El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

14/02/2016
Carnival Of Madness: Black Stone Cherry + Shinedown + Halestorm + Highly Suspect en O2 Arena (Manchester, 06-02-2016)

Noche trepidante la que vivimos en Manchester. La nueva generación del rock se congregaba en el O2 Arena de Manchester, un recinto un poco más pequeño que el madrileño Barclaycard Center. Cuatro grupos americanos, entre ellos, los novatos y doble nominados a los Grammy; Highly Suspect, los cuales nos ofrecieron una grata sorpresa.

La banda originaria de Boston era la última en añadirse al cartel y la que disfrutaría del menor tiempo y juego de luces (completamente estático). Muy buen sonido y compenetración, aunque se notó la inexperiencia. Su gran hit, “Lydia”, nominado a mejor canción rock del año y otras como “Bath Salts” o “Claudeland”, todas parte de su disco debut, también nominado, fueron algunos de los temas a destacar, junto a sus constantes jams y el intercambio de instrumentos en la última.



Seguíamos muy poco después con Halestorm, a quien, personalmente, le tenía más ganas. Hacía mucho tiempo que no veía una banda tan enérgica, a destacar Arjay Hale, baterista de la banda y hermano de Lzzy Hale, cantante. Setlist compuesto únicamente por canciones de sus dos últimos discos como “Apocalyptic”, “Love Bites (But So Do I)” y “I Miss The Misery” nos hicieron vibrar y calentar la noche como se merece. Cabe destacar la entrada de miembros de Black Stone Cherry durante “I Am The Fire” al escenario a modo de broma (https://www.youtube.com/watch?v=jW2EAlUNolc) y las colaboraciones del baterista de estos y de Highly Suspect en el solo de Arjay. Son un grupazo al que esperamos seguir viendo crecer.



Un poco más tardó el cambio de Shinedown, pero mereció la pena. La banda desplegó uno de los sonidos más nítidos que he presenciado personalmente y una actuación general solemne. “Diamond Eyes”, “State of My Head”, “Enemies” (previa bajada al público por parte del cantante Brent Smith) o “Sound Of Madness” además de la versión de Oasis “Don’t Look Back In Anger” enlazada con “Simple Man” en acústico pudieron escucharse cantadas por los miembros del público hasta la saciedad. Un público que, a decir verdad, estuvo parado casi toda la velada.

Shinedown, sin duda alguna, fue el mejor concierto de toda la noche. Sonido claro, gran despliegue de luces y un show a envidiar por muchos. Tanto con ellos como con Halestorm, temía que sus últimos discos no fuesen demasiado apropiados para el directo, pero, ¡Qué equivocado estaba! Ambos ganan muchísimo más en directo que en estudio.



Y terminábamos con Black Stone Cherry, cabezas de cartel y, desgraciadamente, peor sonido de todo el mini-festival. Los americanos abrían con el telón subido y “Me And Mary Jane” la cual cantamos todo Manchester. Sin embargo, el orden del setlist y la mala calidad de sonido hicieron que el concierto dejase que desear. Canciones como “Soulcreek” o “Holding On… To Letting Go” no sonaron todo lo bien que nos hubiera gustado. Alguien debería explicarle a más de un técnico de sonido que reventar los oídos del público no mola.

Pero bueno, disfrutamos muchísimo igualmente cantando todas las canciones, incluyendo la versión acústica de “Things My Father Said” o “Peace Is Free” con la colaboración de Lzzy Hale y la aparición del resto de bandas con pizza al canto de “Pizza’s Free”. Una vez más, el solo de batería contó con Arjay Hale y el baterista de Highly Suspect, lo cual cerró un ciclo de colegueo constante. Para terminar, Black Stone Cherry hicieron una versión acortada de “Ace Of Spades” en tributo a Lemmy.



En general, fue una noche maravillosa y un cierre de gira perfecto. Es genial poder ver a bandas amigas llevarse tan bien y colaborar juntos en un gran concierto. Si tomamos una gran conclusión, es que el rock and roll está lejos de morir.



Setlist:

HALESTORM

Apocalyptic
Love Bites (So Do I)
Amen
Scream
I Am The Fire
Solo de batería
Mayhem
Freak Like Me
I Miss The Misery

SHINEDOWN

Black Cadillac
Diamond Eyes
Second Chance
Cut The Cord
Enemies
I’ll Follow You
State Of My Head
Don’t Look Back In Anger (Oasis acústico)
Simple Man (Lynyrd Skynyrd acústico)
Sound Of Madness (ft. Chris Robertson)

BLACK STONE CHERRY

Me And Mary Jane
Rain Wizard
Blind Man
In My Blood
In Our Dreams
Soulcreek
Holding On… To Letting Go
Yeah Man
Things My Father Said
The Rambler
Peace Is Free (ft. Lzzy Hale & Co.)
A Boy Named Sue (Johnny Cash)
Going Down (Freddie King)
White Trash Millionaire
Blame It On The Boom Boom
Lonely Train
Ace Of Spades (Motörhead)

 
Autor: Diego Solana Trueba.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal