El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

21/02/2016
Primal Fear + Brainstorm + Striker en Sala Arena (Madrid, 07-02-2016)

Heavy metal por los tres costados en este caso con una de las giras más potentes del inicio de año. Encabezada por los originalmente alemanes Primal Fear, muy bien secundada por los también teutones Brainstorm y con el aliciente también de los canadienses Striker, llegaban las tres bandas a la capital tras haber comenzado la gira hace muy poco, y es que prácticamente estábamos de estreno.

Para empezar la velada, se iba formando una cola importante ya que la apertura de puertas se retrasó media hora y tras un acceso lento y sosegado a la sala por parte del respetable, poco a poco se iba viendo el color de lo que sería una gran noche desde el primer instante. Los primeros en aparecer son los de Edmonton Striker, banda de la denominada “New Wave Of Heavy Metal” que ha cogido cariño a nuestro país con el caluroso recibimiento que han recibido en cada una de sus visitas. Pero hay que decirlo todo, ese calor del público es bien merecido porque estamos ante un torbellino, un huracán fresco y devastador que sacude nuestros sentidos a ritmo de un heavy metal desenfrenado y sin descanso. Temas como “Fight For Your Life” o “Terrorizer” hacen honor al sonido de los canadienses que rompían el hielo de una velada fría en la capital a base de riffs afilados, actitud y mucha energía. Gran fórmula para quitarnos el frío del cuerpo, qué buenos teloneros son estos Striker.

Continuábamos ahora con Brainstorm, primera banda germana de la noche con un sonido power/heavy metal también, pero sin duda bastante más sosegado y reposado que los anteriores. No sacudieron la sala como un ciclón, pero tiraron de clase, de saber hacer y de conexión constante con el público para dar un concierto muy importante, aunque quizás en algún momento se hiciera un tanto largo. Como digo, sonido potente, no tan veloz pero sin perder intensidad, y sin duda no se podían haber buscado dos grupos tan bien elegidos para abrir una gira como lo han hecho Primal Fear, y es que Brainstorm desarrollan un sonido que se asemeja a ellos, pero Striker también. Cortes tan coreables como “We Are…” que puso a cantar a toda la sala, tan potentes como “Falling Spiral Down” y tan efectivos como “Shiver” son sinónimo de una buena fiesta de una banda con un sonido más asentado, de calidad y que supo tirar de recursos constantes para enganchar a todo el público.



Y el plato fuerte de la noche era sin duda Primal Fear. La banda llegaba dispuesta a hacer arder Madrid con Ralf Scheepers a la voz, Alex Beyrodt y Tom Naumann a las guitarras, Francesco Jovino a la batería y Mat Sinner al bajo y voz. Los alemanes arrancaron con un clásico como “Final Embrace” y con algo nuevo y veloz como la efectivísima “In Metal We Trust”, ¡menudo cañonazo! Inicio antológico para continuar con “Angel In Black” o el homónimo del último disco de la banda hasta la fecha “Rulebreaker” con un Ralf en un estado a sus 51 años recién cumplidos envidiable en todos los aspectos, brillante en el aspecto vocal.

Mat Sinner es un martillo al bajo, y junto a Francesco hacen una base rítmica sólida e inquebrantable como se puede denotar en “Sign Of Fear” o “Seven Seals”, aunque pronto llegaría un pequeño parón con el solo de batería del propio Francesco, acertado hasta cierto punto, sin grandes alardes y sin extenderse demasiado, algo que siempre agradecemos. Volvemos a retomar el último álbum con los dos temas inaugurales consecutivos, “Angels Of Mercy” y “The End Is Near”, esta última con una recepción apabullante, para llevarnos a una montaña rusa también muy coreada, “Rollercoaster”.



Sin quererlo nos estábamos acercando al ecuador de la actuación con “The Sky Is Burning”, y tras ella llegaban las primeras notas de otro clasicazo como “Nuclear Fire” que nos hacía alzar el puño y cantar hasta dejarnos la garganta. Un nuevo himno sería el siguiente en llegar, es de su anterior plástico y ya es todo un hit “When Death Comes Knocking”, con un tempo más pausado y unos riffs demoledores que dan una pegada a este tema en directo realmente impresionante. Subíamos de nuevo revoluciones con “Chainbreaker”, pisando fuerte el acelerador para toparnos de lleno con otro himno como “Metal Is Forever”, perfecta para marcar el punto y seguido a una actuación que con algún pequeño altibajo estaba siendo realmente buena, haciendo vibrar la sala Arena con un estribillo atronador.



Tras los cánticos de rigor, la banda retornaba a las tablas con dos cartuchos aún por consumir, el primero de ellos era “Fighting The Darkness”, tema largo que aunque repleto de calidad se hizo demasiado largo para ser un bis. Y aunque en el set venía “Bullets & Tears”, aparecía tachada por falta de tiempo (una pena porque es de lo mejorcito del último disco y será todo un himno sin duda en el futuro), era el turno del último tema de la noche, “Running In The Dust”, también potente y lucido como muchos otros, pero he de decir que no fue un final por todo lo alto por desgracia, lo que nos dejó un sabor un poco agridulce al final. Al final se impone la impresión general que fue realmente buena, con una banda compacta, que aunque al final se viera obligada a reducir su set y no acertar quizás en el orden final del mismo, supo brillar con luz propia a un nivel altísimo.



Agradecer a Madness Live la producción y organización del evento, así como a las bandas por su innegable actitud y buen hacer en las tablas, quitándonos el frío de sopetón a cada segundo de buen heavy metal que se introducía por nuestras venas. Sin duda una gira a la altura de las expectativas que merece mucho la pena para todos los amantes del género. Rotundidad, eficacia y mucha calidad para subir la temperatura a alturas insospechadas en Madrid. ¡Por más giras como esta!

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal