El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/11/2015
Santa Cruz + Seven Cities + Liberty Lies + Damn Dice en Sala Borderline (Londres, 27-10-15)

El pasado 27 de octubre era la fecha elegida por Santa Cruz para terminar su gira por las tierras de Reino Unido en la ciudad londinense. La banda de Helsinki estuvo acompañada por Seven Cities, Liberty Lies y Damn Dice, completando así una auténtica noche festiva.

Los primeros en aparecer eran Seven Cities. Con un estilo de rock más moderno, la banda inglesa demostró tener un buen material, tal como demostró con temas como “Loaded Gun” y “Crawl”. Tal vez por ser los primeros en tocar, fue una lástima que no contaran con una gran afluencia en público.

Tras ellos, turno para Liberty Lies. Lo primero que debo destacar de esta banda es su cantante, además de tener una buena voz, mostró buen feeling con el público, desde luego sabe cómo ser un anfitrión. La banda, originaria de Black Country, tiene un estilo de Hard Rock moderno, bastante más cañero que la anterior banda, destacar como ejemplo su tema “Circles”, el sonido de la guitarra es un argumento que me da la razón, o canción que destaca es “As the Blind see the Blind”.



Continuaron Damn Dice. Se iba acercando el plato fuerte de la tarde, pero antes era el turno de Damn Dice, banda de Hard Rock local de Londres que por lo que he podido comprobar goza de cierta fama en la gran ciudad, y se vió reflejado en la cantidad de público que pudo atraer, sin duda gran refuerzo para los finlandeses. Y no es de extrañar, se han ganado tener su público, la banda rebosa de energía. Prueba de ello es la combinación de “Power” y “Driven para empezar su concierto, algo que fue todo un acierto, además no podemos olvidar su enérgico bajista, que no paró de saltar por el escenario en todo el concierto, sabiendo acompañar al resto de integrantes. Los dos guitarristas también mostraban cierta movilidad por el escenario, y animaban a dar más de sí al público. Quizás el sonido del cantante pudo haber estado más alto, ya que en algunas canciones se le escuchaba menos que al resto de los integrantes, como ocurrió en “Caught in the ride”.
El setlist completo de su concierto fue el siguiente:
- Power
- Driven
- What now
- Down
- Caught in the ride
- Rock like you mean it
- Take the fight



Una vez finalizados los tres conciertos de la tarde, era el momento de ver en directo a la banda más esperada, los fineses Santa Cruz. A ritmo de “Piratas del Caribe”, los integrantes fueron subiendo para empezar su recital de Hard Rock, y a ritmo de “Bonafide Heroes” lo hicieron. Los finlandeses destacaron por tener buena sintonía con su
público, ya que además de las típicas palabras de aprecio o interacción, destacar hechos como la petición de que la gente se agachara y luego saltara en el tema “6(66) Feet Under”, el selfie de Arttu “Archie” Kuosmanen con el móvil de una asistente que estaba en primera fila, y el gran paseo que se dió por la sala tocando la guitarra que hizo que conectara perfectamente con sus fans.

Musicalmente, es un grupo que desprende calidad, y como dijo uno de los asistentes: “no necesitan de tantas pintas y postureo para ser estrellas del rock, ellos ya saben lo que hacen al tocar”.

Y en efecto, Santa Cruz tiene buenos músicos, no tuvieron ningún miembro que destacase su sonido por encima de cualquier otro, pero también tienen una estética glammy a la que tienen que sacar partido en sus conciertos, para disgusto de aquel fan.



Algo que me sorprendió fue la utilización de una grabación de su tema “Wasted & Wounded”, y que luego siguiera la banda tocando por encima de la grabación.
La vuelta al escenario tras “terminar” su actuación para tocar los bonus track, tuvo mezclas con clásico como “Smoke on the Water” de Deep Purple, el famoso tema del videojuego Super Mario y “Korobéiniki”, también conocida como la canción del Tetris.

- Bonafide Heroes
- Velvet Rope
- My Remedy
- Bye Bye Babylon
- Nothing Compares to You
- 6 (66) Feet Under
- Let Them Burn
- Can You Feel the Rain

- We Are the Ones to Fall
- Wasted & Wounded
- Aiming High

Agradecer a las cuatro bandas esta grandísima velada de rock en la capital inglesa. Desde aquí os comentamos que a partir de ahora, también daremos cobertura a algunos conciertos de la zona por lo que desde Santuario del Heavy Metal seguimos creciendo.

 
Autor: Álvaro Costalogo.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal