El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

08/02/2016
Coheed And Cambria + Avida Dollars + Virgen en la Sala But (Madrid, 22-01-16)

Mucho tiempo llevábamos esperando, demasiado, para volver a tener a Coheed And Cambria en nuestras tierras. Aún recuerdo ese Sonisphere 2010 con un calor abrasador mientras sonaban los neoyorquinos, dándose a conocer al gran público nacional. Ahora era el momento de disfrutarlos al fin en una sala con su propio show, acompañados por cierto por Avida Dollars y Virgen, dos bandas nacionales que empezaban las hostilidades de la velada.

Tras una apertura de puertas de lo más puntual, Virgen eran los primeros en aparecer en escena. Con una buena actitud para la pobrísima entrada que había hasta esta hora (no alcanzaba ni las 50 personas), salieron a las tablas los de Vega Baja con la intención de darse a conocer para muchos y hacernos disfrutar de un sonido fresco y desenfadado, que nos pisaba con fuerza en cortes como el potente “Máscara de Perro” o el nuevo “Polsaguera”, dejando claro en una actuación breve pero intensa quiénes son y qué hacen, una lástima tener tan poca gente en la sala en ese momento.



Era el turno ahora de Avida Dollars, un gran descubrimiento que llegaba con las energías cargadas desde la ciudad condal para hacernos vibrar y sorprendernos con un sonido contundente, con unos riffs muy marcados que se mezclaban a la perfección con la voz de Pablo. Gran puesta en escena, mucha facilidad de movimiento sobre las tablas y sobre todo, energía, fuerza y, en algunas ocasiones, momentos más melódicos que no desmerecían en ningún momento la gran actuación que se marcaron estos chicos gracias a cortes como “Croacia” o “Pula” de su “Esencia” o la más nueva “Sombra y Luz”, que podría describir un poco la “vida” de estas bandas que tienen su sombra a la hora de despegar el vuelo y darse a conocer, llegando a consolidarse como banda de hecho, sin embargo, la luz, para muchos de ellos escasa, supone salir al escenario tras coger carretera y manta y terminar subiéndose a un escenario. Esa es la triste situación de muchas bandas con calidad en este país, y mientras esta situación sigue sin revertirse, toca conformarnos con disfrutar con estas bandas de vez en cuando como teloneras de otras bandas ya consolidadas. Como digo grata sorpresa la que nos brindó una banda que apunta maneras y que muestra de nuevo que en este país la música que nos gusta, le pese a quien le pese, nunca morirá.



Y es la hora de recibir a Coheed And Cambria en escena, el rock fresco que acaricia nuestros sentidos con Claudio Sánchez a la voz y guitarra, Travis Stever a la guitarra, Josh Eppard a la batería y Zach Cooper al bajo. Desde Nueva York con amor, llegaba “Island” dando el pistoletazo de salida, aún no muy nítido por cierto, mientras que “Eraser” solucionaba todos los problemas de sonido y nos encontrábamos en plenas condiciones de disfrutar ahora sí del impecable sonido de los americanos. “Devil In Jersey City” nos devuelve a los inicios de la banda con un ritmo más veloz y constante para rompernos la mente con un corte más progresivo como “Key Entity Extraction V: Sentry the Defiant”, para volver a retomar ese sonido de la banda en sus inicios con “Blood Red Summer”.




Nos acercamos a la mitad del show prácticamente con “World Of Lines”, donde se desata la locura en una composición brillante que tiene su punto álgido en un estribillo potente y a la vez pegadizo, y “No World for Tomorrow” de nuevo mostrando el lado más prog de la banda. “33”, donde las grandes melodías y unos magistrales coros se funden, y las preciosas melodías de “You Got Spirit, Kid” terminaron por caldear la noche en una But que ya mostraba un ambiente espectacular para una velada como esta. Más temas nuevos como “Here To Mars”, que en esta ocasión bajaba un poco las revoluciones para retomarlas con “A Favor House Atlantic” y otra galopada que nos dirigía directamente al éxtasis.
Tras esta formidable muestra de este pedazo de LP como “In Keeping Secrets of Silent Earth: 3”, por qué no seguir revisitando este material con dos pelotazos como “The Camper Velourium III: Al the Killer” o la preciosa, larga y una de las primeras muestras progresivas de la banda como fue y es “In Keeping Secrets of Silent Earth: 3”. La banda se despedía momentáneamente para volver con dos bises aún.




El primero era “Ten Speed (Of God´s Blood and Burial)”, con la que pusieron a toda la sala patas arriba, sin duda un hit que tampoco podía faltar esta noche. Llegaba la magia pura y el telón prácticamente se cerraba para recibir a Claudio y su guitarra de doble mástil, señal inequívoca de “Welcome Home”, ¡vaya temazo! Increíble fue ver ese duelo de virguerías de Claudio y Travis a las guitarras pasándose solos de altísima calidad del uno al otro, momentazo sensacional para poner el broche a una actuación a la altura.




Si una cosa quedó clara tras este concierto, es que calidad hay mucha y a raudales, aunque también es cierto que el sonido de la banda es un tanto particular, y o te encantan o no te gustan, es o un extremo o el otro. Para nosotros fue toda una bocanada de aire fresco que recorrió nuestro cuerpo durante la actuación de Claudio y los suyos, te hacen recorrer un viaje sonoro que se te mete por todo el cuerpo, algo indescriptible y que recomendamos a todo el mundo al menos una vez en la vida. Otro aspecto a tener en cuenta es el sonido que tiene en directo esta banda, que literalmente se come sus discos de estudio, es una banda que podría vivir perfectamente de bootlegs y directos nada más, ya que superará siempre todas tus expectativas tras haberlos escuchado en disco. Coheed And Cambria es una experiencia única en directo, muy a la altura de nuestras expectativas incluso llegando a rebasarlas.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal