El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

09/11/2015
Glenn Hughes + Jared James Nichols en la Sala Arena (Madrid, 10-10-15)

Pocas veces tiene uno la ocasión de presumir de haber visto a una vieja gloria del Rock and Roll en activo tan fresco como en sus inicios. Lo que presenciamos el sábado pasado en la céntrica sala Arena de Madrid casi llena fue una mezcla de nostalgia y esperanza. Nostalgia para aquellos que nunca hemos tenido la oportunidad de ver a Deep Purple en directo, y esperanza para los que vibramos con Jared James Nichols.

Personalmente, ya conocía a este joven talento del blues rock americano gracias a mis amigos aurienses de Lestrato Rock Conciertos. Jared es un fuera de serie, una mezcla de actitud y feeling a la vez que un juguetón con su guitarra. Como amante del blues-rock que soy, verle por primera vez fue una delicia. Un Power Trio híbrido entre Led Zeppelin y Cream con sonido guarro americano. Blackfoot, Playing For Keeps o Crazy, además de sus covers de Rock and Roll Hoochie Koo y Mississippi Queen fueron algunos de los temas que nos hicieron acabar cantando y alucinando con su forma de tocar. Sin duda, este hombre va a dar mucho que decir.

Pero claro, por muy bueno que seas, si no llevas ni diez años en la carretera, te viene una leyenda viva de la música, que lleva casi cincuenta años rodados, y te pasa por encima. Glenn Hughes supo hacer una cosa espectacular: que al terminar la primera canción quisiera irme y que al terminar la última, se me quede una cara de tonto imborrable. Para algunos de nosotros, el concierto de verdad empezó cuando Glenn y su Trío interpretaron el mítico blues de Deep Purple Mistreated. La mejor canción de todo el concierto, con falsetes incluídos que nos cautivaron e hicieron cantar hasta vomitar el alma.



El inicio del concierto fue horrible. Volúmen escandaloso donde solo se oía el bajo (y para que solo se oiga el bajo…) en Stormbringer (menos mal que tiene paradas reconocibles, que si no, bien podía ser un cover de la banda de grindcore de mi rpimo) y Orion. Prosiguió con un set compuesto principalmente de temas compuestos a lo largo de su carrera. El concierto fue atenuándose, y se empezaban a distinguir el resto de instrumentos, hasta que llegó EL momento. Doug Aldrich (ex Whitesnake, DIO) tras un solo magistral, iniciaba el icónico riff de Mistreated. Pelos de punta a medida que avanzaba la canción. Desde aquí, algo mágico sucedió. Fue como si todos nos hubiéramos olvidado de la primera mitad del concierto, y el ambiente se caldeó. El trío prosiguió con un setlist inflado a tralla. Cabe destacar la versión de Black Country Communion, One Last Soul.



Y claro, cuando acaba el concierto, nos quedamos con ganas de más, coreamos el “oeoeoe” y ¿qué sucede? Pues que salen las tres bestias y Glenn nos destruye con el bajo de Black Country. Mi cabeza vuela por los aires. Como colofón final, ardemos con Burn. Cabe destacar que fue una versión acortada (por falta de teclado) pero igualmente, gran final a una noche agridulce.

RatON Productions

 
Autor: Diego Solana Trueba.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal