El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

08/12/2015
LA SOMBRA DEL VASO + GRITANDO EN SILENCIO EN LA SALA ÓXIDO (GUADALAJARA, 27-11-2015)

Sobre las 22:30 aparecieron sobre el escenario tras una breve intro La Sombra del Vaso, banda que en este mismo año, allá por abril, sacaron su primer álbum, Cuentos de Barrio, con el que llevan recorriendo una diversidad de salas por toda la península y demostrando la gran calidad musical que tienen.

Comenzaron su concierto con “Loco de atar”, seguido del tema que da nombre a su álbum, “Cuentos de Barrio”. Personalmente, era la primera vez que veía a este grupo y aluciné con la energía que muestran en el escenario, una fuerza que se contagia al público (a pesar de que algunos no conociesen previamente a esta banda) y que hicieron desde el principio del show, un gran recuerdo para los presentes. Continuaron con “Jaleo Real”, “La Camisa de Fuerza” y acto seguido, apareció la primera colaboración de la noche, de la mano de Raúl, para tocar junto a ellos “El Blues de la Rosa y el Extranjero” ante un público que cada vez se acercaba más a las primeras filas. “Sus cabezas” fue la siguiente en el setlist, en la que se echó de menos la colaboración de Marcos de Gritando en Silencio (creo que no soy la única), junto a “Caperucita” y “El sombrero”, haciendo especial mención esta última al ritmo de la trompeta en el estribillo que en opinión personal, es de esas que se te queda grabada en la cabeza y que hace saltar hasta a un muerto.



Finalmente, se despidieron de nosotros con una versión de La Vela Puerca, en concreto de “El Profeta”, que animó aún más al público, y con “El Viajero del Café”, para dar paso a los sevillanos Gritando en Silencio a los pocos minutos.

Marcos y los suyos comenzaron, como de costumbre en esta gira de La Edad de Mierda, con su intro seguida de “Ganado”, que cayó como un latigazo de energía en toda la sala. Acto seguido, “Estaré en el Bar”, “Dos semanas y unos domingos” y “Alma de Blues”, fueron coreadas por todos los presentes, en los que se apreciaba el buen rollo que existe en todos los conciertos de esta magnífica banda.



Añadiendo un toque más de calor a la sala, sonó “Entre tus Piernas”, tema que no puede faltar en ningún concierto de los sevillanos y uno de los favoritos de los fans; y seguidamente, “Nota de un Suicida” antes de volver a su primer disco, Contratiempo, para interpretar “Rutina en las Venas”, “Mírame Desnudo” y el tema que da nombre al grupo, “Gritando en Silencio”. La verdad que el setlist tuvo alguna sorpresa en forma de canción que llevaban tiempo sin tocar en directo, haciendo que esta noche en Guadalajara quedase entre nuestros mejores recuerdos. Tras ello, y volviendo a su último disco, sonó “A las Armas”, con sorpresa incluida cuando apareció encima del escenario Dani, cantante de Carroña junto a ellos para alentar aún más al público.



A continuación, “¿Dónde te has quedado?”, “Perdedores en la lluvia”, “A la luz de una Sonrisa” y “Estrellas fugaces” fueron las siguientes canciones en ser interpretadas en esta noche mágica en la que nadie quería irse; y por supuesto, el calor acumulado a estas alturas del show y la falta de aire en la sala no fueron un impedimento para que “Vértigo” y “Actitud” fuesen cantadas de principio a fin con un sinfín de sonrisas. Sabíamos que el final estaba cerca, y así nos lo recordaron antes de dedicarnos el tema por y para los fans, “Va por vosotros”, una lección de humildad y gratitud, antes de finalizar su show con “Rock ‘n’ Roll de Barrabás” y hacernos gritar el característico comienzo de esta canción, una locura de tema en la que salieron todas las colaboraciones previas y La Sombra del Vaso, poniendo el broche final en medio de una madrugada que nunca olvidaremos y de la que estamos inmensamente agradecidos. Que el rock no pare.

 
Autor: Silvia de Francisco Gil.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal