El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

22/09/2016
The Sisters of Mercy – Sala La Riviera (Madrid. 11-09-16)

Había que echar la vista atrás, concretamente a 2011, para recordar la última vez que The Sisters of Mercy pisaron la capital. En esta ocasión la banda de Londres se sube al mismo escenario de la céntrica sala de Madrid, para descargar sus siniestras melodías, tal como lo hicieron hace 5 años.

Ganas había de verles, y muchas, pues un lustro es mucho esperar para volver a ver a un grupo que te gusta, y eso se notaba en ambiente. Cientos de fans iban tiñendo de negro los alrededores de la sala, con sus oscuras vestimentas, sus extravagantes peinados y su sombra de ojos negra; una curiosa estampa que nos transporta lejana época de los 80 y que poco acostumbramos a ver por los madriles a menos que nos acerquemos a alguno de los garitos del palo.

Una vez dentro de la sala los minutos de espera se hacían horas, y más cuando el reloj marcó las 21:00h en punto (hora prevista para que comenzara el evento), momento en que los seguidores allí congregados comenzaron a impacientarse y perder los nervios durante la supuesta media hora extra que tuvieron que esperar de más.

Finalmente a las 21:30h clavadas y bajo una densa nube de humo (marca de la casa), se podían visualizar tres borrosas siluetas, que fueron vivamente aclamadas mientras la clásica “More” rompía el hielo. La seguían “Ribbons”, “Doctor Jeep”, la cual enlazan con “Detonation Boulevard” y “Amphetamine Logic”. Escondidos tras sus típicas gafas de sol, Andrew Eldritch, seguía poniéndole su grave voz a temas como “Body Electric”, la ovacionada “Alice”y “Crash and Burn”. El músico inglés venía acompañado por los guitarristas ben Christo y Chris Catalyst, más conocido como Robochrist, que se encargaban de poner las notas de guitarra sobre los samples. Sin más dilación llegaban “No Time to Cry”, “Marian” y “Arms”. Los minutos que antes parecían horas ahora pasaban volando delante de los ojos de los espectadores que, aunque el concierto hasta ahora había transcurrido de una manera bastante lineal y sin ninguna interacción, observaban el espectáculo bastante entusiasmados.

El ecuador lo traspasábamos con la imprescindible “Dominion/Mother Russia”, a la que seguían “Summer” y “Jihad”, cover de The Sisterhood, proyecto paralelo que Aldrew Eldritch fundó allá por 1984 para grabar temas que pretendían ser para un segundo álbum de The sisters of Mercy con músicos invitados.



Llegaban así “Valentine” y “Flood II”, tras las que la banda de Rock Gótico desaparece tras la niebla unos segundos del escenario. Un momento después el grupo inglés reaparece en escena con “Rain From Heaven”, otra cover de The Sisterhood; pero lo mejor estaba por llegar, pues “Lucretia My Reflection” pone la Riviera patas arriba, y no solo al respetable sino que también a los propios miembros de la banda se encuentran incluso más activos. “Vision Thing” se encarga de cerrar la primera tanda de bises antes de que el trío de Reino Unido volviera a desaparecer.
Pero todavía faltaban 3 temas indispensables y que no podían quedarse fuera del setlist, de ese modo las Hermanas de la Misericordia vuelven a hacer acto de presencia sobre las tablas con “First and Last and Always”, tema que da título al su primer álbum, para cerrar el show con “Temple of Love” y “This Corrosion”.

Un saludo al frente y un fuerte “THANK YOU!” (Gracias) del señor Eldritch, que fue el único momento en el que se dirigió a los allí presentes, pone el broche a una siniestra y encantadora noche de Domingo que nos deja un gran sabor de boca para comenzar bien la semana. Solo esperamos que no vuelva a pasar otro lustro para que The Sisters of Mercy vuelvan otra vez a pisar nuestras tierras.

Acabo estas líneas dando las gracias a Sun On Concert por hacernos posible el disfrutar de esta estupenda velada.

 
Autor: Tamara Ruiz
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal