El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/01/2016
Concierto de The Aristocrats en sala Caracol, (MADRID 22/01/16)

La música es algo que, a mi parecer, abarca dos grandes cosas: alma y creatividad. Normalmente, cuando se juntan genios de la habilidad instrumental como son Guthrie Govan (Steven Wilson, Asia), Marco Minnemann (Satriani, Steven Wilson) y Brian Beller (Satriani, Dethklok); esperas que lo que predomine sea más la creatividad que el alma. Sin embargo, en su último disco, “Tres Caballeros” y en sus directos, muestran todo lo contrario.

La experiencia que vivimos anoche en una sala Caracol hasta la bandera, no se puede describir, como hacemos a menudo, tema a tema. Hubo un conjunto de emociones y admiración por los tres caballeros sobre el escenario. Crearon una simbiosis musical y un espectáculo que combinaba historias que les habían llevado a escribir sus temas y la ejecución de los mismos.



Sigo tratando de averiguar cómo es capaz un grupo instrumental de conectar tanto con el público mediante, no solo el contarnos las historias, si no también responder en medio de una canción al silbido de un asistente (bravo, Guthrie). Nos hicieron sentir parte de la jam que llevaban a cabo sobre el escenario como si de un ensayo se tratase. La magia que cosechan estos genios es demasiado complicada de explicar en palabras. No cerrábamos las bocas, ya fuera por asombro o por carcajadas.

Quisiera dedicar unas palabras al solo de batería de ocho minutos con el que nos deleitó Marco Minnemann durante “Desert Tornado”. El alemán sacó de la chistera todos sus recursos y más. Como compañero de instrumento que soy, me quedé atónito ante semejante despliegue de habilidad y musicalidad. El solo era una historia, una canción en si mismo. Una pena que algunos asistentes gritasen durante las bajadas de dinámica para que se acabase ya.



El setlist estuvo compuesto por “Stupid Seven”, “Jack’s Back”, “Texas Crazypants”, Pressure Relief”, “Culture Clash”, “Longsville Stomp”, “Pig’s Day Off”, “Desert Tornado (con solo de batería)”, “Smuggler’s Corridor” (que incluyó un cántico del público), “The Kentucky Meat Shower” y, como bis, “Blues Fuckers” para la cual cogieron a tres voluntarios del público para marcarles la entrada en diferentes puntos de la canción.

En resumen: si alguien quiere intentar comprender en qué consiste un concierto de The Aristocrats, no vale con ver los vídeos desde tu casa, hay que ir y experimentarlo por uno mismo. Gracias a Madness Live! Por, una vez más, traernos a semejante locura de banda, la cual esperamos que vuelva lo antes posible.

 
Autor: Diego Solana
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal