El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

20/10/2015
Ensiferum + Wind Rose en Sala Caracol (Madrid, 18-10-15)

Noche folk en Madrid, y como nos comentaba un tourmanager antes de acceder a la sala, esta gira no veía el sol ni en nuestro país, hecho curioso. Pero qué mejor que quitarse el frío y la humedad del exterior con bandas como Ensiferum o Wind Rose en concierto. De nuevo los fineses e italianos volvían a nuestras tierras a hacernos vibrar con su música y como siempre con la visita de los primeros, la entrada como era de esperar fue realmente buena, rozando el lleno en una sala Caracol que desde la apertura de puertas rápidamente acogía el ambiente de las grandes noches.

La apertura de puertas se produjo sin ninguna incidencia a pesar que había fans de los fineses que llevaban haciendo cola desde las diez de la mañana aguantando uno de los peores días del otoño madrileño. Con una puntualidad suiza se llevaron a cabo todos los horarios en una velada en la que el único pero fue el famoso telón que cubre el escenario hasta el inicio de los conciertos que hace que el calor llegue a ser sofocante por momentos, pero vamos al ámbito musical que es el que nos incumbe.

Wind Rose era la primera banda en aparecer a eso de las ocho de la tarde. Los italianos desarrollan un sonido power metal sinfónico con toques folk, y tenemos que decir que en esta ocasión superaron nuestras expectativas ya que tanto sonido y setlist como la actitud y puesta en escena fueron bastante más acertados. Temas como “The Breed Of Durin” tienen ese toque folk que dan esa epicidad necesaria para una velada como esta, mientras que otros como “Ode to the West Wind” nos muestran el lado más progresivo de la banda. En definitiva, buena presentación de los de Pisa, que con 45 minutos se bastaron para caldear el ambiente y hacer entrar en calor al público que ya ocupaba gran parte de la sala.



Era el turno de recibir a Ensiferum en las tablas. Con Petri Lindroos a la guitarra y voz, Sami Hinkka al bajo y coros, Markus Toivonen a la guitarra y coros, Janne Parviainen a la batería y Emmi Silvennoinen al acordeón, teclado y coros, llegaba la locura a una Caracol que se convertiría de ahora en adelante en una auténtica fiesta. Los de Helsinki arrancaban con “Axe Of Judgement” a toda velocidad, mientras que “Heathen Horde” ponía la melodía y el coro coreable tan típico de los fineses. Inicio apabullante con dos temas de su último plástico, pero pronto llegarían clásicos como “One More Magic Potion” con el que arrancaba el primer mosh pit de la noche.



“Warrior Without A War” volvía a corroborar que los temas de este último disco funcionan en directo y de qué manera, a pesar de que este no haya sido tan bien acogido en estudio por sus fans. A partir de aquí el concierto crecería muchos enteros y es que “From Afar” es todo un acierto siempre, sin duda una de las mejores composiciones que han hecho últimamente, para volver a los clásicos con la guitarra en acústico que introduce “Token Of Time”, y hacernos saltar y headbangear como si no hubiera mañana.

Estábamos disfrutando del mejor concierto de los fineses en los últimos años, algo que no cambiaría con más clásicos como “Battle Song” o la coreadísima “Lai Lai Hei”, hit donde los haya, uno de los momentazos de la noche sin lugar a duda. “Burning Leaves” también funciona maravillosamente en directo y es que es puro folk para nuestros sentidos, mientras que “My Ancestors’ Blood” nos daba un pequeño respiro. Otro momento para recordar es el que llegó primero con “Two Of Spades” y ese paso por un sonido disco al puro estilo Booney M, y por supuesto después con el momento de su particular versión “Bamboleo”, con toda la banda ataviada con sombreros castizos.



Tras ello la banda desaparecía de escena unos minutos para volver con los bises, iniciando con “In My Sword I Trust” todo un nuevo himno, continuando con la poderosa, pegadiza y veloz “Twilight Tavern”, y finalizando con la más que acertada y festiva “Iron”, colofón perfecto a un concierto redondo de los fineses, que me reitero han vuelto a encandilarnos en directo como hacía tiempo que no lo hacían.



Agradecer a Madness Live por la organización del evento, así como a las bandas que mostraron un nivel envidiable sobre el escenario. Los fineses nos trajeron el frío y la lluvia, pero también una actuación con la que volvieron a encender nuestra pasión en directo por Ensiferum. Madrid tras esta noche vuelve a estar rendida a los de Helsinki.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal