaba una noche que nos dejaba una revelación que se va consolidando como Nervosa, unos buenos por momentos Enforcer pero a los que hemos visto mejor, unos Flotsam and Jetsam siendo los grandes triunfadores de la noche, y unos Destruction que dieron un concierto sin grandes alardes, cumpliendo pero haciéndose un tanto largo por momentos y sin superar nuestras expectativas, algo que sí hicieron los anteriores. Hemos visto a los cuatro grandes del thrash alemán últimamente y para algunos la cuarta posición es para Destruction, su efectividad y su potente sonido los hacen estar muy alto, pero para el gusto de un servidor, un pequeño escalón por detrás de los otros tres. Gran noche del mejor thrash metal que nos han regalado estas cuatro bandas, ¡thrash till death!

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal