El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

30/10/2015
Thundermother + Calibre Zero + Sex&Rock + Call Me Wolfgun en Sala We Rock (Madrid, 11-10-15)

¡Que vienen las suecas! Esa era nuestra reacción cuando nos enterábamos de que Thundermother estaban de vuelta en nuestro país con una extensísima gira. Una de las grandes revelaciones del hard rock internacional llegaba a nuestro país junto a los madrileños Calibre Zero, Sex&Rock y Call Me Wolfgun, quienes completaban un cartel muy variado.

Una entrada bastante buena desde el inicio daba la bienvenida a Call Me Wolfgun, una banda majariega con ya varias experiencias teloneando a bandas internacionales, nos hizo esta noche si disfrutar de un mejor directo que en ocasiones anteriores, provocado también por un sonido bastante más potente y nítido. Cabe destacar piezas como “Amish Party” o “Slave”, las cuales muestran a la perfección el carácter desenfadado y gamberro de una banda formada por cuatro amigos que disfrutan y hacen disfrutar sobre las tablas. Como digo, una noche en la cual terminaron de convencer.



Los siguientes en aparecer en escena eran Sex & Rock. Los madrileños desempeñan un sonido bastante más contundente y cañero, como se puede observar en cortes como “Espiral de Veneno”. Además, buena parte de su show lo dedicaron a marcarse alguna versión como “Antisocial” de Trust, aunque tomaran como referencia la versión de Anthrax. Por lo demás, sí que es cierto que para una noche tan hardrockera quizás fuese la banda que más desentonase en el cartel, lo que no quiere decir que el nivel fuese ni mucho menos inferior. A pesar de ello supieron hacer disfrutar a su público de lo lindo.



Tras ellos, llegaba la experiencia y madurez de Calibre Zero, una banda ya consolidada en el panorama nacional e internacional, ya que es tremendo su éxito en tierras americanas, que desde el inicio supo meterse al respetable en el bolsillo. Clásicos de la banda madrileña como “Nada que Perder” o “Rock Hasta Morir” marcan perfectamente las intenciones de una banda que se define perfectamente a través de su música, quizás ese sea el motivo de su éxito y es que es una banda con las ideas muy claras, saben lo que quieren hacer y cómo hacerlo, algo que parece fácil pero no lo es del todo, gran concierto de Ricardo y los suyos.


Y tras la incertidumbre que rodeaba esta accidentada noche a Thundermother (ya que Clare Cunningham, vocalista de la banda, tuvo problemas de salud) que hacía presagiar a muchos que Thundermother no se subirían a las tablas, las suecas salieron a comerse el escenario. No hay nada que pueda frenar a esta energética banda sueca femenina, y es que Clare, Filippa, Linda, Tilda y Giorgia forman un combo demoledor que arrasan allá por donde van. “Man With Blues” arrancaba un show que entraría en un torrente de energía, cerveza y adrenalina sin final.



“The Dangerous Kind” ponía un piñón más, con una Clare ya firme y segura en las tablas, para dar paso a los chicos de Calibre Zero en “FFWF”. “Cheers” ya es un clásico de las suecas, era hora de brindar por la actitud de una banda que nos estaba haciendo volar la mente por momentos. “Thunderous” o “It’s Just A Tease” seguían con esta dinámica batalladora, con un sonido demoledor y un público enfervorecido, mientras “Enemy” bajaba un poco las revoluciones con un sonido muy Bonafide, para continuar ese ritmo constante y ese macarreo con “Rock ‘n’ Roll Disaster”.


“Thunder Machine” llegaba como uno de los cortes más vacilones con un sonido que es puro rock, como “Deal With The Devil”, en la que volvemos a subir revoluciones para volver hacer vibrar la We Rock de lo lindo. Y llegábamos momentáneamente al final con “Shoot To Kill”, ya todo un clásico que será siempre un estandarte para la banda sueca, con ello las chicas se retiraban momentáneamente ante una inmensa ovación.



En los bises, volveríamos a perder el control con “Please Me” y la más relajada “Rock ‘n’ Roll Sisterhood” nos daba un pequeño respiro con un claro mensaje para las féminas de la sala, demostrando que de sexo débil nada. Con “You Made My Day” se despedía de España y de su gira una banda que tras un primer disco brillante y un primer tour sorprendente, se reafirma con un segundo plástico muy completo y con un segundo tour repleto de energía, actitud y buena música, la fórmula que está llevando a las de Estocolmo a lo más alto con un futuro muy muy importante. Agradecer de nuevo a Kivents por organizar eventos como este y a las bandas por su total entrega, compromiso y amabilidad, es increíble las ganas de comerse el mundo con su música de algunos y algunas. Ya en esta crónica solo nos queda decir, ¡que vuelvan las suecas pero ya!


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal