El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

20/12/2015
PERIPHERY + VEIL OF MAYA + GOOD TIGER en la sala Caracol (MADRID 17-12-2015)

Si hubiera que definir esta noche con una sola palabra, esa sería ‘locura’. La sala Caracol estaba a reventar para lo que pretendía ser una noche variada donde disfrutar de las nuevas generaciones de metal. Y es que Periphery, Veil of Maya y Good Tiger nos enseñaron que el metal es un género musical que cambia constantemente, y que hay tantas variantes como grupos. Sin duda, fue una noche de miércoles digna de un sábado.


Comencemos con Good Tiger. Good Tiger es el grupo formado por Elliot Coleman (ex-Tesseract), Alex Rüdinger (el hombre al que no le faltan grupos) y los dos guitarristas de The Safety Fire. Con este tipo de grupos suelen pasar dos cosas. La primera, es que se nota que todos los músicos poseen una calidad incuestionable, pero, la segunda, es que se les nota verdes. No es lo mismo un grupo que lleva más de cinco años girando, con cuatro discos a las espaldas, que unos que acaban de empezar.


Aún así, he de decir que me quedé bastante satisfecho con el breve concierto de esta banda. Tocaron cinco canciones de su disco como “Snake Oil” o “Where are the Birds”. Muy buena presencia sobre el escenario y comunicación con el público, especialmente los pocos que se sabían sus canciones. Esperemos poder ver más de esta banda.



Seguidos de ellos llegaban los americanos Veil of Maya, banda de deathcore curiosamente formada por cuatro miembros (normalmente, este tipo de bandas están formadas por cinco músicos, entre ellos, dos guitarristas). Ya había podido echarles una escucha antes de anunciarse la gira con Periphery, pero jamás les había visto en directo.


Son una banda contundente y ruda, encajan en el perfil de aquellos que les gusta lo bruto con sus breakdowns, e incluso algunos tintes de técnica pudimos ver. Nos atronaron con canciones como “Nyu”, “Aeris” o “Three-Fifty”. Durante el concierto, vimos que había bastantes fans de Veil of Maya, que cantaron sus canciones y organizaron unos mosh y circle-pits más que intensos, con algún que otro crowdsurfer. Sin embargo, me gustaría destacar la guitarra que pasaron por línea, la cual no solo ejercía de guitarra rítmica, si no de solista en más de una ocasión.



Llegado el final del concierto, el público se fue aglutinando hacia el escenario, ansiosos por estar veinte centímetros más cerca de Spencer Sotelo y compañía. Hacía calor, y todos mirábamos atónitos al escenario, esperando que se apagasen las luces y empezara el show. Como ocurrió durante toda la noche, puntualidad suiza. Se apagaba la música y comenzaba la intro ambiental que taba paso a “Muramasa” primer tema del segundo disco, con el que empezaba la oleada de cánticos que acompañaría la noche.


Tras ella, “Ragnarok”, la cual pudimos reconocer todos con su icónica introducción de batería, la noche pintaba espectacular. “Masamune” continuaba y cerraba el ciclo del segundo disco, “Periphery II”. Aquí acababa la primera fase de cuatro del concierto.
“Psychosphere” y “The Scourge” se posicionaron como los primeros temas del nuevo doble CD, “Juggernaut Alpha” y “Juggernaut Omega” y aquí ya se pudo percibir la nitidez más absoluta (como en todos los conciertos, los primeros temas suelen sonar un poco peor). Éramos todos felices, la actitud sobre el escenario era impecable, con una compenetración que no había visto en mucho tiempo (Misha Mansoor y Mark Holcomb se pasaron todo el concierto haciendo bromas entre ellos).



Tras la breve presentación del nuevo disco, Periphery prosiguió con dos de sus singles más exitosos, “Make Total Destroy” e I”Icarus Lives!”. Quisiera recalcar la locura que es el primero, no hay por donde coger ese festival de cambios. E “Icarus Lives!” nos hizo saltar hasta el elevado tejado de la Caracol. Qué pena que esta canción sea tan corta, podría escucharla eternamente.


Llegábamos así al ecuador del concierto, sudados y con las voces ya rasgadas, pero aún quedaba mucha intensidad. El concierto proseguía con la contundente “The Bad Thing” y el single “Alpha” el cual cantó hasta la camarera de la barra. Aquí me di cuenta de una de las cosas que marcaron la noche, y es que el espectáculo no solo era auditivo, si no visual también. Periphery cargaba con un show de luces que jamás había presenciado, coordinando cada nota.



Tras cantar y subirme a hombros de un compañero, llegaba “Graveless”, la más violenta del set y más compleja del último disco (sigo sin captarle el gusto a esta canción). Y aquí acababa el tercer cuarto, donde esperábamos el bis. Hubo cánticos por parte de los asistentes y salieron Jake, Mark y Misha, los tres guitarristas.


Mark cogió un micrófono y, en español, nos dijo que tenían una sorpresa solo para nosotros. Los tres iniciaron un pasaje instrumental para el deleite de todos, mostrando, una vez más, la compenetración de la que goza este grupo. Mientras tocaban, se iban subiendo el resto de músicos, y empezaron con el instrumental “Four Lights” que dio paso a “Stranger Things”, canción que cierra su doble álbum.


La verdad que fue una noche espectacular, Periphery demostró que están en una forma envidiable y que son capaces no solo de demostrar lo tremendos músicos que son, si no lo que significa interactuar con el público. Quisiera terminar haciendo mención a la persona que le tiró unas bragas a Mark Holcomb, que se las fue dando a uno y otro miembro, con lo que nos reímos todos. Gracias a Madness Live! por traer semejante locura de banda, ¡disfrutamos como nunca!

 
Autor: Diego Solana Trueba
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal