El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

02/01/2012
Sôber en la Sala Joy Eslava (Madrid 29-12-11).

29 de Diciembre, fechas navideñas y prácticamente fin de año, qué mejor que asistir a un concierto especial de Sôber, eso debió pensar mucha gente, ya que la cola para entrar era larguísima. Esto provocó que la apertura de puertas se adelantase cuarto de hora. Además la sala se encuentra en la calle Arenal, calle céntrica situada al lado de Sol, por lo que casi no se podía ni andar por la calle y este hecho acercó a muchos curiosos que desconocían este evento a comprar allí mismo su entrada.

Una vez dentro nos encontramos con la preciosa Joy Eslava, acogedora y pequeña sala en forma de teatro que acogía la presentación del primer disco de Sôber después de 7 años, “Superbia”. El inicio del concierto estaba previsto para las 20:30, pero debido a que la gente continuaba entrando, la aparición de la banda se retrasó hasta las 21.

A esa hora se apagaban las luces y una especie de 'globos iluminados' azules comenzaba a sonar el clásico de los AC/DC “It's a long way to the top...” en modo de intro, para posteriormente aparecer la banda tras la intro operística del primer tema, el homónimo de su último disco, “Superbia”, tema oscuro y potente que arrancó los primeros cuernos al viento de la noche. Tras ello nos saludaban y nos felicitaban las fiestas para traernos “Diez Años” grandísimo tema con un estribillo que no hacía falta que lo cantase Carlos, porque fue coreado al unísono, le seguiría otro tema de su último LP “Umbilical”.

Daría lugar a una fase de mayor tranquilidad, pero no por ello menos intensidad y sentimiento, con “Eternidad” y “La Nube”, canciones que calmaron un poco los ánimos, aunque por poco tiempo. “Paradÿsso” hacía saltar a todo el mundo en la sala, hasta a la gente que había en los anfiteatros y al finalizar ésta, aparecería un artista que mucha gente esperaba ver de nuevo tras la reunión de Sôber, y por lo tanto la desintegración de Savia, es Jesús Pulido, que junto al resto de la banda interpretaría otro gran éxito de la banda “Fantasma”.

Llegaba el momento del himno por excelencia de la banda, “El Hombre de Hielo” que coreaba una y otra vez la sala, y que tras esa primera parte recitada por Carlos, aparecen las guitarras de Antonio y Jorge, y un gran Manuel Reyes a la batería que ponían a saltar a toda la sala de nuevo.

Nos tomábamos un nuevo respiro con los solos de guitarra de Antonio y Jorge que se los iban pasando, con algunos riffs famosos, de bandas como Black Sabbath. Dejaban lugar al solo de percusión que sirvió de descanso para todos, excepto para Manu, que acompañado de otro percusionista hicieron unos ritmos para las delicias de los allí presentes.


Se tomarían 5 minutillos de descanso en lo que colocaban un teclado y otro micrófono, para subir a las tablas una pareja que la banda conoció gracias a youtube y la versión que hicieron del siguiente tema, la preciosa “Náufrago” con Rosy Jiménez y Carlos Escobedo a las voces formando un gran dueto, y al teclado Jesús Sanchez. Con el paso de la canción volvieron Jorge Escobedo y Antonio Bernardini a las guitarras y Manuel Reyes a la batería.

Después Carlos nos hablaba la importancia que tenía para respirar el “Oxígeno”, un tema genial también muy coreado, y con la bonita “Arrepentido”, que he de decir que definitivamente se ha convertido en la balada de Sôber gracias en parte a lo que se vio en la sala esa noche, finalizaban su set.

La gente quería más y así lo pedían, Carlos y Cía. no tardaron en salir para plantarnos dos de sus más exitosos temas del último disco, “Tic Tac” que en teoría debía de haber cantado Morti de Skizoo, pero no pudo ser por estar aquejado de una enfermedad, así nos lo hizo saber Jorge, pero aún así tocaron el tema cantado por Carlos, y la gente brindó un fuerte aplauso a Morti para una pronta recuperación.
El otro tema fue “Sombras”, que tiene toda la pinta de convertirse en otro himno próximamente, ante todo por un estribillo muy pegadizo.

Para finalizar la noche, hicieron un medley del disco “Morfología”, para terminar volviéndonos completamente locos con “Loco”, valga la redundancia, un tema que puso la sala patas arriba con una lluvia de confetis que inundaría la pista en muy poco tiempo.

Con ello finalizaba una velada muy especial, con unas colaboraciones muy acertadas y un grupo muy consolidado, ya que el miembro por así decirlo 'nuevo', Manuel Reyes demostró que Sôber no se equivocó al elegirle como batería de la banda, al mostrar un ritmo tremendo, metiendo un doble bombo en ocasiones que hizo que acabáramos la noche sin poder oir nada. Una banda muy compacta que se entiende a la perfección

En definitiva, gran noche la vivida en la Joy con una increíble afluencia de público, que en tiempos de crisis demuestra que el metal nacional sigue vivo y que Sôber seguirá escribiendo muchas páginas en su historia. Es una buena forma de decir, ¡Feliz año!


 
Autor: Óscar Gil Escobar
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal