El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

22/03/2016
Circus Maximus + Divided Multitude en Sala Caracol (Madrid, 16-03-16)

El pasado 16 de marzo vivimos una de las citas ineludibles del año para los fans de la música progresiva. Circus Maximus cerraban su gira europea en la céntrica sala Caracol con un ambiente razonable a medida que avanzaba la tarde. Estarían acompañados de Divided Multitude, banda de metal progresivo que nos dejó un poco parados.

Y es que la banda noruega no estuvo a la altura de unos Circus Maximus en estado de gracia. Con un metal progresivo que intentaba emular a Dream Theater de una forma monótona (la mayoría de los temas parecían sacados de una versión mediocre del Train of Thought) el ambiente se hizo espeso entre los pocos asistentes que habíamos llegado hasta ese punto. Además, imperó un cachondeo constante con los pipas, lo cual creó un ambiente de falta de interés por el público y de empatía.

Ya pasados los teloneros, llegaba el momento de Circus Maximus, con unas luces a los lados que sincronizaban con la música y creaban un aura de gloria musical. Comenzaban con “Namaste” y nos hacían entrar en su juego. Era una fiesta musical. Encabezados por un Michael Eriksen bailón y divertido, la banda escandinava nos incitaba al baile y a cantar en todo momento.



La sala Caracol presentaba un aforo más consistente que durante los anteriores, y además de disfrutar del tremendo talento desplegado sobre el escenario, se percibían caras de diversión. En general, se había creado una simbiosis entre público y banda que no cesaría durante la hora y media de show. Continuaron con “The One” y las nuevas “The Weight” y “The Highest Bitter”. Cabe destacar que el nuevo álbum es menos técnico y más melodioso que los anteriores. Esto genera una división de opiniones entre los más aferrados a la música puramente progresiva y los que nos encanta escuchar de todo.



El concierto prosiguió con “Highest Bitter”, “Architect of Fortune” y “Arrival of Love” la cual, instintivamente me hizo mover las caderas. Bajamos la intensidad con “Loved Ones”, también perteneciente al material más reciente de la banda. Y rompían luego los noruegos con “Sin”, uno de los temas más brutos de todo su set, el cual (esta vez para bien) nos recordaba a Dream Theater. Sin embargo, estaría bien recalcar que la actitud sobre el escenario de esta banda se hace mucho más empática que la de los estadounidenses.

Terminaban con “Havoc”, “Abyss” y “I Am” antes de los bises. La espera se hizo corta y cerraron con “Chivalry” y “Game of Life”. Como colofón, versionaron el mítico “The Final Countdown” de Europe, con miembros de su equipo y Divided Multitude sobre las tablas.



En resumen, fue un espectáculo digno de ver. Muy buenas vibraciones y una ejecución envidiable. La única pega que les pondría es, que al ser una banda menor, no disponen del capital para invertir en efectos especiales, porque con un juego de luces y algo de fuego, esta banda estaría a la altura de espectáculos como los de Muse, por poner un ejemplo. Gracias a Madness Live! una vez más por traernos un grupo de semejante calibre.

 
Autor: Diego Solana.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal