El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

08/12/2015
FM + Electric Boys en Sala Cats (Madrid, 21-11-15)

Noche de clásico en la capital, pero nuestro máximo interés esta velada lo marcaba la visita de FM compartiendo cartel con Electric Boys. Los británicos y los suecos nos harían disfrutar del mejor AOR en el caso de los primeros y el rock de los segundos. Buena asistencia de público a pesar del fútbol y de la amenaza yihadista a nivel europeo, y es que no nos queríamos perder esta ocasión para volver a tener ante nosotros a bandas muy complicadas de ver (al menos hasta hace unos años) en nuestro país.

Para empezar y con mucha puntualidad, arrancaban los suecos Electric Boys, una banda que orienta su sonido rock/metal a toques funk, un tanto psicodélicos en ocasiones y siempre encuadrados en un sonido de finales de los ochenta. La banda liderada por el carismático Conny Bloom (cantante y guitarrista) presentaba grandes clásicos como “Electrified”, entre otros, con temas tan celebrados como “Captain Of My Soul” o su hit entre hits, “All Lips ‘n’ Hips”, la que les llevó a lo más alto a finales de los 80. En definitiva, gran concierto de una banda que aunque coencabezaba la noche, hemos de decir que se encuentra un escalón por debajo de los compañeros de cabeza de cartel. Aun así, brindaron un concierto con mucha actitud y con un sonido fresco, alegre y con ese macarreo ochentero que en muchas ocasiones salía a relucir.



Ahora sí, turno para recibir a los británicos FM. Con Overland al frente a la voz y guitarra, Merv y Jim en una segunda fila al bajo y guitarra respectivamente, y con Pete y Jem al fondo a la batería y teclados se presentaba en Madrid de nuevo una de las bandas más exitosas del AOR británico. Y qué decir de ellos, son garantía de calidad, de buen sonido allá donde toquen y de perfección sin dejar ningún cabo suelto. Su show comenzaba con la nueva “Digging Up The Dirt”, fresca y perfecta para arrancar, para continuar rápidamente con dos clasicazos como “I Belong To The Night” o “Don’t Stop”, donde la voz de Steve y los coros son realmente únicos, perfectamente armonizados y dando una dimensión a las composiciones en directo aún mayor.
Brillante inicio para bajar un tanto las revoluciones con la preciosa balada “Closer To Heaven”, momentazo de una noche que sería única de principio a fin. Se sucedían clásicas como “Let Love Be The Leader” y nuevas como “Life Is A Highway”, mostrando que la banda se mantiene en un estado tanto compositivo como en directo realmente envidiable. “Crosstown Train”, “Wildside” o “Tough Love” son ejemplos también de que los últimos discos mantienen e incluso superan el nivel de discos anteriores, con un recibimiento extraordinario. La bella melodía de “Frozen Heart” nos sigue cautivando y encandilando, mientras “All Or Nothing” o “Tough It Out” nos hacen corear esos estribillos tan pegadizos y potentes a la vez.



Y se sucedían ahora los clásicos, y es que “That Girl” y sobre todo la perfecta, poderosa y muy coreada “Burning My Heart Down” no nos dan ni un pequeño descanso. Con “Bad Luck” se despedirían de las tablas ante la petición unánime de los bises, y es que estábamos sedientos de más FM. Pronto retornaba Jem, quien junto a Overland arrancaba la íntima, y otro de los momentos de la noche, “Story Of My Life”, ¡cómo se pueden escribir canciones tan bonitas y cómo se pueden interpretar con tanto sentimiento! Posteriormente se sumaban a los coros Merv, Pete y Jim dando aún más calidez al tema. Para finalizar esta inmensa actuación, llegaba “Other Side Of Midnight”, perfecta para poner el broche de oro a una presentación a la altura de muy pocos.



Agradecer a Sun On Concerts la organización del evento, así como a las bandas por regalarnos una noche maravillosa en la que nos olvidamos de todos los problemas que nos rodean, y es que es este el poder de la música, y más en directo, cuando su carácter evasivo alcanza su máximo esplendor. Estamos ante dos bandas grandes, y es que hay que destacar tanto el papel de Electric Boys por abrir la noche de una forma más que correcta como el de FM por brindarnos otro concierto redondo, caviar puro. Esperamos un pronto retorno de ambas bandas, aunque por parte de los segundos nos dejaron claro que volverán muy pronto, así que estaremos más que atentos.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal