El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

05/02/2012
WarCry en Palacio Vistalegre (Madrid 21-1-12)

Hace diez años nació una banda que ha ido creciendo hasta límites insospechados, y con conciertos como éste queda más que claro que WarCry están en la cima del metal nacional, con un nivel de popularidad enorme, y es que la banda asturiana tiene seguidores no solo de la jerga metalera, sino de todo tipo de estilos. Todo esto no es de extrañar con una banda que lo ha dado todo para lograr llegar hasta donde está llegando, con un esfuerzo tremendo por contentar a sus fans de siempre y atraer a gente nueva a seguir los pasos del grupo.

Nos acercábamos unas horas antes del concierto, y alucinábamos con la inmensa cola que se agolpaba a las puertas del recinto, una fila que no encontraba final. Como pudimos saber, ya había gente cogiendo sitio desde el día anterior al evento, cosa que en muchos casos no sirvió de mucho, ya que había otra entrada para los fans con pase VIP.

A las 19 se abrían las puertas al público, que en poco tiempo abarrotó la pista y gran parte de la grada. Comenzaban a funcionar las cámaras que recogerían esta memorable noche filmando a todos los allí presentes, amenizando la hora y media de espera hasta que comenzaba el show.

Se apagan las luces a eso de las ocho y media, y aparece un gran telón iluminado con una cuenta atrás sobreimpresionada en la portada de su último disco “Alfa”. Cae el telón y aparece toda la banda para descargar el primer tema de la noche, una genial “Alma de Conquistador” que arrancaría la locura de un público que no pararía hasta el final. “Alejandro” y “El Anticristo” harían cantar a todos al unísono, y fue a partir de aquí cuando verdaderamente despegó la actuación.

Llegaba el momento para un corte del último disco, “La Muerte de un Sueño”, veloz y poderosa, que nos hace recordar los primeros pasos de Víctor García con Avalanch. Tras ello cayeron otros clásicos de la banda como “Contra el Viento”, con uno de los estribillos más coreados, así como “Coraje” o la fantástica “Aire”, donde nos quedamos asombrados con una gran cantidad de pirotecnia y fuego a lo largo de toda la canción que abrasaba hasta a la gente de las gradas. Una puesta en escena genial, al nivel de las grandes bandas internacionales, que continuaría con dos baladas preciosas, “Tu Recuerdo Me Bastará” y uno de los mejores temas del disco “Alfa”, una canción que se quedará mucho tiempo en los setlist de la banda, “Recuérdalo”.

Era entonces el momento de uno de los mejores temas de ese mismo LP, “Amistad”, un tema hecho para ser tocado en directo, es una canción festiva, rápida y con otro estribillo que no se te va de la cabeza. Dejaba lugar a un juego, que consistía en que dos personas colaboradoras del grupo salieron con un pulsador enorme y con el que activaban en la pantalla una sucesión de grandes discos de todos los grandes grupos del heavy rock, llegaba un momento en el que se paraba en un disco y Pablo García a la guitarra debería tocar algún riff de dicho disco y así varias veces. Aparecieron clásicos de ZZ Top, Metallica, Deep Purple, Megadeth, AC/DC, etc. demostrando sus virtudes como gran guitarrista que es.

En el último intento de parar el pulsador, apareció WarCry, con lo que volvió el resto de la banda y continuaron el concierto con “La Carta Del Adiós”, con esa temática bélica y amorosa tan característica del grupo. “Nuevo Mundo” fue dedicada a todos aquellos que se desplazaron desde lejos para asistir al concierto, y fue cantado como cada uno de los temas anteriores, con mayor fuerza si cabe.
Era el turno de “Espíritu De Amor”, tema con una letra genial, uno de los mayores clásicos de la banda en la que pudimos disfrutar de nuevo de los maravillosos solos de Pablo acompañado por la magistral voz de Víctor, a la vez que Roberto no paraba de moverse de lado a lado del escenario a las cuatro cuerdas. Momento íntimo de nuevo con “Cada Vez”, para romperse la voz en el estribillo de “Devorando El Corazón”.

Llegamos al posible nuevo himno de WarCry, como nos avisaba Víctor, “Cobarde” que nos habla de la violencia de género y cabe destacar la aparición de varios artículos referentes al tema en la pantalla que se encontraba al fondo del escenario, censurando esta serie de casos. La siguiente seria “Un Poco De Fé” que no nos daba respiro. Uno de los momentos emocionantes de la velada fue cuando se interpretó “La Vieja Guardia”, un homenaje a todos los grandes de este estilo musical y a todos los fans que han estado a su lado desde los comienzos.

Por fín nos topamos con uno de los momentos más esperados de la noche. Como ya era sabido por la mayoría, en la actuación estaba planificada la aparición de un artista internacional de renombre, y nos quedamos sorprendidos con el maestro que subió al escenario, se trataba de Udo Dirkschneider (Accept, UDO). Apareció el pequeño alemán para junto a WarCry para interpretar un clásico de su discografía con Accept, quién nos lo iba a decir, concretamente “I'm A Rebel”, con el fuego abrasándonos de nuevo. Increíble despedida para el bueno de Udo, para dejar paso al himno por excelencia de la banda, con ese estribillo que todo el mundo conoce, “Tú Mismo” nos golpeaba con fuerza y hacía corear hasta no poder más.

Al término del tema, desapareció la banda para dejar un video que nos presentaba a Santi a los teclados, quien nos deleitaba con un solo y tocando un tramo del tema “Nana” que tuvo una reacción genial entre el público. Finalizó su solo enlazando con “Ardo Por Dentro”, otra vez con una gran muestra de pirotecnia, y se despedirían con “Libre Como El Viento”, ambas de su último plástico “Alfa”.

Tras hacerse de rogar un poco, volverían al escenario con “La Vida En Un Beso”, precioso tema con preciosa voz de Victor, para dejar paso a “El Guardián De Troya” cuyos primeros acordes ya pusieron el coso patas arriba. Genial interpretación con toda la pista saltando y cantando, aspecto que no cambiaría en el siguiente tema, “Capitán Lawrence”, una canción de frío (acompañada por un video con el logo de la banda y nieve cayendo) para contrastar con el calor del fuego, como dijo Victor García antes del comienzo.

Se volvían a despedir, pero esta vez volvió sólo Rafa a la batería haciéndonos disfrutar con un solo repleto de cambios de ritmo y que solventó con buena nota. Ahora sí, se ponía broche final a la noche con la coreadísima “Hoy Gano Yo” que trajo el caos a la pista, donde nadie podía pisar el suelo, todo el mundo saltaba, brincaba, cantaba y sobre todo disfrutaba a pesar de tres horas de máxima entrega. Así se despedían de un público volcado.

En definitiva, una noche que no se nos borrará de la memoria ya que no recuerdo un espectáculo así de una banda nacional, gran entrega de la banda correspondida por un enorme público que pobló Vistalegre, gran labor de todos los músicos, los horarios se cumplieron a rajatabla, grandísimo sonido para ser Vistalegre, genial juego de luces y pirotecnia, y maravillosa puesta en escena, así como los encargados de llevar a cabo de la grabación de DVD que se llevó a cabo durante toda la actuación, quienes realizaron una gran labor.

El único pero fue la organización, quienes jugaron con la prensa a su antojo, nos volvieron locos, mandándonos de un lado para otro y sin ninguna indicación clara. Algún compañero no pudo conseguir realizar crónica debido a que no les han dejado acceder en una clara falta de profesionalidad de los organizadores. Nosotros a pesar de todos estos inconvenientes logramos acceder al concierto, eso sí, sin ningún tipo de preferencia, lo que no impidió nuestra inmejorable colocación.


A pesar de todo, una noche única y memorable, una página importantísima por no decir la que más en la historia de WarCry, tres horas prácticamente sin interrupción de buena música y con un feeling banda-fans impresionante. Los que no pudieron asistir, solo me queda decir que no se pierdan el DVD, porque es un auténtico lujo lo que vivimos esa noche en el Palacio de Vistalegre. Auténtico triunfo del heavy metal español que servirá a muchas bandas jóvenes como ejemplo para intentar impulsar este movimiento y hacerlo aún más grande de lo que es. Genial, fantástico, poco más que decir...

(Fotos facilitadas por la banda)

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal