El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

22/01/2012
The Answer en la Sala Caracol (Madrid 13-01-12)

Viernes 13 de Enero, mal día para los más supersticiosos pero buen día para los amantes del rock setentero y ochentero, ya que nos visitaban los irlandeses The Answer, la banda que en 2009 hizo las labores de telonero para AC/DC en su gira de “Black Ice”, esta vez en una gira como cabezas de cartel. Venían a presentarnos su nuevo álbum “Revival”, disco con el que se busca la total consolidación de la banda a nivel mundial.

La apertura de puertas estaba prevista para las 21 horas, pero ya había gente haciendo cola desde 3 horas antes de la apertura, y a falta de minutos de la apertura, ya no se veía el final de la misma. Por ello, la apertura se adelantó unos minutos para que diese tiempo a todos los espectadores a acceder a la Sala Caracol, con un aforo aproximadamente para unas 500 personas. La sala acabó por llenarse hasta arriba, y cada vez entraba más y más gente.

Cerca de las 22, se apagaron las luces de la sala y comenzó a sonar una peculiar intro con un aire 'retro' o 'hippie' por así decirlo que daba entrada a The Answer. Salieron a escena con Paul Mahon como protagonista, lanzando un primer solo de presentación, a lo que más tarde se sumaban Micky Waters al bajo y James Taylor a la batería, para la posterior aparición de esa mata de pelo pelirroja que posee Cormac Neeson, voz y frontman de la banda.

“New Day Rising” abrió la noche y empezamos a descubrir los típicos y reconocibles bailes de Cormac, que no paró de moverse, saltar y dar palmas en toda la noche, parecía que estábamos presenciando al cantante de los Zeppelin, con esa melena que en casi todo momento cubría su rostro. Le seguirían dos temas de su primer disco “Rise”, se trata de la pegadiza “Come Follow Me” y de uno de sus himnos, la maravillosa “Under The Sky”, con la que se llevaron una fortísima ovación. Dejaron paso a otro tema de su “Revival”, y se trata de otro tema muy pegadizo en la que Cormac nos hizo cantar, estamos hablando de “Vida (I Want You)” , con ese na nara na na tan facilón y con tanto gancho.

Llegaba un momento reseñable, cuando Cormac nos hablaba de su próximo tema, se trata de una canción que es nueva y que no se encuentra en “Revival” ni siquiera, y sacó su harmónica para interpretar gran parte de la canción, se trata de “Faith Gone Down”, un precioso corte que llegó a la gente a pesar de la mayoría, por no decir todos, desconocíamos de este tema. Más tarde, volveríamos a su nuevo LP con otros 3 temas, “Caught On The Riverbed” con unos riffs muy cañeros.

Merece mención aparte un tema que es simplemente genial, con un toque sureño, con
una voz magistral, con una intro y slide de guitarra sublime, con un bombo acompañando no menos importante, y con una pegada y un estribillo tremendos, estamos hablando de “Trouble”. Le seguiría la preciosa “Nowhere Freeway” que comenzó siendo en acústico con Paul y Cormac en el escenario, pero al final se unió el resto de la banda.

Y ahora era el momento de ese sonido otra vez entre sureño y country, “Preachin'” en la que Paul comenzaba a tocar los primeros acordes con su cilindro metálico y acompañaba de nuevo un James con un bombo que retumbaba todo y con un ritmo genial, con lo que se demuestra que no por llevar muchos platos o piezas, eres mejor batería, ya que él llevaba lo básico. A mitad de canción y mientras la banda se mantenía en el ritmo, Cormac bajó a la pista mientras hablaba con nosotros cantando y se situó en el medio de la pista ante los flashes de todo el mundo, hizo que todos nos sentáramos en el suelo en plan comuna, y la verdad es para verlo, toda la sala sentada en el suelo acompañándole, para estallar al final y saltar poniéndonos en pie con el puño en alto. Volvió al escenario para finalizar este tema y seguir con un corte de su nuevo disco, “Tornado” en la que hay que destacar de nuevo a Cormac con una voz tremenda a lo largo del tema a pesar de sus exigencias.

Llegaba el turno de los solos de Micky Waters, que además del solo hace una labor increíble al bajo, marcando un ritmo preciso y tocando con los dedos en todo momento, además de hacer unos coros geniales. Y Paul, magnifico con un sonido genial y una mezcla de belleza y rapidez en su solo, nos introducía en un corte del “Everyday Demons” que puso la sala patas arriba y se ha convertido también en himno, “Too Far Gone”.

Se despidieron con “One More Revival”, en la que nos tocó repetir el estribillo una y otra vez y con la que abandonaban las tablas. Volvieron tras unos breves minutos, y arrancó otra vez ese bombo genial de James a lo que Cormac nos hizo cantar el típico oe oe oe, y con ese mismo ritmo comenzó otro temazo, el gran “Evil Man” que nos hizo cantar y aplaudir al ritmo de la música por enésima vez. Terminaron con la canción que abre su último disco, “ Waste Your Tears” ponía broche final a una actuación de diez.

Un conciertazo el que se marcaron los irlandeses, con un sonido perfecto, un estado de forma de la banda perfecto, con una compenetración genial y un feeling con el público muy bueno. Cabe destacar la labor de Micky y Paul a los coros, ya que es de los mejores conciertos que he visto en cuanto a los coros, sobre todo Micky que hacía los coros en todas las canciones. Además el buen rollo que transmiten y lo buenos músicos que son, una banda que tiene todo para seguir con el legado del rock.
En directo son una auténtica locomotora y a esa velocidad se pasaron las 14 canciones que tocaron, pero nos dejaron como siempre con un muy buen sabor de boca y con ganas de que vuelvan lo antes posible. Una sola palabra define todo el concierto: Perfecto.


Fotos: Óscar Gil Escobar.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal