El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

21/03/2016
Avantasia en Sala La Riviera (Madrid, 13-03-16)

Tras varios intentos llegaba el definitivo, Avantasia llegaba por primera vez a España con su show completo de tres horas y lo hacía con tres fechas, una en Barcelona y dos en Madrid. El éxito ha sido tan rotundo que el cartel de “no hay billetes” está colgado desde hace semanas para las tres fechas, por lo tanto sólo nos quedaba ir tachando fechas del calendario hasta llegar al día en el que Tobias Sammet y los suyos pisaban de nuevo Madrid, en este caso con su show al completo y como única banda en el cartel.

La metal opera por excelencia llega liderada por la cabeza pensante del proyecto, Tobias Sammet, muy bien secundado por la banda compuesta por Sascha Paeth y Oliver Hartmann a las guitarras (este último también a las voces), Andre Neygenfind al bajo, Felix Bohnke a la batería, Michael "Miro" Rodenberg a los teclados, Amanda Somerville y Herbie Langhans a los coros y voces, y el propio Tobias Sammet, Michael Kiske, Eric Martin, Jorn Lande, Ronnie Atkins y Bob Catley como vocalistas. Nosotros seríamos testigos de su segunda fecha en la capital, o lo que es lo mismo, su última fecha en España.

Se apagaban las luces a eso de las ocho y pronto aparecía en escena la banda con Tobias al frente para “Mystery Of A Blood Red Rose” y desatar así una locura que inundaría la Riviera durante más de 3 horas y cuarto. “Ghostlights” también del nuevo disco nos trae en escena a Michael Kiske junto a Tobi, demoliéndonos con esos agudos tan limpios. Y de una voz limpia a una quebrada como la de Ronnie Atkins para “Invoke The Machine”, encajando a la perfección con Sammet, quien estaba presente en casi todas las canciones del directo.

En otra veloz como “Unchain The Light”, se unen Ronnie y Kiske para hacer un terceto implacable con un estribillo excelente. El sonido estaba siendo redondo, y es perfecto para recibir dos piezas tan emotivas y bellas como “A Restless Heart and Obsidian Skies” o “The Great Mystery” ambas con Bob Catley acompañando a la voz al maestro de ceremonias. Y era turno para presentar ahora al ausente en la anterior gira, un Jorn Lande que participaría con su portentosa voz en un clásico como “The Scarecrow” y en la nueva “Lucifer”, donde escuchar su voz por encima de un teclado no tiene más remedio que ponerte los pelos de punta sí o sí.



Seguiría con el show “The Watchmaker’s Dream” donde Tobias nos presenta a un excelente guitarrista que también canta, ¡y cómo canta! Hablamos de Oliver Hartmann, quien toma el protagonismo en las voces para la ocasión. El siguiente en aparecer sería todo un Mr. Big como Eric Martin, quien muestra un excelente nivel vocal otra gira más empezando por “What’s Left Of Me”, preciosa balada en la que empasta su voz con Tobias Sammet de forma excelente, quien para “The Wicked Symphony” se tomaba un merecido descanso dejando todo el peso de la canción a Oliver, Jorn, Amanda, Herbie y Eric, con un subidón increíble en un estribillo mágico.

Llegaba el momento de presentar a otro “novato” en el proyecto, un Herbie Langhans que se luce y de qué manera de nuevo junto a Sammet en la genial “Draconian Love”, que tiene un estribillo que si es poderoso en disco, no os podéis hacer una idea en directo, brillante. Y de un corista, pasamos a la otra, la señorita Amanda Sommerville y ese dueto que nos hace mover los brazos de lado a lado con esa melodía que nos trae “Farewell”, se respira magia, es simplemente una atmósfera indescriptible.



Y es imposible olvidarse de esa intro maravillosa de “Stargazers” a la que poco a poco se van sumando voces como Kiske, Atkins, Hartmann, y de nuevo un desgarrador grito de Jorn hace temblar la Riviera para poner una marcha más al tema, otro de los grandes momentos que nos dejó esta noche a pesar de suponer un descanso para Tobias. Más madera con “Shelter From The Rain” con Kiske y Catley apareciendo y subiendo un poco más el pistón, para después llevarnos a la calma con la preciosa “The Story Ain’t Over”, ya sin Kiske en escena, con un Bob inspiradísimo durante toda la noche.

Vamos ahora con otro hit que sale de este nuevo “Ghostlights”, hablamos de “Let the Storm Descend Upon You”, donde vuelve a aparecer el vikingo Jorn con su fuerza desgarradora y un Atkins que en esta ocasión luce más en este tema, y es que todos los cantantes lucieron muchísimo y quizás el que menos brillo fue Atkins, aun así hizo una labor encomiable, es todo un comodín para Tobias, pudiendo aparecer en cualquier tema aunque no sea suyo. Tras ello, Ronnie desaparecía y con Tobi y Jorn en escena llegaba “Promise Land”, todo un clásico ya con un estribillo excelso.



Nos estamos acercando sin darnos cuenta al final, y es que qué rápidas se pasan las 3 horas de Avantasia, “Prelude” es preludio nunca mejor dicho de lo que se viene, todo un clásico rascando las notas más agudas de la velada, hablamos de “Reach Out for the Light” donde Kiske muestra un nivel altísimo sin fallo, está en un nivel de forma espectacular y así se lo hizo saber el público una vez más coreando su nombre. Con los mismos protagonistas, llega la canción que da nombre al proyecto, “Avantasia” nos hace cantar ese estribillo pegadizo con un Michael en unas notas medias en las que para mi gusto se mueve incluso mejor que en las agudas.



Y nos topábamos sin querer con otro clasicazo, un “Twisted Mind” que hasta la gira anterior la cantaba Tobias en solitario, pero ha encontrado una pareja que ha hecho que esta canción prácticamente sea de ellos, hablamos de Eric Martin y Ronnie Atkins, ambos llevando adelante un tema tan importante con todo un sobresaliente, conectando con el público en todo momento. Hemos hablado del poderío de Jorn que fue uno de los más aclamados junto a Kiske, quien estuvo afinadísimo y muy a la altura, también de la emotividad y elegancia que transmite Bob, del gran trabajo de Amanda y Herbie, y de la polivalencia de Atkins, pero no hemos dicho nada de la acertadísima noche que tuvo el gran Eric Martin, mostrando un nivel altísimo, mejor de lo que recordamos en su anterior gira en todas las fechas que les vimos, mucho más adaptado al proyecto. Fue protagonista de otro momentazo de la noche, como sería el siguiente, ya sin Ronnie llegaba “Dying For An Angel”, brillante y haciendo saltar a la pista con ese estribillo en el que originalmente Klaus Meine (Scorpions) se mezcla con Tobias, haciendo ese papel a la perfección, y así se despedían de nosotros tras tres horas de concierto.



La petición de los bises fue apabullante, no tardando en salir Tobias para presentarnos ese “pop hit” que es “Lost In Space”, que daba paso a la fiesta final con “Sign of the Cross / The Seven Angels”, que daba paso a todos los protagonistas de esta noche mágica al escenario, uniendo voces y melodías y haciendo de esta una despedida pluscuamperfecta. Esperamos que vuelvan muy pronto, de hecho estarán en el Leyendas del Rock en Agosto, allí podréis resarciros los que no habéis podido disfrutar de estas tres noches en nuestro país de Avantasia.

Agradecer a Sun On Concerts este hecho histórico, la primera vez que teníamos el placer de ver el show completo de tres horas de Avantasia, ¡y por partida triple en nuestro país! Tres horas y cuarto de pura clase, elegancia, calidad, entrega, fantasía, emotividad… se nos acaban los calificativos para poner el colofón a un concierto que será recordado por mucho mucho tiempo, sin duda de los mejores directos que se pueden disfrutar de hoy en día, para muchos el mejor y más tras esta segunda noche en la capital. Es algo único. ¡ESPECTACULARES!

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal