El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

27/03/2016
Masterplan + Sacramento + Leyenda en sala Lemon (Madrid, 10/3/2016)

Plan (maestro) para un jueves tarde, en el que nos aceramos a la sala Lemon de Madrid para disfrutar del paso de la gira de Masterplan, “Keep Your Dream Alive Spanish Tour 2016”, por la capital. Para la ocasión, la banda de Power Metal contaba con dos bandas que tienen gran peso en la escena nacional, como Sacramento y Leyenda que tendrían la labor calentar el ambiente.

Si de por si romper el hielo no es fácil, a Leyenda se le complicaron más las cosas, pues la confusión con respecto a los horarios que tenía la gente hizo que la sala estuviera casi vacía durante su actuación. Diez fueron los temas que la banda madrileña interpretó entre los que encontramos “Esmeralda”, “Cuando Toque Luchar” o “La Ciudad del Caos” durante los que no escatimaron en esfuerzos por animar al público ni los minutos que dedicaron en agradecer a todos nuestra asistencia.
Siempre es una pena cada vez que cosas como estas ocurren pues buenas actuaciones de grandes grupos, como es este caso, quedan muchas veces en el olvido por la falta de asistencia.



Minutos más tarde salían a escena Sacramento con su ya famoso tema “Jaula de Cristal”. Otros diez temas nos regaló la banda cordobesa entre los que destacan “A Sangre Y Fuego”, “Destino Marcado” o la cover de Juan Bau “Estrella de David” con las cuales consiguieron animar a la gente que poco a poco iba poblando un poco más el lugar. La versión de “Black Deep Rainbow” de Richie Blackmore pone el final de su actuación. Buena actuación sin duda, pero me atrevería a decir que no es en este tipo de ocasiones donde Sacramento muestran todo su esplendor, pues tras haberles visto sobre el escenario del festival Granito Rock hace apenas un año pude comprobar como a veces el escenario de la Lemon se les quedaba algo pequeño.



Poco faltaba para ver a los cabeza de cartel, quienes pasados los minutos que supone el cambio de escenario daban comiendo a su actuación con “Enlighten Me” y “Spirit Never Die” y “Wounds”.
La descarga de temas continuaba con “Lost and Gone”, única pincelada que tuvimos de su disco “Mk II” (único álbum de toda su discografía con Mike DiMeo a la voz), ya que la gran mayoría de su setlist estaba compuesto por temas de sus tres primeros trabajos como el que llegaba después “Crimson Rider” (segundo disco, titulado “Back for my Life”).

Se notaban las ganas que había de volver a Masterplan, que no pisaban nuestro país desde la gira que hicieron junto a Edguy en octubre del 2014, y bien se lo hicieron saber las gentes de la capital que se animaban cada vez más a cada minuto que pasaba.



La banda liderada por Roland Grapow (ex guitarrista de Helloween) proseguía con “I'm Not Afraid”, “Back for my Life” y “Time to be King”, único corte también de su quinto disco de título homónimo.

Tras los numerosos cambios de formación que Masterplan ha sufrido, finalmente el grupo queda formado por Rick Altzi a la voz, Martin “Marthus” Skaroupka a la batería y Jari Kainulainen (ex Stratovarius) al bajo junto al ya citado Grapow y Axel Mackenrott a las teclas, fundadores de la banda.

El siguiente tema en caer era “Keep Your Dream Alive” durante el cual Rick fue dejando el micrófono a algunos de los fans de la primera fila (entre las que me incluyo) para cantar el estribillo de la canción. Seguidamente dos grandes temas, “Crystal Night” y “Soulburn”, de su álbum de debut abren paso a “The Chance”, tema incluido en “Pink Bubbles Go Ape” de Helloween y que fue escrita por el propio Grapow.



“Heroes” era la próxima y última en llegar antes de los bises para la cual no solo nos deleitaron la extraordinaria voz del señor Altzi sino que también subió a las tablas Manuel Escudero (Sacramento).
Para el final “Kind Heared Light” que precedía, como no, a “Crowling From Hell”, que entre su estribillo contó con un solo de cada miembro de la banda mientras iban siendo presentados por su cantante.

Magnífica noche de la que pudimos disfrutar, donde no faltaron las bromas y los momentos entretenidos, que os hacen entrar con buen pie en el fin de semana y que demuestran una vez más que no importa las veces que veas a esta banda ya que con Masterplan siempre tienes el ambiente de fiesta asegurado.

Una vez más gracias a Kivents por dejarnos disfrutar de eventos como estos y a las bandas por su simpatía.

Fotos: Oscar Gil

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal