El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

10/12/2015
BATTLE BEAST + ALPHA TIGER + THE ORDER OF CHAOS EN SALA ARENA (MADRID 28-11-2015)

La noche del sábado se presentaba interesante en Madrid, los finlandeses BATTLE BEAST (Heavy/ Power Metal) volvían a la capital para actuar junto a la banda alemana ALPHA TIGER (Power/Speed Metal) y los canadienses THE ORDER OF CHAOS (Heavy/Power/Thrash Metal) en la sala Arena.

Sobre las 19:00 la sala abría sus puertas a los pocos asistentes que esperaban en la fila para asistir al tercer concierto en nuestro país de BATTLE BEAST en su actual gira europea, aunque finalmente la sala se iría llenando para disfrutar del espectáculo que nos tenía preparado.

Los encargados de abrir la noche fueron THE ORDER OF CHAOS con su tema “Survival of The Richest”. Los canadienses, que presentaban su último trabajo “Apocalyptic Moon”, empezaron a calentar al público con temas como “Sex Witch”, ” The Devil That You Know”, ” Victim Of Circumstances” y con un espectacular sonido de bajo y una gran puesta en escena. Amanda Kiernan (cantante del grupo) mostró su potencial a pesar de que la calidad de sonido del micro de su voz dejaba mucho que desear.



El segundo concierto de la noche lo iban a dar los alemanes ALPHA TIGER,
que contaban con una envidiable calidad de sonido, una buena puesta en escena, unas fantásticas guitarras y una gran voz que mostraron el gran potencial que tienen. Estos teloneros con experiencia, ya que previamente lo habían sido de WASP, nos presentaban su cuarto disco “Identity” junto a varios de sus mejores temas anteriores. En las primeras canciones, por ejemplo “Scripted Reality” y “From Outer Space”, el público, todavía algo frio, se iba metiendo poco a poco en el concierto hasta llegar a la parte final, en la que se ganaron al público con temas como “Karma” y “Black Star Pariah”.



Después de la gran actuación de ALPHA TIGER, nos preparábamos para el plato fuerte de la noche BATTLE BEAST, los finlandeses volvían a nuestro país, por fin con su propia gira y su reciente álbum “Unholy Savior”.
Por fin se apagaron las luces y empezó a sonar la INTRO para dar paso a " Far far away" tema de su último disco que hizo vibrar al público con tan solo los primeros compases. A continuación tocaron “I want the world” que con sus pegadizos riffs hicieron saltar a los presentes, dinámica que continuo durante todo el concierto.



Después de los dos primeros temas de su último disco, llegaba el momento de su segundo disco con “Out on the streets” que dio paso a “Let it roar” canción que transmitió pura adrenalina a cada una de las personas que había en la sala para más tarde tocar “Into the heart of danger” y “Neuromancer”, entre estos dos temas el bajista Eero demostró su talento con un solo envidiable por muchos. Con el público totalmente entregado a estos finlandeses llegaba la hora del single “Black ninja” donde Noora Louhimo dejó bien claro que tiene una voz privilegiada acompañada de muchas otras cualidades dentro y fuera del escenario. En la siguiente canción “ Sea of dreams” nos siguió sorprendiendo mostrándonos su lado más sentimental con esta balada, que nos puso los pelos de punta.

La noche madrileña continuaba a ritmo de metal de la mano de “Unholy Savior”, que daba paso al momentazo de la noche, llegaba “Iron Hand”, posiblemente la canción más esperada por todos aquellos que seguimos a esta banda desde sus inicios y que no decepcionó en ningún sentido.



Ya en el tramo final de este conciertazo “Touch in the night” y “Show me how to die” dieron lugar al punto álgido de la noche con una canción clásica de la banda, “Enter the metal world”. Por último llegó “Out of control”, era el punto final de este maravilloso concierto y por ello agotamos todas las energías que nos quedaban saltando junto a la banda a ritmo de ese estribillo tan pegadizo. Cabe destacar que todos los componentes del grupo estuvieron de 10, incluyendo a Janne, el teclista, que supo dejar en un segundo plano los problemas técnicos que tuvieron lugar de forma imprevista y se metió al público en el bolsillo con sus intervenciones.



Sin duda fue un concierto para recordar, en la línea que nos tienen acostumbrados, disfrutamos con su música, con sus “bromas” improvisadas y con su talento en general. El concierto había finalizado, pero los presentes nos quedamos con ganas de más, Noora Louhimo volvió a salir agradecida y nosotros nos marchamos pensando en que BATTLE BEAST volverán a nuestro país.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Elsa Bueno.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal