El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

19/04/2016
Dirkschneider + Anvil + Palace en Sala La Riviera (Madrid, 05-04-16)

Segunda jornada de Madness In Veins II, festival de dos días organizado por Madness Live en el que tras disfrutar una primera jornada con Powerwolf, Battle Beast y Serenity, ahora era el turno de bandas esencialmente de puro heavy metal. Era la noche de Dirkschneider, o lo que es lo mismo, Udo y los suyos tocando temas de Accept por última vez en la historia, pero también lo era de los canadienses Anvil y los también teutones Palace. Para esta segunda velada consecutiva en La Riviera, el ambiente estaba desde el inicio bastante más tranquila en cuanto a público, aunque sí es cierto que con el paso del tiempo y ya para Dirkschneider el ambiente era excelente.

Para empezar recibíamos a Palace, banda germana fundada en 1990 y surgida de las cenizas de Saints Anger que desarrolla un heavy metal ochentero muy en la línea de sus compatriotas Accept, Grave Digger, Running Wild… Rápidamente se metían al poco multitudinario público a esa hora con cortes como “Iron Horde”, lejos de los grandes clásicos de las bandas anteriormente mencionadas pero aun así efectiva como esa pegadiza “Machine Evolution” que ponía el cierre a su actuación con un estribillo que se te queda marcado debido a la constante repetición de estas palabras. Como digo, eficacia alemana para abrir la velada, sin brillar excesivamente pero cumpliendo a la perfección.



Turno ahora para Lips y los suyos, hablamos de Anvil. El trío de Ontario arrancaba con el carismárico Steve “Lips” tomando todo el protagonismo desde los primeros compases de “March Of The Crabs” o su particular forma de presentar “666”. Junto a Robb Reiner comenzó a tocar hace ya más de 40 años, siempre en la sobra de los “primeras filas” y de los titulares de este mercado, pero su constancia e insistencia a la hora de llevar su música a todos los lugares del mundo ha sido y es encomiable. A pesar de ello, esta no fue su mejor noche, ya que el concierto se hizo un tanto pesado en su parte media, aunque para el final se guardaban un “Metal On Metal” que levanta a un muerto, y con el que se despedían dejándonos un sabor de boca un tanto agridulce tras un concierto no demasiado acertado de los canadienses, que nos dieron en esta ocasión una de arena, una verdadera lástima.



Ahora sí, qué ganas teníamos de volver a ver al señor Udo al frente de temas de Accept durante toda la velada. Con Udo a la voz, Andrey y Kasperi a las guitarras, Fitty al bajo y Sven tras los platos, Dirkschneider arrancaban con paso firme y militar una noche que no nos daría un respiro. “Starlight” y “Living For Tonite” eran los primeros himnos en llegar, con estribillos llevando al éxtasis ya desde el inicio a un público al nivel de la banda. “Flash Rockin’ Man” y “London Leatherboys” son un clamor, sobre todo esta última, pero es llegar a “Midnight Mover” o “Breaker” y perder la cabeza, aunque el frenético ritmo que marca normalmente este tema fue un poco ralentizado, y junto a “Head Over Hills” sonaron un poco “light”, no tan clásicas como se presuponía.



La preciosa “Neon Nights” con un Udo sublime o el himno entre himnos “Princess Of The Dawn” con esa maravillosa melodía de guitarras de Andrey y Kasperi se encontraban con otra bella composición como “Winter Dreams” para conformar un tramo más tranquilo, íntimo y melódico. “Restless and Wild” y “Son of a Bitch” son pura adrenalina, y “Up to the Limit” es pegadiza y coreable a más no poder para alcanzar el ecuador de su actuación. La dinámica de aquí al final iba a ser más que positiva encadenando “Wrong Is Right”, “Midnight Highway” y una joya recuperada para la ocasión como “Screaming for a Love-Bite”, volviendo a golpear con fiereza con “Monsterman”, “T.V. War” o la mítica “Losers and Winners” con un público entregado tanto en el estribillo como en esa parte final apoteósica, despidiéndose así encadenando tres temas de ese “Russian Roulette” tan celebrado en esa época tan exitosa de la banda teutona.



Llegábamos ya a los bises con clásico tras clásico, “Metal Heart” es única e irrepetible, “I'm a Rebel” es todo un himno, mientras “Fast as a Shark” es rápida, veloz, feroz, vertiginosa, afilada y uno de los clasicazos que siempre recordaremos en la voz de Udo, como la siguiente, un “Balls To The Wall” que echó abajo las paredes de una sala Riviera enfervorecida. El final lo ponía un tema con otro estribillo mágico como es “Burning”, perfecta para terminar de hacer arder una sala que esta noche se arrodilló a los 64 años de una leyenda como es Udo Dirkschneider, que además esa misma noche celebraba a la salida su cumpleaños tanto con sus fans como con su banda y su equipo. Esta noche el pequeño gran Udo dio un concierto histórico en Madrid, dando una cátedra a la altura de muy pocos, haciendo recorrer por nuestro cuerpo multitud de emociones y sentimientos con su voz, su banda y sus clásicos de siempre.

Estamos orgullosos de haber formado parte de esta noche mágica, de ensueño, a la que no se puede poner menos nota que un diez. No ha habido, hay, ni habrá alguien como él, único, irrepetible e inimitable Udo.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal