El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/11/2015
Ammunition + Sextynice + Volumen + Stonebeat en Sala WeRock (Madrid, 08-11-15)

Noche no muy fría en cuanto a temperaturas en Madrid, pero sí gélida en cuanto a asistencia al concierto, una pena para las primeras bandas en actuar esta noche, como eran Stonebeat, Volumen o Sextynice, que contaron con un público muy reducido. Puede ser el mes de noviembre en el que hay multitud de eventos, puede ser la fecha, ya que al ser domingo la gente trabaja al día siguiente, multitud de motivos, el caso es que acabamos superando la treintena de asistentes y poco más. La superbanda Ammunition eran los encargados de cerrar su gira española y de cerrar esta velada de hard rock.

Los primeros en aparecer eran Stonebeat, con una sala vacía casi literalmente, algo que no minó la moral de esta banda de rock madrileña. La inclusión de un piano en una banda de rock siempre es un tanto arriesgada, pero en este caso el acierto es mayúsculo, y es que el sonido era fresco y dejándonos la sensación de no estar ante una banda cualquiera. Hay que dejar trabajar a bandas jóvenes como esta y ver la capacidad de mejora y de composición en futuros álbumes, pero el sabor de boca que nos llevamos de este show es realmente bueno. Temas tan originales como “My Sweet Piano” o la más calmada “Whispers From My Soul” nos dejaba con ganas de seguir los pasos más de cerca de la banda.



Tras ellos, era el turno de Volumen, con un sonido más castizo y más encaminado a bandas como Leize o Barricada. Esta banda tampoco disfrutó de mucho más público, el cual se mantenía impasible y frío, viendo desde la lejanía la actuación de los madrileños que se encargaban de hacer llegar su música e incluso su humor con algún chiste mientras se solventaba algún problema técnico. Quizás el problema de meter a tantas bandas teloneras, es que bandas como esta no terminen de encajar con el resto de actuaciones de la noche, siendo este el problema para que el público no termine de levantarse de su asiento y acercarse a la primera fila. No se desmerece la labor de los músicos, que aunque estuvieron un tanto estáticos sobre las tablas (comprensible con el aspecto desangelado de la sala), sí que mostraron una gran actitud sobre las tablas en una situación que nunca es fácil. Tenemos la curiosidad de ver a esta banda en otras condiciones y en otro marco diferente, aun así, salvaron la papeleta que se les planteó.



Era el turno ahora de Sextynice, banda que acompañó en toda la gira a Ammunition y que llega desde Valencia. Su sonido se encuentra entre el hard rock y el AOR enfocado un poco más al primero de los estilos, con un directo que nos reconducía al sonido característico de la noche, un hard rock de calidad que nos hizo desperezarnos gracias a esa versión de Extreme de “Get The Funk Out” o “Despierta”, tema propio que da nombre a su nuevo disco. Estamos ante una banda que hace guiños a distintos estilos, como el funk, y que supieron entretener y saciar a una mayor masa de público que ya aguardaba a la espera de la banda que encabezaba el cartel de esta noche. Gran labor de una banda que mostró tablas y que supo llevarse a ese público a su terreno, una pena que no fuera tan abundante para disfrutar de una auténtica fiesta de rock en esta noche con cuatro bandas que prácticamente acaban de nacer y que tienen ganas e intenciones para seguir adelante en este mercado.



Para acabar, llegaba el momento más esperado de la noche, y es que Ammunition ya estaba aquí. El proyecto liderado por Age Sten Nielsen y Erik Martensson como estandartes principales de una banda en la que además cuentan entre otros con Hal Patino o Jon Pettersen, grandes músicos con una trayectoria envidiable, y es que estos músicos han formado parte de bandas como King Diamond, Wig Wam, Eclipse, Wet o Pretty Maids, marcaba esta última fecha de su gira en España en rojo, como muchos de nosotros, para hacer de esta velada una noche para el recuerdo. Así fue desde el inicio, y es que Ammunition arrancaban sin concesiones con un tema tan pegadizo como “Do You Like It”, para después regalarnos el homónimo de su nuevo disco “Shangaied” y “Strung Out”, acompañada por palmas y una grandísima fiesta que se despertaba con la aparición de la banda.



El nivel vocal de Age es increíble, mientras Erik a la guitarra y coros tampoco anda cojo como se puede ver en “Lighthouse” o en el primer guiño a Wig Wam con “Gonna Get You Someday”. Erik se luce con su guitarra dando paso a “Tie Me Down”, con esa intro de guitarra que nos hace perder la cabeza, para después sosegarnos y acariciarnos con esa preciosa “Road To Babylon”, lo que es ya y será todo un himno para la banda. “Hit Me With Your Bombs” pasa el protagonismo desde el inicio a Hal Patino y una línea de bajo que se mantiene durante toda la estrofa, llevándonos a otro estribillo marca de la casa, pegadizo y con unos coros impecables.



Otro tema bello es “Hearts Not In”, en el que Age hace gala de voz a raudales de nuevo, dando paso a “Wild Card”, otra canción alegre y festiva acompañada con palmas y coreables coros valga la redundancia. Memorable es ese momento “Take Out The Enemy”, en el que el público de forma improvisada consigue esas palmas contestadas por otras a contrarritmo para introducir un tema brillante, redondo y al que no le falta nada, de lo mejorcito de la noche y de este disco debut de Ammunition. “Hard To Be A Rockin Roller” supone otra vuelta a la época Wig Wam, mientras que “Bless The Night” mantiene lo anterior, y es que este gran clásico de Wig Wam no podía quedar sin pasar por nuestros sentidos esta noche.
El final estaba cerca y “Give Me A Sign” y “Silverblack” son los dos primeros temas de este nuevo disco y los últimos en sonar esta noche del mismo pero de qué manera, sonido rotundo que nos hacía no parar de agitar nuestras cabezas, para rematarnos con ese eurovisivo “In My Dreams” también de Wig Wam, perfecto para finalizar una noche magistral, una presentación como pocas hemos visto de una banda debutante, y es que son músicos con muchas tablas que desde el inicio se llevaron al respetable de calle y que consiguieron marcar una huella enorme en una sala We Rock que vibró de lo lindo a ritmo de los nuevos hits que nos trae este nuevo gigante, y es que Ammunition ya están aquí, con su primer disco no son una promesa, son una realidad y un presente y futuro muy a tener en cuenta. Esperamos una vuelta próxima de una banda que nos brindó una noche única de hard rock.



Agradecer como siempre a Kivents la producción de este tipo de conciertos con bandas tan prometedoras y potentes y la organización de las giras, a pesar de la cantidad de bandas teloneras que es probable que sea lo que eche para atrás a algunos fans. Agradecer la amabilidad y el buen trato de las bandas que componían esta noche el cartel, así como su entrega y compromiso en todo momento sobre las tablas. Ammunition será un nombre a tener muy en cuenta en el panorama internacional, y es que esta noche pusieron Madrid a sus pies, algo que no es precisamente fácil, y menos en noches con un ambiente tan frío a priori como esta.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal