El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

18/03/2016
The Algorithm + Chaos Before Gea en Sala Lemon (Madrid, 12-03-16)

No me considero especial fan de la música electrónica ni del djent por separado, pero sí de las mezclas atrevidas, las propuestas originales y los shows que hacen subir la adrenalina. Y The Algorithm representan la cumbre de todo esto. El pasado sábado, día 12 de Marzo, tuvimos precisamente la oportunidad de ver en directo en Madrid al dúo francés, acompañados además de los malagueños Chaos Before Gea.

Chaos Before Gea abrieron la noche infundiendo grandes dosis de energía desde el primer minuto. No se amedrentaron ni aun con la sala medio vacía y lo dieron todo. Interpretan un metal agresivo, lleno de ramalazos que me recordaron a Lamb of God y que se intercalan con estrofas melódicas con pegadizas armonías vocales. Un sonido muy cuidado, envolvente y con mucho cuerpo.



La gente iba entrando a la sala casi con cuentagotas, mientras los presentes ya estábamos absortos con la actuación de los malagueños. De entre todo su setlist, que consistió principalmente en un repaso de su último trabajo de estudio, destaco "Moaning in Agony" y "Red Lights" como momentos álgidos. Se despidieron con "Lobo", y dando paso a los protagonistas de la noche. Un grupo contundente sobre el escenario y con una ejecución muy precisa. Debo decir que sorprendieron muy gratamente.

The Algorithm es el proyecto del gran Rémi Gallego, quien se encarga de toda la producción, teclados y guitarra, acompañado de Jean Ferry a la batería. La increíble mezcla de subgéneros de música electrónica que se fusionan con los riffs de guitarra djent y los ritmos de batería sincopados hacen que The Algorithm sean una de las propuestas musicales más originales y llamativas de la actualidad.



Aquella noche interpretaron algunos temas pertenecientes a "Brute Force", el que será su nuevo trabajo de estudio, así como hicieron un repaso de sus clásicos. Canciones como "Neotokyo", la recientemente estrenada "Pointers" o la archiconocida "Trojans" fueron algunos de los momentos cumbre de la noche.

Algunos problemas técnicos con el doble pedal de la batería y el sistema inalámbrico de la guitarra se hicieron presentes durante la actuación y aunque tuvieron que parar de vez en cuando pasa tratar de solucionarlos, no afectaron apenas en la ejecución de ninguna canción. Además, Rémi amenizó las esperas con su sentido del humor y un alto grado de interacción con el público.
Los pogos se incrementaron durante la recta final del concierto. La gente convulsionaba con la música, dejándose llevar por los riffs de guitarra, las melodías de sintetizador y los juegos de luces. Nos deleitaron con su remix de "Machine", de la banda de deathcore estadounidense Born of Osiris, y cerraron por todo lo alto con "Acces Granted", que es en mi opinión la gran obra maestra de Rémi.

Ya tuve la oportunidad de disfrutar de The Algorithm en el Be Prog del año pasado, y si bien salí realmente contento con el resultado, la diferencia al verles en sala se hace notable: mejor calidad de sonido y mayor duración de la actuación así como mayor cercanía con el público. Lo que más rabia me da es que la sala no estuviese tres veces más llena. Creo que no podemos si no agradecer a Madness Live que nos brinden oportunidades como esta de ver a tan magníficos artistas en nuestra ciudad.

 
Autor: Luis Monge Sanz de Bremond.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal