El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

31/05/2016
Faun + Cuélebre en sala Copérnico (Madrid, 17-04-16)

Es Domingo por la tarde y nuestra velada dista mucho del típico plan de sofá, “peli” y manta, pues es el día que la gira de los alemanes Faun llega a nuestro país, además para la ocasión cuentan con el gran apoyo de los valencianos Cuélebre, que serán los encargados de caldear la noche.

Al llegar a la Copérnico nos encontramos con un retraso de 30 minutos en la apertura de puertas que hizo que los fans que llevaban horas esperando, vestidos con sus mejores galas luciendo atuendos, peinado y maquillajes medievales perfectos para la ocasión, se impacientaran aun más si cabe por ver a sus ídolos.

Una vez pudimos entrar a la sala y estuvimos cada uno colocado en su lugar, público en la pista y prensa en un elevado y cómodo reservado pasillo a la derecha del escenario, da comienzo la actuación de Cuélebre con la instrumental “Ochlam” a la que siguió “Dekam Kwennos”, donde la voz de su cantante Rosa quedó inaudible debido a problemas con el micrófono. Cuando la banda salió a las tablas daba la sensación de que se encontraban algo tensos y nerviosos, a lo que se sumó los problemas en las voces, lo que ayudó a que el comienzo de la actuación estuviera alfo floja y fría. Sin embargo tras la acogida que recibieron del público, la banda supo reaccionar y transformar y transformar su actuación mientras temas de su trabajo de debut “Oinos” llegaban a nuestros oídos. Si he de recalcar algo por encima de todo, fue sin duda el momento del solo de arpa, que dejó la sala en un absoluto silencio mientras dulces notas salían de las manos de Victor; un gran logro sin duda ya que acostumbramos a escuchar bastante ruido de fondo al tiempo de cualquier solo en la mayoría de conciertos. El grupo, del cual nos falta nombrar a su líder Yhandros Huergo a la zanfona, Yago al Bouzouki, Teresa a los whistles y a Sergio con el davul, terminaban con “Durbed” y “Nemos Bodo”, adelanto de su nuevo trabajo y encargada de poner a mover los pies a los allí congregados.



Perfecto comienzo de velada que puede hacer a Cuélebre sentirse orgullosos tanto de su trabajo realizado como de ser una de las grandes bandas representantes del Pagan Folk en nuestro país.

El setlist de la Cuélebre fue el siguiente:

- Ochlam

- Dekam Kwennos
- Tigino
- Immrama
- Kurgan
- Bnanom Bricto
- Bosque y Piedra
- Fodder for the Raven
- Durbed
- Nemos Bodo

Unos minutos de descanso, tiempo de que los valencianos recojan, y al fin el momento que todos esperaban, Faun hacen acto de presencia en el escenario con “Andro” que precede a “Diese Kalte Nacht” y “Alba”.

Tan solo un par de acordes del primer corte citado hicieron falta para enloquecer al público, que casi llenaba la totalidad de la Copérnico, y a quienes Oliver, líder de la banda de Munich, no tardó en agradecer su presencia en la primera visita de la banda a la capital española. “Iduna” y “Pearl” le daban paso a muy bailada “Walpurgisnacht”, vídeo de su último CD, “Luna”, que es el trabajo que venían a presentar esta noche.

Es obvio que desde el minuto uno los alemanes salieron a darlo todo, relajados y alegres, Faun se subieron a las tablas llenos de energía y el público supo agradecérselo bien, con una más que calurosa acogida, tanto que llegaron a sorprender a la banda que entre los temas que iban cayendo a continuación “Blaue Stunde”, “Zeigeist” y “Halling” nos decían en nuestro idiomas cosas como “estoy flipando en colores” entre otras bromas.



Es impresionante apreciar la armonía que crea en el ambiente cuando se combinan las masculinas voces de Oliver y Stephan con las dulces de Katja y Fiona mezcladas todas ellas con ancestrales instrumentos de percusión a manos de Rüdiger y Riq y los sintetizadores que Niel trabaja en escena por detrás de sus compañeros. Bien lo siguen demostrado en “Halling” tras la que llega “Tinta”, mítica pieza de la banda la cual creíamos que cerraría si lista de canciones y la cual tuvieron el enorme detalle de cantar en español, pero tras la enorme ovación la banda nos regaló “Wenn Wir Uns Weidersehen”.



Desaparecieron pues del escenario pero allí nadie quería irse y el público seguía ovacionando y aclamando a los de Munich entre gritos y aplausos estos regresaron para rematar su actuación definitivamente con “Hymn to Pan” y “Ne Aludj El”.

Míticas letras sobre el frío invierno, de seres mitológicos que habitan en los bosques o de una noche alrededor de una hoguera hacen que hayamos disfrutado de una maravillosa tarde de Domingo repleta de bailes y risas, donde parece que los miembros de Faun al completo se han llevado una grata impresión de nuestro país. Esperemos que después de esto hagan un hueco en sus agendas de giras y festivales europeos, donde son un gran reclamos, y se pasen más a menudo por aquí.

A continuación el setlist de Faun:
Andro
Diese Kalte Nacht
Alba
Iduna
Pearl
Walpurgisnacht
Drehleier Intro / Blaue Stunde
Zeitgeist
Halling
Wind & Geige
Rhiannon
Tinta
Wenn Wir Uns Wiedersehen
Hymn to Pan
Ne Aludj El

 
Autor: Tamara Ruiz
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal