El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

22/10/2015
Leprous + Sphere + Rendezvous Point en sala Caracol (10/10/2015, Madrid)

Como ya es habitual, la sala Caracol de Madrid alberga muchos de los conciertos más apetecibles que se celebran en la capital. Esta vez encabezando la tarde del viernes teníamos a Leprous acompañados de Sphere y Rendezvous Point.

A las 19:30, más que puntuales salían a escena Rendezvous Point, que tras cambios en el orden de bandas eran los encargados de abrir la velada. Durante los 40 minutos de su actuación disfrutamos de temas como “Wasteland”, “Para” o “Mirrors”, recogidos en su único álbum de estudio “Solar Storm”, tocado casi íntegro a excepción de “The Hunger”. Los noruegos, que además contaban con el batería de Leprous Baard Kolstad en su formación, consiguieron captar una calurosa acogida del público que a esas alturas llenaba la mitad de la sala.



Minutos más tarde le tocaba el turno a Sphere, también de Noruega venían tras la realización de su disco “Primordial”, álbum del que sonaron la canción de título homónimo o “Erratic” por dar algún ejemplo. A pesar de contar con el mismo tiempo de actuación que su banda predecesora, la puesta en escena llena de leds que traían (hasta en los mástiles de las guitarras y bajo de 8 y 6 cuerdas respectivamente) no cuajó tanto en el respetable. La agresividad de sus melodías y la interpretación, que mayormente nos recordaban a los suecos Meshuggah pasaron más desapercibidas antes los corazones de una gente que abarrotaba la Caracol a la espera de la llegada de la tercera banda.



Y por llegó el momento, tras el cambio de escenario, “The Flood” irrumpía en la sala dando comienzo a la actuación de Leprous. El tema citado podemos encontrarlo en su último trabajo de estudio “The Congregation” el cual nos presenta en esta gira la banda noruega de
Rock Progresivo, que continúan su show con “Foe”, “Third Law”, “Chronic” y “Rewind”, todas colocadas dentro de sus dos último discos.

Einar, Synth, Øystein, Baard y Simen, a conjunto vestidos con camisas negras, venían a la capital pisando fuerte y lo siguen demostrando tras “The Cloak”, “Acquired Taste” y “Red” que nos situaba en el ecuador de su concierto.

Más y más nos llegaba de la mano de “Slave”, “The Price” y “Moon” que seguían moldeando la genial actuación que los escandinavos tenían más que medida, en la que la puesta en escena adornada con dos monitores a cada lado del escenario, bañada en una fina niebla que nos dejaba entrever a los componentes de la banda, nos tenía a todos absolutamente absortos.
“Down” y “The Valley” nos acercaban a la escueta despedida del grupo, que poco interaccionó con el respetable, para regresar casi al instante con la contundente “Forced Entry”, tema de más de 10 minutos de duración con la que hacían un guiño a su segundo álbum “Bilateral” y que ponía el broche final a su show.



Tras más de hora y media de actuación, que hasta supo a poco, Leprous nos demuestran otra vez más que son uno de los grupos más importantes en el panorama actual en lo que a Rock y Metal Progresivo se refiere y que, son capaces de de dejar siempre un buen sabor de boca allí por donde pisan.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal