El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

10/03/2016
Luca Turilli's Rhapsody + Temperance + Qantice en sala Caracol (Madrid, 12/2/2016)

Tarde fría y lluviosa en la que, una vez más, nos acercamos a la sala Caracol para disfrutar de una buena tarde de Metal. En esta ocasión los Rhapsody de Luca Turilli encabezaban el cartel, el cual quedaba completado por Temperance y Qantice.


Qantice fueron los encargados de romper el hielo, quienes salían a escena escasos minutos más tarde de la apertura de puertas, cuando la poca gente que allí se encontraba no había terminado casi ni de asegurar su sitio. Y es que, el impaciente público no pudo acceder a la sala hasta pasados casi quince minutos del horario previsto.

La verdad es que para ser un grupo tan poco conocido, al menos en nuestro país, los franceses supieron ganarse muy bien al respetable, los cuales canción tras canción, tales como “Pirates”, “The Question” o “Megantrop” iban animándose progresivamente. Una propuesta de Power Metal que poco estamos acostumbrados a ver (en su formación la banda cuenta hasta con una violinista), que al acabar tras “Giant of Embers” dejó muy buen sabor de boca al público madrileño.



La actuación que venía a continuación no fue para menos, pues Temperance habían llegado la capital con ganas de entusiasmar a los allí presentes. Una puesta en escena diferente al la de la banda anterior a cuyo frente se encontraba Chiara, quien no tardó en acaparar casi todas las miradas nada más pisar el escenario.

Cortes como “Hero”, “Ambar & Fire” o “Save Me” no hicieron más que caldear el ambiente, si es que no lo estaba ya a esas alturas. “Me, Myself & I” y “Deja Vu” marcaba el final de una actuación que entusiasmó bastante al público, que por aquel entonces ya llenaba casi la mayoría de la sala.

Tras la actuación de los italianos la gente solo podía impacientarse, pues faltaba solo un grupo por tocar, el más importante de la noche.



Después de unos minutos para el cambio de escenario se apagaban las luces y en la pantalla de atrás veíamos una a una las presentaciones de los músicos que componen el Rhapsody de Luca Turilli mientras escuchamos la intro “Nova Genesis”, que nos mete de lleno al primer tema del show “Knightrider of Doom”. Bastaron unos pocos acordes de este tema de los antiguos Rhapsody of Fire para meterse a la gente en el bolsillo. Le siguieron “Rosenkreuz (the Rose and the Cross) y otra antigua “Land of Immortals”, predecesora de “War of the Universe”, incluido en el álbum de Luca en solitario “Prophet of the Last Eclipse”.

Sin más dilación llegaban dos temas que se incluyen en la “Dark Secret Saga” de Rhapsody of Fire; la famosa “Unholy Warcry” que nos dejó a todos sin aliento y “Son of Pain”.
El ritno no amainaba y caía “Prometheus”, corte que le da título a su último trabajo de estudio (“Prometheus- Symphonia Ignis Divinus”) y el cual venían a presentar dentro de su gira “Prometheus Cinematic Tour”.



Nada mal se lo ha montado el señor Turilli desde la separación de Rhapsody of Fire en 2011 y eso se nota tanto en las nuevas composiciones, como en los grandes conciertos que monta o en los grandes músicos de los que compone el resto de la banda: Alessandro Conti a la voz, Patrice Guers al bajo, Alex Landenburg a la batería y Dominique Leurquin el cual acompaña a Luca Turilli a las 6 cuerdas. Además, para poder llevar a cabo este espectáculo cuenta con la soprano Emilie Ragni y el Tenor Riccardo Cecchi.



Volviendo otra vez a la actuación le tocaba el turno a “Il Cigno Negro” que venía intercalada entre un solo de batería de Alex y un solo de guitarra de Dominique, que nos introducía “The Pride of the Tyrant”.

El tiempo pasa demasiado deprisa y en los conciertos de este nivel no es una excepción pues había concurrido ya más de la mitad del concierto. Y por si no estábamos ya lo suficientemente emocionados ya cae “Tormento E Passione”, nos puso el bello de punta; precioso dúo entre Emilie y Alessandro el cual empalman con la energética “Demonheart”, otro tema en solitario de Luca Turilli.

Le toca el turno a Patrice para demostrarnos sus habilidades a las cuerdas.
“Dark fate of Atlantis” y “Of Michael the Archangel and Lucifer's Fall” abrían paso a la “Gloria Perpetua” de “Dawn of Victory”; euforia total entre el público que se dejaba la voz haciéndole los coros a Alessandro, público que daba por terminada la actuación tras el pletórico final de esta aclamada canción. Pero no, había tiempo para dos temas más, la intro “Quantum X” enlazaba el inicio de “Ascending to Infinity” tras la que llegaba la eufórica “Emerald Sword”, que ahora si le pone el pinto final a la noche.



Velada apoteósica que fue disfrutada por todos y cada uno de los allí presentes, cuyos shows hicieron olvidar al respetable los retrasos, el frío y la lluvia. En definitiva, cosas como estas son las que hay que ver al menos una vez en la vida si eres amante de la buena música.

Gracias a Sun ON Concerts por dejarnos disfrutar de esta inolvidable noche y como siempre a las bandas por su simpatía fuera de los escenarios.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com


 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal