El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

12/04/2016
Powerwolf + Battle Beast + Serenity en la Riviera (Madrid, 4/4/2016)

Lunes muy pasado por agua en la capital, día que para nada invitaba a pisar la calle y que de hecho no lo hubiéramos hecho si no hubiéramos tenido un buen motivo. Primer día del festival “Madness in the Veins II”, cuyo cartel encabezaban los germanos POWERWOLF, que a su vez vendrían acompañados por los de Finlandia BATTLE BEAST y los austriacos SERENITY.

Con puntualidad nos adentramos en una Riviera un tanto más vacía de lo que quizá cabría esperar para un grupo con un nombre del tamaño de Powerwolf, pero con una afluencia de público bastante notable teniendo en cuenta que era lunes y aún era temprano. No obstante, la sala fue llenándose poco a poco a lo largo de la tarde.

Los primeros en ofrecer espectáculo aquel día fueron Serenity. Venidos desde Austria con un metal sinfónico potente, tardaron muy poco en calentar al público con el estribillo pegadizo de su “Follow Me” que utilizaron para empezar. Tocaron solo seis temas, pero fueron suficientes para poder ver la calidad de esta banda. “Legacy of Tudors” y “Spirit in the Flesh” fueron dos de las canciones que adornaron su concierto, la última la más coreada por el público.



Tras los austriacos llegaba Battle Beast, un grupo de puro heavy metal en alza desde sus inicios allá por el 2008. Y es que la positiva evolución de los de Helsinki está más que justificada; encabezados por la potente voz de Noora, desprenden energía por todos los costados, energía que rápidamente contagian al público. Con la sala un poco más llena, entraron con “Let it Roar”, tema incluido en su disco de nombre homónimo a la banda que hace honor a su nombre, pues los rugidos de la garganta de Noora rebotan por las paredes y en los tímpanos. Siguieron con otros potentes temas como “Touch in the Night”, “Fight, Kill, Die” y la brillante “Black Ninja”, una clara muestra de lo que la finlandesa es capaz de hacer con su voz. Terminaron su magnífica intervención con “Enter de Metal World” y “Out of Control”, con la se despidieron de la sala madrileña entre saltos y gritos del público.

La guinda de la noche la pondrían los “lobos”, Powerwolf, que salieron al escenario entre tinieblas, con su intro ya muy conocida “Lupus Daemonis”, teclados propios de ceremonias religiosas y esos atavíos y maquillaje tan característicos de este grupo, que aportan ese aura tan especial en los directos de los de Attila.



El primer tema de su show sería el de nombre homónimo a su último trabajo, “Blessed & Possessed”, potente canción con una intro muy propia de la banda y unos coros majestuosos, de los que hacen también mucho uso los germanos. Con el público ya en el bolsillo, con el que continuamente interactuaban tanto Attila como Falk, continuaron su especial actuación con temas de uno de sus grandes trabajos, “Precahers of the Night”, como “Amen & Attack”, “Coleus Sanctus”, “Sacred & Wild” o “In the Name of God”, que los fans corearon hasta quedarse afónicos.

Su setlist también contó con temas más antiguos de la banda, que fueron también unos de los que más energía transmitieron al público y que todo el mundo acabó cantando, aunque fueran sólo sus pegadizos estribillos: “Resurrection by Erection”, “Werewolves of Armenia” o” We Drink your Blood” son buenos ejemplos de ello.



La última sería “Lupus Dei”, con la que la banda se despediría del escenario durante unos minutos para regresar con la siempre enérgica “Sanctified with Dynamite”, “Kreuzfeuer” y abandonar definitivamente La Riviera con otro de los temas más coreados de Powerwolf, “All we Need is Blood”.

Aparte de la calidad musical de este grupo (que es algo indiscutible), sus conciertos constatan que parte de su éxito radica esencialmente en eso, en sus directos, ya que cuentan con un magnífico y carismático frontman como es Attila Dorn, una puesta en escena que impacta y ese aura especial que mencionábamos al principio que solamente eres capaz de experimentar allí, delante de ellos, y que te cautiva desde el primer momento.

 
Autor: Patricia Domínguez González.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal