El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

21/04/2016
Oomph! + Unzucht en Sala Arena (Madrid, 15-04-16)

Los amantes del metal gótico, oscuro e industrial estaban de enhorabuena, y es que los míticos Oomph! estaban de vuelta tras su intento fallido de visitar la capital allá por 2012. En esta ocasión los germanos venían acompañados de Unzucht, compatriotas que abrirían su show. Nos plantábamos en la entrada de la sala con la idea de que no habría mucha gente haciendo cola, pues todo lo contrario, eran muchos los seguidores de la banda que aguardaba a las puertas de la sala para su apertura, toda una sorpresa ver el éxito que tienen bandas de este estilo en nuestro país tras poder haber charlado con ellos en nuestro paso por Wacken a lo largo de estos últimos años, festival en el que hemos podido disfrutar de ellos en varias ocasiones.

Apertura de puertas, y una sala con una excelente entrada desde el primer momento para recibir a Unzucht, banda teutona con un sonido oscuro que quedaba latente desde sus primeros cortes, “Unendlich” y “Seelenblind” que marcaban a la perfección los derroteros del sonido del grupo, con una fantástica recepción de un público con ganas de disfrutar del sonido de una banda que supo conectar en todo momento, buscando la constante colaboración como quedó latente en “Der letzte Tanz” y sobre todo la homónima de la banda “Unzucht”, que basa su potente estribillo en el nombre de la banda, perfecto modo de darse a conocer y hacer llegar su nombre a nuevos seguidores. Estoy seguro de que esta noche se harían con bastantes, ya que la recepción fue atronadora, y la despedida aún más con “Engel der Vernichtung”, dejando claro que no venían a España de paso, venían a hacerse hueco y esta noche lo lograron. Gran concierto para abrir boca, concierto breve pero excelente en intensidad y potencia sonora, nos dejaron con ganas de más y eso siempre es bueno.



Y al fin recibíamos a Oomph! en nuestras tierras, todo un placer escucharles en una sala y en Madrid. El trío conformado por Dero a la voz y percusión, Flux a la guitarra y samplers, y Crap a la guitarra y teclados llegaba además acompañado de más músicos para su directo, dándole una mayor dimensión a su sonido con Silvestri a la batería, Hagen al bajo, Felix a los teclados y Okusa a la percusión. Todos ellos daban pistoletazo de salida a la presentación de este último y gran disco “XXV”, dando otro salto cualitativo más a su carrera ante un público que recibía a los músicos ante un griterío ensordecedor, muchas ganas había de tenerles por aquí. Empezaba el show con la nueva “Alles aus Liebe” y con “Labyrinth”, precedida por una intro del “We Will Rock You” de Queen.
Desde el inicio se ve a un Dero protagonista, comunicativo con sus rostros y sus actitudes, golpeando con fiereza la percusión que le acompaña al frente del escenario y con dos alas a los lados como Crap y Flux que le hacen volar hasta lo más alto de la sala desde el primer momento gracias al aliento del respetable. “Träumst Du” está acompañada por unos sonidos sampleados un tanto psicodélicos durante todo el tema, mientras “Mein Schatz” o “Das weisse Licht” siguen con la locura en la pista. Tras ello, Crap y Flux se trasladan a sus posiciones tras los teclados para interpretar “Mein Herz” y “Der neue Gott”.
“Unzerstörbar” nos deja paso a la nueva y melódica “Als wärs das letzte Mal” que se encumbra en un estribillo brillante. Estamos en todo lo alto con “Wunschkind” para continuar con otro brillante nuevo tema que nos hace saltar como “Jede Reise hat ein Ende”, que cuenta con una estrofa excelente encaminándonos a un estribillo como digo que nos hace saltar y corearlo con nuestro alemán improvisado. La fórmula de los alemanes es implacable, intercalando temas nuevos entre otros más antiguos como el pelotazo del anterior disco “Bis der Spiegel zerbricht” para volver a la nueva “Jetzt oder nie”, para un servidor de nuevo de lo mejor de la noche y es que menudo estribillo más pegadizo, acompañado de ese sonido industrial, contundente y oscuro que se hace notar en cada composición.



“Niemand” daba paso a otro momentazo de la noche, con Dero Goi invitando a tres chicas a subir al escenario para que no tengan que aguantar dentro del mosh pit que estaba preparando y así disfrutar bailando sobre las tablas al ritmo de “Mitten ins Herz”. Así la banda se despedía en parte para dejarnos a Dero cantando solo junto a Felix al teclado la preciosa “Unter diesem Mond” el momento más íntimo y bello de la noche, hora de coger nuestro mechero, móvil, linterna y agitar nuestros brazos al ritmo de esta bellísima balada.
Recuperábamos el pulso con “Auf Kurs” o la archiconocida y celebrada “Sandmann”, ¡menudo pelotazo en directo con toda la sala haciendo vibrar la tarima mientras salta! Nos acercamos peligrosamente al final con “Gekreuzigt” y el hit entre hits “Augen auf!”, de nuevo con una estrofa reposada que nos lleva a un estribillo que es pura diversión tras hacernos contar del uno al diez en alemán en ese genial puente que nos aguarda en este clásico ya de los teutones. Así dejaban las tablas momentáneamente para los bises.



El show se acercaba definitivamente a su fin con “Kleinstadtboy” y otro clasicazo como “Gott ist ein Popstar” que vuelve a poner patas arriba la sala, para despedirse tras una grandísima presentación con “Dankeschön” y así agradecernos la entrega recíproca a su show. Sí es cierto que pudieron incluir algún tema nuevo como “Zielscheibe” o “Dein Retter”, y es que este “XXV” tiene mucha calidad entre sus 14 piezas.

Eficiencia alemana, eso es lo que hay que decir esta noche, estas dos bandas nos hicieron disfrutar de lo lindo de un espectáculo que superó las expectativas de todos aquellos que no habían podido ver a esta banda antes. Un servidor no es precisamente un acérrimo a este estilo musical, pero una banda con esta entrega, este sonido tan arrollador y esta puesta en escena y propuesta musical arrolla a cualquiera. Excelente noche en la que la oscuridad se adueñó de una sala que disfrutó de una de las mejores fiestas que se recuerdan en este local, realmente tremenda la entrega tanto de la banda como del público. Esperamos que a partir de ahora podamos disfrutar de más directos de estas bandas en España que en Wacken, agradecer a Madness Live por hacer el esfuerzo de traer esta gira a nuestras tierras.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal