El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

08/03/2016
Blues Pills + Pristine en Sala Caracol (Madrid, 02-03-16)

Amantes del rock setentero, esta es vuestra cita. Blues Pills son sin duda una de las grandes sensaciones de los últimos años, retomando un estilo un tanto olvidado que confluye entre Fleetwood Mac., Led Zeppelin, Aretha Franklin, Jimi Hendrix. No llegarían solos a la capital, lo harían acompañados por los noruegos Pristine, en una noche que prometía volver a respirar ese ambiente setentero que tanto se ha perdido en estos últimos años.

Pristine como digo fueron los primeros en aparecer, desde Noruega llegaba un torrente que arrasó la sala dejando boquiabiertos a todos aquellos que no conocían a la banda, y más en cuanto Heidi abrió la boca para arrollarnos con su increíble voz. Ejemplo de ello fueron temas como “Don’t Save My Soul”, o la más veloz “Bootie Call”, recordándonos a una versión femenina de Led Zeppelin. La psicodélica “She Won” marcaba la parte media de su show, mientras “Tell Me” fue una de las más celebradas sin duda con un ritmo constante y con un estribillo alucinante. Para cerrar, qué mejor que “All I Want Is You”, lentita y en un tempo perfecto para dejar a Heidi hacer alarde de su prodigiosa voz. En definitiva, menudo sorpresón de banda, sonaron redondos, sin prácticamente fallos en el sonido y mostrando que tienen un potencial enorme.


Era el turno de recibir a los de Örebro, Blues Pills, con la figura de Elin Larsson al frente a la voz, con Dorian Sorriaux a la guitarra, Zack Anderson al bajo y André Kvarnström a la batería. Para hacernos entrar en éxtasis desde el inicio, qué mejor que “Black Smoke”, la cual arranca lenta y reposada, para ascender a un estribillo rápido y con el sonido “sucio” y “psicodélico” de esas guitarras que tanto nos recuerdan a una leyenda como Hendrix. “Bliss” sigue esa misma línea aunque con un ritmo más lineal durante todo el corte, con una Elin subiéndose por las paredes pandereta en mano.


Más relajadas llegan “Astralplane”, o lo que es lo mismo droga pura para nuestros sentidos, al igual que otra psicodélica “No Hope Left For Me”, donde una Elin más íntima nos conquista en cada giro vocal. “Gypsy” nos muestra el lado más agresivo de Larsson y de André a la batería, constante tras los platos a un ritmo vertiginoso. “Dig In” es otro ejemplo de voz increíble, con una estrofa en la que se nos muestra su registro más grave, para llevarnos a unos agudos demoledores en la parte del estribillo, brillante, menuda lección vocal en toda regla. “Elements And Things” es un clamor, pero se desata la locura con “High Class Woman” y esa galopada que acompaña toda la estrofa con una voz que va más allá de los sentidos, es difícil de explicar si no tienes a Elin delante. Si es cierto que la banda pecaba en algunas ocasiones de partes más instrumentales, algo que por momentos se agradece, pero tiene el peligro de que a una parte del público la puede sacar de la dinámica tan positiva que se respiraba esta noche.

“Ain’t No Change” deja claro que una frontwoman como Elin no lo es todo en una banda como Blues Pills, donde es importantísimo una perfecta base rítmica, marcada por André a la batería y el más que estático Zack al bajo, algo que debería trabajar ante el dinamismo del resto de la banda. Con otra lentita que va creciendo como “Little Sun” se despedían de nosotros momentáneamente, ante una apabullante petición de los bises.


Dos serían los temas elegidos para esta tarea, empezando por una pieza para enmarcar como “Yet To Find” en acústico, solo con la voz de Elin y la guitarra de Dorian, donde la primera rompe su voz acariciando nuestros sentidos y erizando nuestros vellos con una fuerza en la voz desmedida que se mezcla con la dulzura, dando un resultado más que brillante, al alcance sin duda de muy pocos. Para cerrar su clásico ya “Devil Man”, con ese grito desgarrador inicial característico que termina por desatar nuestra adrenalina tras la introducción del resto de la banda en un ritmo pegadizo y bailable para terminar con hora y cuarto de regreso a los setenta, donde pudimos respirar de su ambiente y su atmósfera gracias a dos bandas como Pristine y Blues Pills, que destacan dentro de un género que no es tan prolífero como otros y que nos permite un respiro de aire fresco y a la vez de aquellos psicodélicos setenta.

Agradecer a Madness Live la organización del evento y a las bandas su comportamiento tras su grandísimo espectáculo, ya que no tardaron ni un minuto en bajar del escenario, e incluso desde el mismo estuvieron ya firmando y fotografiándose con sus fans, algo de agradecer siempre para toda esa gente que paga su entrada para disfrutar de sus bandas favoritas, es lo que deberían hacer todos. Pues este viaje setentero llegó a su fin con un éxito rotundo, con el descubrimiento de una banda como Pristine y la consolidación, a pesar de no tener un gran número de plásticos en el mercado, de Blues Pills. Brindamos por estos viajes, que aunque breves son de una intensidad inmensa.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal