El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

11/10/2016
Russkaja + Celtibeerian en la sala Arena (Madrid, 16-09-16)

Llega el fin de semana, y eso solo puede significar una cosa: fiesta. Y hoy la céntrica sala Arena alberga un plan perfecto para ello pues Russkaja llegan a la capital a descargar todo su Metal Turbo Polka, además, para la ocasión cuentan con el apoyo de las melodías de Folk de Celtibeerian.

Al llegar a la calle Princesa nos encontramos con una larga fila de fans esperando a la apertura de puertas, que se dio alrededor de 30 minutos tarde, cuando Celtibeerian aún se encontraban terminando su prueba de sonido. Finalmente al acabar de decorar el escenario, mientras el público iba accediendo a la sala, da comienzo su show con “Keltorevolution”, a la que siguen “Unbury the Horn” y “Praise to the Vineyards”. Aunque con algún que otro problema con la ecualización de los micrófonos y demás instrumentos, el show de la banda iba teniendo una buena acogida por parte del respetable. Pero esto no fue todo, y tras “Under Lug's Sight” y “Kladimoi” anuncian que no hay tiempo de más, terminando así su espectáculo con “The Booze Song”. No hace falta añadir nada más para saber que ésta precisamente no fue la mejor noche de la banda cluniense ya que lamentablemente, por causas ajenas a la banda, no pudimos disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer.


Minutos más tarde, llegaba el momento esperado, Russkaja aparece en escena con una intro instrumental que precede a “Peace Love & Russian Roll”, tema que da título a su último trabajo de estudio, el cual vinieron a presentar el pasado diciembre a nuestro país. Afortunadamente solo hemos tenido que esperar unos pocos meses para volver a tener esta fiesta en nuestro país, que en esta ocasión continuaba con “Lovegorod” y “Home Town Pobla”, tras la cual el vocalista y frontman de la banda, Georgij Makazaria, sacaba una caja a modo de maleta en la cual iban sentándose los miembros de la banda uno a uno, incluyendo al batería, Mario Stübler, que en último lugar dejaba su puesto tras los platos para continuar con el juego. Llegaban “Change” y “Traktor” para la cual había otro, que Georgij nos explica en un particular castellano, tal como se estuvo dirigiendo toda la noche a los allí presentes, ya fuese por sus conocimientos del idioma o haciendo que leía palabras apuntadas en una hoja.

Pues bien el juego consistía en que todo el mundo tenía que girar alrededor de una persona (que previamente se ofrecido voluntaria) nada más comenzar la música. Aquello se convirtió en una fiesta inmediata. Mientras tanto sobre el escenario, Dimitrij Miller (bajista), Engel Mayr – (guitarrista), Mia Nova (violinista), Rainer Gutternigg (trompeta) y H-G. Gutternigg (trompa) nos mostraban los pasos a seguir del juego.


Cuando al fin deja todo de dar vueltas llega su inigualable versión de “El Pueblo Unido”, coreada por el respetable con manos y puños en alto, para dejarnos respirar unos minutos con “Let’s Die Together” (o más bien conocida por “Mon Amour”), aunque poco duraría el relax pues llegó la hora de llenarse de “Energia” tema más popular de la banda, el cual muchos esperábamos algo más adelante; momento perfecto para dejarte la garganta en sus estribillos.

Con algo menos de fuelle pero no por ello menos nivel caen “Kartuli Vino” y “Radio Song” que dan paso a su entretenida cover de Avicii “Wake Me Up”, tras la que los miembros del grupo desaparecen del escenario unos instantes. No tardaron mucho en reaparecer pues los fans madrileños aun querían un poquito más.

De esta manera “Rock N’ Roll Today” y presentando el tema que venía a continuación Georgij, preguntaba si alguien de los presentes hablaba ruso, no se dio el caso, de modo que nos explicaba que la letra de “Barada” trataba sobre barbas. Y lamentablemente “Got Stop” cierra el set de esta noche, y lo califico coneste adjetivo ya que no había alma que quisiera seguir bailando con las melodías de Ska y Polka que hacen a Russkaja tan especiales y únicos.
En definitiva una maravillosa noche que entre bailes y risas se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos. Esperemos no tener que esperar mucho para poder disfrutar del Turbo Metal Polka de nuevo. Mientras tanto, Peace, Love & Russian Roll!

Una vez más gracias a Madness Live! Productions por darnos la oportunidad de disfrutar de veladas y giras como esta.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com


 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal